miércoles, 25 de julio de 2012

¡QUE TODAS LA TRIBUS DE MEXICO SE UNAN!

De la casa del Dios a la tierra del maíz,
se deja escuchar un grito cual trueno del cielo
enviado a los guerreros jaguar de estas tribus
quienes al unísono se unen para el combate.

Este lugar místico y mágico se llama México,
donde tambores y flautas resuenan alegres,
para que vayamos con el pecho erguido al frente
y así demostrar que somos dignos hijos del sol.




La verdad es que este “medio”, no estaba contemplado en mis planes para correrlo, comentar que a pesar de que lleva poco tiempo, ya se está posicionando entre los favoritos de los corredores capitalinos.

Haciendo un poco de historia, resulta que este “medio”, nació de aquella ocasión en que a la empresa Emoción Deportiva, le quitaron la organización del Maratón Internacional de la Ciudad de México, y ellos para no quedarse sin nada, que se deciden a organizar su medio maratón, esto allá en el 2009.

Eso de estar pagando a cada rato competencias, pues si es una “lanita” así que esa primer vez, decidí correrlo de “bandido”, algo que es aplaudible a la empresa, es que esa vez dejaban cruzar a todos los corredores la meta, no importa si llevabas o no numero, por ese motivo pude bajar algunas fotos de acuerdo al tiempo en el que había cruzado la meta. Es lo que deberían de hacer los organizadores, dejar cruzar la meta a los que no traigan número y total, metros más adelante sacarlos, es que como dije: luego no hay lana para poder inscribirse. Esa vez hice 01h27’42”.


Aunque si debemos de ser conscientes, que si no nos inscribimos, procuremos no tomar del abastecimiento de líquidos en ruta ya que esos, están considerados para aquellos que si pagaron y al tomar, estamos dejando sin líquido a aquellos que si lo pagarón por el mismo.

Para el siguiente año, en el 2010, ahora si me inscribo y hago 01h27’17


En el 2011 el Coach no la programa en el plan de competencias y no hacemos acto de presencia.

Este año, y considerándola como parte de la preparación para lo que será mi sexta maratón, el coach ha decidido que la corramos, como les dije; no la tenía considerada pero se me hace un buen “medio” y pues ya estoy inscrito para este próximo domingo, ver como ando.

No quiero que suene a pretexto, pero normalmente, siempre que entreno para maratón, mis tiempos en 10k y “medios”, tienden a irse un poco arriba de mis mejores marcas, por que digo esto? porque no sé si recuerdan pero en el medio del día del padre, yo quería ir por menos de 01h20’, en este, solo es ir a hacerlo a “ritmo”, pero aun así, no duden que buscare ser sub90’

La salida será a las 7 de la mañana en el monumento a Tlaloc (Museo de Antropología), sobre av. Reforma, se recorrerán las 2 secciones del Bosque de Chapultepec, av. Alencaster, Vireyes y la meta será frente al Museo de Historia Natural dentro de la segunda sección del Bosque de Chapultepec.

El recorrido como tal, no es una “perita en dulce”, podemos considerarlo un tanto difícil pero pues estamos preparados para eso.

Aquí les cuelgo la imagen de la ruta, cortesía de Emocion Deportiva y pues no hay mas, este domingo: “¡QUE TODAS LAS TRIBUS DE MEXICO SE UNAN!”


Información de última hora; a los que llevan tiempo leyéndome, si recuerdan, hace tiempo comentaba que la situación en la empresa donde laboro actualmente esta en una etapa de crisis, eso me orillo a buscar trabajo, afortunadamente, he sido contratado en otra, posiblemente en lo que me acoplo a mi nuevo rol de vida, este un poquito alejado de la red, pero estaré al pendiente de sus blogs.


Y bueno, pues muchas gracias a l@s que me leen, espero seguir contando con su presencia.

9 comentarios:

  1. FELICIDADES POR TÚ NUEVO EMPLEO Y MUCHA ENERGIA POSITIVA PARA TÚ MARATÓN O CORRIDA ( MEXICO) NO SE CUAL SERÁ LA DIFERENCIA( JAJAJJJA) ,..... DESDE CHILE TODA MIS MEJORES VIBRAS PARA TI !!!!!!! ,......(PATRICIA GUTIERREZ

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patricia, es igual, aunque sera "media maraton", seguro que esas buenas vibras viajaran a travez de la distancia y estaran conmigo el dia del evento.
      Recibe un gran abrazo y un beso y de nuevo muchas gracias!!!

      Borrar
  2. Me esta dando miedo esa subidota del 13-16 :S No sabes a que altura es??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi estimada Violet, recuerda que eres hija del sol y como tal hay que demostrarlo ese dia, je je je!!! desafortunadamente la imagen no se amplia mucho pero de que es ruda la ruta, es ruda, pero que eso te amilane y vamos con todo.
      Un beso y un abrazo.

      Borrar
  3. Me alegro de tu nuevo trabajo, esa marca de 1h27 es buena, con los entrenos de calidad seguro que mejorarás aun mas, un saludo y cuídate.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi buen amigo Paco, muchas gracias hermano y ahora a hacer meritos laborales, je je je!!! mi MMP en este momento anda en 01h20', para mañana la idea es ir a correr ese medio, pero a ritmo de maraton, a 4' el kilometro. Pues de nuevo muchas gracias hermano y recibe un gran abrazo.

      Borrar
  4. Me alegro mucho que puedas encontrar más estabilidad laboral. Suerte en esa Media y que gane tu tribu.
    Pd:. Las tribus urbanas también compiten?, recuerda que tú eras de los punkis, jeje.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esperemos que asi sea mi buen Miguel, que haya estabilidad laboral, muchas gracias por tus buenos deseos y mañana a disfrutar de esa media.
      Ya sabes que esas tribus, son las que mas compiten por el dominio del territorio, je je je!!! asi que mañana, tendre que dominar esos 21k.
      Un abrazo hermano!!!!

      Borrar
  5. PARA EMPEZAR ME ALEGRO DE QUE TÚ SITUACIÓN LABORAL MEJORE.

    MAÑANA A DISFRUTAR DE LA COMPETENCIA. Y COMO DICES QUE TODAS LAS TRIBUS SE UNAN.

    LA MARATÓN, CAERÁ EN TUS PIES COMO CAYÓ EL IMPERIO ROMANO.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

    ResponderBorrar