viernes, 13 de julio de 2012

MI ENLOQUECIDA CARRERA


Pronto será el momento de quitar el velo de los ojos
que tapa la visión y no nos deja mirar hacia delante,
en unas cuantas horas volverás a caminar al frente
cargado de una confianza que los días te han dado.

Heme aquí con una respiración tremendamente agitada,
que brota desde lo profundo de mi enloquecida carrera,
enloquecida por querer salir a demostrar lo que tengo
guardado para cada momento que se presente en la ruta.


Y vamos con una semana mas de éntrenos, una semana en la que afinaremos detalles para nuevamente el próximo domingo salir de la oscuridad y volver a brillar en la ruta de 10k

El lunes, y debido a la excelente “largada” del día anterior, solo 30’ de trote, unos 5k en total

El martes había que hacer el trabajo de calidad, después de estirar en casa, salgo a la calle en short y playera, son las 5:15 a.m. y aun así se alcanza a ver el cielo nublado, algunas gotas de agua caen, amenaza con llover, me regreso por una chamarra “rompevientos”, y bueno, se trataba de repetir lo del martes pasado, así que 5’ de para ir calentando, después 20’ a 130ppm corriendo mas o menos a 4’50” el km, en total 4.8k, después el “movimiento articular”, una vez concluido esto, me quito la chamarra, la escondo por ahí, unos 6 “jaloncitos” y otra vez 8(800) pero esta vez tendría de recuperación 1’30”.

Y así me salieron:

                        1.- 3’                            5.-2’49”
                        2.- 2’57”                       6.- 2’53”
                        3.- 2’57”                       7.- 2’51”          
                        4.- 2’57”                       8.- 2’52”

En el de 2’49”, es que me iba correteando la “tira”, ja ja ja!!! no, del otro lado de la avenida iba una patrulla y yo iba corriendo a la par con ella, por eso me salio tan rápido.

Para terminar, regresar a casa a 135ppm (1.1k).

Miércoles 4:50 a.m. me alisto, estiro y salgo a la calle a lo de hoy, la calle nuevamente mojada por la lluvia nocturna, hoy toca “Distancia Fraccionada” o “ritmo” a diversas intensidades, 5’ para ir calentando, después 10’ a 140ppm, 10’ a 150ppm, 30 a 160ppm y para finalizar 5’ a 135ppm. Como ya he comentado, llegar a 160, si me resulta pesado, corro por San Andrés, Pirules, Valle Dorado, Arboledas, el correr a esas intensidades me hace sentir cual ave nocturna o quizás como vampiro que vuela en la oscuridad, regresar hasta Valle Dorado y de ahí a casa, en total, 14k en 01h05’55”, chin!!! estamos en recuperación para el domingo, pero no creo que esto afecte, espero.
Para terminar, unos 8 “jalones” como de 100mts y el clásico estiramiento.

Jueves 5:30 a.m. esta vez salgo un poco tarde, claro después de haber estirado en casa, empieza a lloviznar, nuevamente con la chamarra “rompevientos”, aparentemente el trabajo del día de hoy va a estar tranquilo, 5’ para ir calentando y luego 30 a 140ppm, corro hacia Arboledas, llego hasta los Bebederos (7.1k), en un par de días habrá fiesta, unos 6 “jaloncitos” como de 50mts y me arranco con el fartlek, 12(40”x50”), llego hasta Valle Dorado 3.5k, la lluvia  me ha acompañado en todo mi entreno, así como para lavar mi cuerpo y purificar mi espíritu, de ahí me enfilo hacia mi casa que esta a 3k de distancia, una vez dentro, un poco de estiramiento y ya esta.


Y llego el viernes, son las 5 a.m. me alisto y estiro en casa, salgo a la calle y tomo camino hacia Arboledas, hoy solo trotar, por allá anduve en compañía de Liz, solo un par de días nos separan del evento, podríamos decir que el trabajo esta concluido (por el momento), en total unos 10k a ritmo suave.

Pues no hay mas que escribir, 10k de Arboledas, voy por ustedes!!!!


Muchas gracias por estar aquí, espero encontrarlos en la ruta y si no los miro ahí, los veré aquí en la próxima entrada que será la crónica de la carrera, un abrazo y que tengan un buen “finde” cargado de éntrenos y competencias.

4 comentarios:

  1. Semanita pasada por agua , la arboleda vendria de lujo , muy buenos ritmos,saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Asi es mi gran amigo, estamos en temporada de lluvias y estas han estado buenas.
      Muchas gracias hermano y recibe un fuerte abrazo

      Borrar
  2. Buenos entrenos te hicistes esta semana, el trabajo ya lo tienes casi apunto para la carrera, saludos.

    ResponderBorrar
  3. Mi gran amigo Paco "Gacela", pues si, ya estamos listos para esos 10k este dominguito.
    Recibe un gran abrazo.

    ResponderBorrar