lunes, 23 de julio de 2012

CORRIENDO EN LABERINTOS DE UN MUNDO TERRENAL


He regresado a donde habitan mis muertos,
donde descansan los sueños ya extinguidos,
estaré dormitando con los brazos al pecho,
solo les pido que no me sentencien al olvido.

Aunque por el momento no paso frío y soy feliz,
hasta creo que las flores me sientan bien,
es posible que regrese cual burbuja cósmica
enfundado en un cuerpo que me fue alquilado.

A pesar de que muchos digan que es muy fácil,
los que lo hacen saben que es difícil mejorar,
y aquí estoy cual cadáver insepulto sin claudicar,
corriendo en laberintos de un mundo terrenal.


Continuamos con el trabajo normal, no hay tregua para el descanso, el lunes, 5 a.m. un poco de estiramiento en casa y salir a la calle, 5’ de TS y decido hacer 30’ a 130ppm, en total 7.3k en 35’59”.

Por la noche, me aplico a hacer un poco de trabajo de fuerza, en promedio una hora de puras repeticiones.

Es curioso, pero no me siento adolorido por la competencia.

Para el martes 4:40 a.m., no verifique mi correo electrónico para ver si había instrucciones del coach, pero dije: “igual repito lo de la semana pasada”, así que estiro en casa, salgo a la calle, 5’ de TS para ir calentando y luego 20’ a 130ppm, en total 4.6k.

Continuaría con el “movimiento articular”, 6 “jaloncitos” como de 50mts y vamos por 8(800) con 1’30” de recuperación:

1.- 2’56”                       5.- 2’55”
2.- 2’55”                       6.- 2’58”          
3.- 2’55”                       7.- 2’57”
4.- 2’58”                       8.- 2’55”

Para terminar, regresar a casa a 130ppm (1.1k) y un poco de estiramiento.

El ombligo semanal había llegado; hoy “distancia media fraccionada”, son las 5 a.m. ,me alisto y estiro, salgo a la calle, esta se encuentra totalmente bañada por la lluvia nocturna, dos perros se aparcan en la marquesina de enfrente, me miran con ojos de extrañeza; cuanta razón tiene la gente que habla bien de los animales; por ahí alguien a quien yo estimo y quiero mucho comento: Los animales no tienen mentes criminales! Ellos nos dejarían ser parte de su mundo”, me encanto este comentario, pero bueno, empiezo con 5’  de TS para ir calentando las piernas, después 5’ a 140ppm, voy por Pirules, después 10’ a 150ppm llego a Valle Dorado, al circuito de Arboledas, escondo por ahí mi bebida, corro sobre el circuito, a mi mente vienen las imágenes de la carrera del domingo, ya voy a 160ppm son 40’, llego a los Bebederos y emprendo el retorno, otra vez Valle Dorado, hay muchos charcos de agua, hay que estar abusados ya que en la oscuridad es un poquito difícil verlos, en algunos caen mis pies y salpican mis pantorrillas, de Valle Dorado a casa, en total 14k en 01h04’59”, unos “jaloncitos” de 100mts y el clásico estiramiento.

Jueves 5:30 a.m. hoy toca, 70’ de circuito con pendientes, eso me hace bien, ya que cheque la altimetría de la maratón de Queretaro, y se ve ruda, así que con mucho amor, salgo a enfrentarme a 14.6k entre subidas y bajadas, decido correr con el ipod e ir escuchando los poemas musicales de Arturo Meza, y ahí me tienen al regreso, pura subida de Arboledas hacía Balcones, y el Meza empieza a cantar "sube, sube, hombre de plata a la inmensidad", asi como dandome animos, por cierto; esta rola es el del buen Rocdrigo Gonzalez (RIP) y es un homenaje del Meza hacia el.


En total 01h21’12”.

Y una vez mas nos instalamos en el ultimo día de la semana laboral, viernes 5:30 a.m. salgo a la calle, empiezo con un trote suavesón de 5’ para ir calentando las piernas, esta vez no llovió ayer por la tarde/noche, una vez pasados los 5’, elevo las pulsaciones a 140 por minuto, voy a un “ritmo”, de 4’30” el km, llego a Valle Dorado, al circuito de Arboledas, escondo por ahí mi bebida y corro hacia los Bebederos, al llegar ahí, llevo 36’21” para un total de 7.1k, hago 6 “jaloncitos” como de 50mts y me enfrasco en un fartlek de 14(40”x50”), llego a Valle Dorado (3.5k), ahí esta sentado un chavo, creo que para la próxima tendre que esconder mi bebida en otro lado porque el me observa de donde la tomo, decido ir a Santa Mónica (2.4k) a 135ppm y hacer un poqitín de fuerza, unos cuantos minutejos de brazo, pecho, abdomen y me enfilo a mi casa (1.1k).


Sábado 7 a.m. día de reencontrarme con los ahora ya conocidos como “La marea azul”, los poderosos “VO2máx”.

Para iniciar, el coach nos manda a estirar, ya saben, con tapete y cuerda, posteriormente, guardar las cosas en algún auto y es que, luego se roban las cosas.

Salimos al trote, 800mts, Efra, Pao y el que escribe, vamos dialogando que es lo que nos toca, a ellos, les toca “escalerita”, empiezan en 1800, 2’ de recup. 1600, 2’ de recup. y así hasta llegar a 200, se ve que iba a estar padre esto, pero a los maratonistas nos tocaban millas, el coach días antes ya me había dicho que hiciera 4, es que posiblemente no podría asistir, al final ahí estaba, me dice: “vas a hacer 5millas con 2’ de recup.”, le comento, “si puedo 6 las hago”, solo le da risa y es que ya ven que siempre me fleto con una más.

Una vez terminar de trotar, vamos al “movimiento articular”, finalizado esto, unos “jaloncitos”, en esas estaba cuando escucho que alguien grita: “Mau!!!” volteo a ver de dónde proviene el grito y ubico a una amiga, Nancy que esta con dos chicas mas, voy y la saludo y un poco de platica con ellas, me despido ya que hay que empezar con las millas.

Antes de que se ponga más concurrido el circuito, y es que, supongo que como son días de vacaciones, mucha gente va a caminar o a trotar, así que me arranco con la primer milla y sale en 5’40” con 162ppm, del 1600 me regreso hasta el cero, pero los 2’ no son suficientes para llegar, le comento al coach que si la recuperación la puedo hacer donde termine, es que no alcanzo a regresar al cero en los 2’ y me contesta que si, voy por la segunda milla, en 5’35” con 178ppm, tomo los 2’ de descanso pasivo, ahí está el gran Richard recuperando, y en el 1600 salgo por la tercer milla, al pasar por el 3k o “0”, el coach me grita: “relaja los brazos!!!”, llego al 200 para la milla y sale en 5’38” con 172ppm, regreso al “0”, un sorbo de bebida y voy por la cuarta, esta me sale en 5’46” con 171ppm, ahí me encuentro a Gaby, entre que el descanso y una platicadita, se nos van más de 2’, nos arrancamos y ella me dice: “sale Mau, yo voy detrás de ti”, y el quinto me sale en 5’44” con 168ppm.

Todavía traía fuelle para hacer la sexta y con ganas hasta una séptima, llego al “0” donde se encuentra el coach, me pregunta que cuantas llevo; “cinco”, le contesto y me dice: “con esas ya son suficientes”, “seguro coach”, “si, no te forces mucho, ya el próximo sábado ya estaremos en la pista y ahí si vas a hacer 6 o 7”, y bueno como al siguiente día habría chequeo de 25k a “ritmo” de maratón (4’ el km), pues ya no insistí, un poco de trote, el estiramiento, y se acabo.

Domingo 6:20 a.m. el coach y yo tomamos camino hacia el lugar de la cita, el parque Naucalli, al llegar ahí, ya se encuentran algunos compañeros, de ahí, tomar rumbo hacia donde sería el entreno del día de hoy, esta vez tocaba en el “Autódromo Hermanos Rodríguez”, así es, en una pista donde se llevan las carreras de autos, solo que dan permiso de entrar a ciclistas y corredores.


Es un lugar que esta allá por el oriente de la ciudad de México, cerca del Aeropuerto, allá llegamos como a las 7:30 a.m. nos alistamos y nos vamos hacia la pista del Autódromo.


Antes de iniciar, y de acuerdo al resultado del entreno del día de ayer, el coach nos indicaría a que “ritmo” correríamos, recuerden que hoy era “chequeo”, en mi caso, aparentemente iba a hacer 28k a “ritmo” de 4’ por kilometro, me dice el coach: “vas a hacer 6vueltas al circuito (4.5k), a 4’ y entre 145 y 150ppm”.


Ya en la noche anterior, había preparado mis bolsitas con bebida isotónica, las dejo por ahí, también llevaba dos geles que pensaba utilizar, y bueno, después de medio estirar, decido empezar, aparentemente iba a correr con un grupo; Carlos, Jorge, Beto, Víctor y el que escribe, nos da indicaciones que corramos a 4’, nadie de decide, después de hacer unos 6 “jaloncitos”, allá voy, al inicio, y cual si se tratara de una competencia, salgo a un “ritmo” de 3’30” el km, pero poco a poco lo voy estabilizando hasta encontrarme el de 4’ que es el que iba a manejar.

Como a los 10’, me alcanzan Charly, Beto, Jorge y Víctor, me uno al grupo, pasamos la primer vuelta en 17’56”, las pulsaciones andan entre 155 y 160, el grupo como que anda un poco acelerado, y se empiezan a alejar, dejo que se vayan, yo estoy en manejar mi ritmo y no forzarme y terminar tronado al final, segunda vuelta en 17’37”, me siento bien, sigo corriendo a 4’ el kilometro, de repente por ahí paso a algunos de mis compañeros.


 3er vuelta en 17’42”, decido pasar por un sorbo de bebida y tomarme el primer gel.


Continuo corriendo, Víctor como que ya bajo el “ritmo”, poco a poco voy recortando distancia y al final termino alcanzándolo y rebasándolo, cuarta vuelta en 17’46”, otra bolsita de bebida y voy por la quinta vuelta, 


aunque ando un poco dudoso ya que el Coach me dijo que serian 28k de las seis vueltas pero al parecer no llegaría a esos kilómetros, adelante ya se ve Beto, también como que ya bajo el “ritmo”, Charly y Jorge ya van más adelante de él.


De igual forma, lo alcanzo y lo rebaso, al hacer esto me dice: “échale Titán!!!”, le respondo “vamos!!!”, quinta vuelta en 17’38”, otra bolsita de bebida y el segundo gel.


De repente siento unas punzaditas en el gemelo izquierdo, como amenaza de calambre, para aquellos que entrenan para maratones saben de lo que se trata esto, y aunque en este momento no estaba llegando a una distancia fuerte, estaba corriendo a 4’ el kilometro, y bueno, en las distancias ya fuertes, también la mente juega un gran papel, así que me concentro para que no llegue el calambre, como voy por la última vuelta, procuro elevar un poco el “ritmo”, y aparentemente voy a 3’50” el km y así llego al punto de salida para terminar la sexta vuelta en 17’24” para un total de 01h46’05” con aproximadamente 27k.

Según resultado proyectado del coach, las seis vueltas las estaría terminando en 01h50’ a 01h55”, y termine mucho antes, para el día de la maratón, me faltan poco más de dos meses, ya estoy haciendo distancias algo fuertes, y en este día, logre manejar un “ritmo”, parejito y aun tengo tiempo para seguir afinando la maquinaria.

Pues así se va una semana más de entrenos, una semana de seguir preparando el camino hacia la maratón de Querétaro.

Muchas gracias a tod@s por estar aquí y que bueno que no me han sentenciado al olvido, espero volverlos a encontrar cuando regrese cual burbuja cósmica y saben qué? Que el próximo domingo retornare nuevamente en este cuerpo alquilado para hacer acto de presencia en un medio maratón, pero de eso, ya les platicare en la semana.

Reciban un gran abrazo y nos vemos en la próxima!!!

4 comentarios:

  1. Pues estás en un estado de forma flipante. Hermano, sigue así que en la Maratón nos darás un alegrón de campeonato.

    salu2 desde matraquilandia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi gran amigo David, ahi andamos, ahi andamos, je je je!!! Seguiremos echandole los kilos y ojala y tus letras sean de profeta hermano.
      Recibe un gran abrazo.

      Borrar
  2. Estás subiendo como la espuma, tu estado de forma es muy bueno, vas por buen camino ha seguir asi de bien, un saludo amigo Titan.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi buen amigo Paco, muchas gracias hermano, y pues continuaremos echandole los kilos al asunto.
      Un abrazo hermano.

      Borrar