viernes, 30 de diciembre de 2011

EMPEZANDO A CALENTAR LA MAQUINARIA

Poco a poco me despabilo,
aun no llega el tiempo de inicio
pero empezamos a salir del polvo
para iniciar una nueva travesía.

Por varios días he estado sepultado,
como adsorbiendo la energía del barro
para nuevamente salir al camino,
y sentir el  grisáceo asfalto en mis pies.


Como para ir calentando un poco la maquinaria y no agarrarla en frío a la próxima pretemporada que ya esta casi a la vuelta de la esquina, el lunes por la mañana, y al regresar del trabajo, un poco de trabajo de fuerza.

Son las 5 de la mañana,  del ultimo martes del año, estoy un poco adolorido de brazos, pecho  y piernas, bendita sensación, ya extrañaba los dolores de un buen entreno, hoy tocan 30’ de trote, antes el estiramiento “a la Wharton”, a recuperar poco a poco las sensaciones “runners”, aunque aun no hay que ir a galope, no se si estoy finalizando el plan, creo que si, o ya este es el inicio del camino hacia la pretemporada, bah!!! a quien le importa al final, solo se trata de disfrutar este trotecillo, en total 6k a ritmo de 6’30” el k para un tiempo de 34’19”.

Miércoles, al llegar por la tarde/noche a casa, solo estaba mi hijo y mi beba, mi esposa iba a salir tarde del trabajo, raudo y veloz me pongo acorde para hacer trabajo de fuerza, mi beba, ahí observando, para estar mas a tono, puse un video en la televisión del “medio” del día del padre del 2008, y mi hija, al ver la salida y todos a galope, movía sus piecitos como si estuviera corriendo, será verdad que va a ser corredora???

Pero bueno, una hora aproximadamente entre que repeticiones con las pesas de barra entre brazos, desplantes y hasta unas lagartijas y abdominales al final.

Día jueves, a punto de que se acabe el año, hoy tocaba ir por la leche, son las 5:30 a.m. me visto y me pongo a estirar “a la Wharton”, voy por la leche, regreso y me lanzo a trotar hacia Santa Mónica, en total 6k en 35’32” a un ritmo de 6’ el km.

Estamos en el ultimo viernes del año, hoy nuevamente trabajo de fuerza, como no toca salir a rodar en el asfalto, me levanto a las 5 a.m. y me pongo a trabajar con pesas, al final, hasta unas lagartijas y abdominales me hice, en total, una horita, decidí hacerlo temprano para recuperarme durante el día y así mañana estar relajado, recuerden que voy a ir a trotar en la "San Silvestre", como no voy a competir, decidí hacerla de "bandido".


Bueno, pues muchas  gracias a tod@s por estar aquí, deseo que pasen un excelente fin e inicio de año.


Les envío un fuerte abrazo y FELIZ 2012!!!!

6 comentarios:

  1. Por lo que cuentas, me atrevo a afirmar que la maquinaria la llevas perfectamente engrasada y a punto..!!! Buena entrada de año 2012..!!

    ResponderBorrar
  2. FELIZ AÑO 2012 DESDE ESPAÑA,UN FUERTE ABRAZO AMIGO MAURI Y DISFRUTA ESTAS FIESTAS.. CON LA FAMILIA, QUE SON LOS QUE SIEMPRE ESTAN AHI APOYANDONOS.

    ResponderBorrar
  3. Pues ahi vamos, empezando a calentar la maquinaria mi buen Carles, muchas gracias hermano y recibe un fuerte abrazo!!!

    De igual forma Abuelo Runner, tambien disfruta de estas fiestas y ya volveran los dias de batalla y si, la familia es la parte importante de todo esto.
    Un abrazo hermano!!!

    ResponderBorrar
  4. A pasarlo bien en esa Sansil a lo bandido y muy Feliz año nuevo Mauri.

    ResponderBorrar
  5. Mi buen Miguel, al final la ley del destino me impidio ir de "bandido" a las "Sansil", pero pues ya contare, un abrazo hermano y un 2012 lleno de exitos.

    Muchas gracias "Tritlon", de igual forma, que tengas un 2012 lleno de exitos, un abrazo!!!

    ResponderBorrar