miércoles, 11 de julio de 2012

CIRCUITO 10K DE ARBOLEDAS


Porque a veces no entendemos
y buscamos miles de respuestas,
en ocasiones la vida llega da y quita,
a ti te tambaleo pero no te tiro.

Es momento de agradecer al cielo
y demostrar que no te dejo en balde,
es hora de recorrer 10 kilómetros
en compañía de aquellos que te quieren.

El poderoso equipo “VO2máx”
 
Edson, el ultimo de la derecha, el que esta sentado

Esta es una carrera que se realiza por el rumbo donde comúnmente entreno, en Arboledas, aunque no es en el circuito donde habitualmente corre la gente, este es un circuito que inicia en los bebederos, sobre la av. Paseo de los Gigantes, pasa por El Dorado para salir hasta el Modulo, en av. Jinetes, de ahí hasta casi llegar al Periférico, por cierto, el año pasado, mi papá según fue a verme, nunca me ha visto en acción, por esta zona yo lo buscaba, nunca lo vi., días después, cuando fui a visitarlo, me dice: “te vi en la carrera, te grite, pero ni me pelaste, yo entiendo que debes de ir concentrado en la carrera”, esto me hizo sentir un poco mal, pero yo no había escuchado nada, unas cuantas horas estuve con el pesar y es que no soy tan arrogante de no pelar a la gente y mas tratándose de mi padre, pero ni modo, si lo había hecho, no había sido mi intención, entonces; llego un tío y platicaban de eso, mi papá vuelve a decir lo mismo pero yo le digo: “es que no te vi”, y dice: “si, llevabas una playera blanca” me describió la del evento, puf!!! ahí respire porque comúnmente siempre corro con la de competencia, le contesto: “no, entonces no era yo, yo llevaba una playera sin mangas y color azul, de hecho te buscaba donde me dijiste que estarías pero no te vi” y me dice: “camine un poco mas adelante”.

Pero bueno, una vez llegar casi al Peri, retornamos por av. de los Deportes, Glorieta, Jinetes, Hacienda, Río Norte, Gaviotas, Alondra, Hacienda, aquí ya nos empezamos a enfilar hacia la meta hasta llegar al kinder Baden Powell y finalizar del lado contrario de donde salimos, en av. Paseo de los Gigantes.


A pesar de que ya voy para 6 años corriendo, esta es la tercera vez que participare en dicho evento, es una carrera que se organiza por el comité de colonos de Arboledas, y es que la verdad, no me atraía correr este evento, hasta que llegue con el team y por lo regular siempre esta programada, aparte de que esta, también es de puntaje para el serial de Asdeporte.

Para serles sincero, aun no termina por convertirse en una de mis favoritas, no sé, quizás por el hecho de correr por mis terruños, eso me genere un poco de presión y aunque la ruta no es difícil, es mas podríamos considerarla como plana, como que a mi me cuesta un poco de trabajo dominarla, no se si les pase, pero hay carreras y partes de ruta donde como que a uno, sicológicamente, le cuesta trabajo.

Ayer por la mañana platicaba con Arturo, un señor "sesentón" y me dijo: "es que esa carrera es pesada, y no tanto por la ruta, ya que esta es prácticamente plana, mas bien por la humedad", no lo había pensado pero efectivamente, puede ser uno de los puntos por lo cual como que me cuesta trabajo y de hecho el año pasado escribí la entrada: "Correr con humedad", y es que, al ser época de lluvias, es seguro que ese día estará nublado y hasta posiblemente con lluvia, esto de alguna forma como que se hace mas pesado para respirar, pero bueno, habrá a quien le beneficie este clima.


Inclusive, el sábado pasado lo viví nuevamente, recuerdan lo que escribí el fin de semana con lo de los 1200, al final los ultimos 3 se me cayeron en tiempo; el Coach me comento que posiblemente era por la humedad.


Comentar, que aunque los premios son especie, si llegan corredores de talla elite, hasta kenianos se dejan ver, o sea que la carrera es de nivel.

Aquí les dejo el mapa de la ruta, cortesía de Asdeporte (si das click sobre la imagen, esta se amplia).


Y bueno, en estos momentos considero que me encuentro en buen nivel, espero y eso se vea reflejado en la competencia y consigamos algo bueno, de mi parte, le echare todos los kilos al asunto y claro, siempre tratando de disfrutar del evento.

Estas son mis marcas de los eventos anteriores:

            Año 2009: 00:39:26
            Año 2011: 00:38:47

La salida sera a las 8:05 a.m. y aleatoriamente, habra una caminata de 3k.

Antes de irme, comentarles que este evento, cobra un valor sentimental, ya que dicha carrera, en el ámbito del poderoso team será dedicada a EDSON RICARDO esposo de Lore, por qué???

Resulta que hace algunos años; el sufrió un accidente automovilístico donde estuvo a punto de perder la vida, en esos entonces yo acababa de llegar al club, la verdad, no les puedo hablar exactamente por lo que ha pasado pero si he visto que ha estado canija su situación, pero ha demostrado que es un guerrero y le ha echado los kilos, y después de algunos años de estar luchando, este próximo domingo hará su primer carrera después de ese fatídico accidente, después de que la vida le regalo otra oportunidad, así que el poder “VO2máx” desplegara sus alas en honor a EDSON RICARDO.

VENGA EDSON, SI SE PUEDE!!!!


6 comentarios:

  1. GRACIAS MAU, PENSABA HACER POCO MÁS DE UNA HORA Ó UNA HORA, PERO CAMBIE DE PLANES, AHORA VOY POR MENOS DE LA HORA; EN OTRAS OCASIONES ESTARÍA NERVIOSO, HOY, SOLO ANSIOSO!
    COMO LE HE DICHO, DÍOS ME DEJO CONOCER A GENTE MUY VALIOSA, ENTRE ELLOS LOS V02max

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi estimado Edson, tu solo encargate de disfrutar la carrera, no te presiones por tiempo, total, ya habra tiempo de mejorarlos despues.
      En el mundo del running, puedes llegar a conocer a excelentes personas y en "VO2max", sabes que hay muchas y estas te estiman.
      Un abrazo y a esperar que transcurran las horas y VAMOS CON TODO!!!!!

      Borrar
  2. Venga compañero, que no decaiga la cosa, suerte en la carrera para tu amigo y para ti, un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi buen amigo Paco "Gacela", seguro que le echaremos todos los kilos al asunto, un abrazo hermano.

      Borrar
  3. Titan:

    Magnifico tiempo el que hiciste. Tal vez no mejoraste tu mmp... pero a caso no hay mas carreras por delante???

    Saludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi buen Alfredo, supongo que te refieres a la cronica actual, pues si, al final, es buen tiempo y lo bueno que logre mantenerme, seguiremos corriendo carreras buscando mejorar la MMP y si no se puede, pues a disfrutar.
      Un abrazo!!!

      Borrar