martes, 4 de octubre de 2016

POR UN MEXICO DE CORREDORES 5K


Los tiempos cambian tan rápido,

y lo que en un momento es motivación

de repente se torna frio y deslucido

y por más que buscamos enrolarnos de nuevo,

pensamos que el fin ha llegado sin darnos cuenta.

 

Es cuando tenemos que abrir la mente

para no ser llevado a la perdición,

hay momentos para vivir,

hay momentos para morir,

y es posible que este aun no sea.

 

Así que deja que tu espíritu vuele libre

a través de senderos y caminos

que otros han marcado previamente.
 




Para no variar, sigo con los días intermitentes en cuanto a entrenos, la verdad es que es difícil encontrar la motivación para volver a enrolarte a los entrenos de nivel, dicen por ahí que muchas veces la motivación no es suficiente, que tendrás que hacer uso de la disciplina y miren que en cuanto a disciplina nadie me la gana, je! Pero aun así no logro encontrar la brújula para de nueva cuenta entrenar con ahínco y pasión. Lo que fue toda esta semana que recién paso, desde el sábado, domingo, no hice nada, el lunes amanecí con en dolorcillo en la pierna izquierda que me corría desde el glúteo hasta la pantorrilla, nada de entreno, el martes tocaban “repes” pero de que andaba con el dolor y pensando que se me agudizara, decidí no entrenar, ya el miércoles aun trayendo el dolor salí a hacer un poco de ritmo, el jueves circuito con subidas y el viernes 30min de trote y un fartlek de 30”x45”.

 

El sábado me lanzo a la pista de la FES para entrenar con mi team, pero estamos finalizando otro mesociclo dice el coach y solo me manda trotar 30min, como si llevara entrenando cab$%# ja ja ja!!! Pero pues el coach siempre tiene la razón, se pega conmigo Genaro y Fer y ahí vamos entre que platica y zancada para hacer los 30min.

 

Como que traigo ganas de hacer un poco más y así lo intuye el coach y nos indica que igual podemos hacer 6(200x100) pero sin forzar, solo “abriendo”, y es que igual Genaro y Fer para el siguiente día harán un “chequeo” con miras a su próximo maratón, el primero en Mazatlán y el segundo en Sacramento, amén de que para el siguiente día seria el “Rock ‘n Roll Marathon” en Queretaro.

 

En mi caso me dijo: “tienes dos opciones; ir a los 5k de Sandra #PorUnMexicoDeCorredores y correr el 5k de ella, o bien hacer un chequeo de 10k por tu cuenta”, ni tardo ni perezoso le contesto que mejor voy a los 5k de Sandra solo que como no tenía contemplada ninguna carrera no estoy inscrito, me contesta: "ya hable con ella y quedo que me apartaría unos números, mañana lleguen temprano y a un lado del arco de salida ahí va a estar y ahí se los entrega”.

 

Y total, al otro día, a eso de las 6:50 a.m. ahí estaba en el Parque Bicentenario, lugar donde sería el evento, aun no abrían el parque, ya había algun@s corredor@s por ahí esperando la apertura, Diego, compañero de equipo esta entre ellos.

 

Por fin a las 7 a.m. abren, revisión de mochilas y entramos, yo supongo que el evento será en tal lugar ya que un día que fuimos a hacer un “chequeo” ahí fue, nos vamos hacia allá, ya en esos entonces ya esta Paquito, su hermana Gris y unos niños con ellos, llegamos al lago, no, no es por acá, algun@s despistad@s también andan por ahí buscando la salida de los 5k de #PorUnMexicoDeCorredores

 

Regresamos, algun@s compañer@s mas del team que por su cuenta harán su “chequeo” ya se preparan, pasando pasando nos deseamos suerte, ahí viene un contingente de jueces, entre ellos el “Juez Toño” quien al vernos la casaca VO2max dice: “ustedes son los de los números? a 600 metros vuelta a la izquierda, ahí esta el arco de salida, ahí les entregaran los números”, agradecemos y al fin llegamos, en la mesa de jueces nos acercamos y pedimos los números y nos hacen entrega, llega Sandra y saludos e impresiones.

 

Me empiezo a alistar para quedar enfundado en la gloriosa casaca VO2max, coloco el número y quedo listo, un poco de trote, debemos ser como unos 10 integrantes de la poderosa marea azul y un total de 300 corredores por todos.

A las 8 en punto será la salida de las damiselas y allá están ya prestas para ir y conquistar los 5k y algunas más hasta pódium.


 

Palabras más palabras menos de Sandra y un chico que la hace de animador y después de entonar el himno nacional mexicano, cuenta regresiva a partir de 10, disparo de salida y allá van.


 


Mientras tanto nosotros, los machos cabríos continuamos a la espera de que sean las 8:10 para ir por lo nuestro y total 8:10, cuenta regresiva a partir de 10 y bang! Pistoletazo de salida y allá vamos.




 

En inicio trato de acoplarme a mi ritmo y más a sabiendas que ni siquiera he llevado un buen entrenamiento, lo que salga pienso.

 

Corremos por la pista que esta más para ciclistas que para correr, tomamos camino hacia el lago, Oracio pasa hecho la “mocha”, a la postre conseguiría el segundo lugar general el canijo, después Paquito que es un suicida, Cesar quien esta convertido en una gacela, Diego también dando su mejor esfuerzo, amén de los demás corredores.


 






Llegamos al lago, que sensación tan padre correr en ese punto, una bajada, tomamos un camino de asfalto, lugar donde cuando vamos a hacer los “chequeos” es donde corremos y donde yo supuse seria la carrera, correr como un kilómetro y dar vuelta en “U”, del otro lado ya vienen las chicas, Lore viene en buen lugar y al final terminaría tercera general de las féminas, nombre, puro crack, Pau en su bicicleta nos echa porras, detrás de mi viene Erik quien también ha ido agarrando un buen nivel y que seguramente viene a la caza pero en se punto siento que es bajada y me descuelgo, siempre he pensado que las carreras cortas, no hay tiempo para planear estrategias y sin más me tiro a morir, algunas cabezas empiezan a rodar, llego a la subida del lago pero esto no amaina mi paso y muy por el contrario aprieto y de los 100 metros que le llevaba a Erik, terminan convirtiéndose en un poco más.







 





 

Delante de mi va un “spiderman blanco” o un “extraterrestre”, ni se, pero voy a la caza de el, estamos por el kilómetro 4 y por más que trato de darle alcance al “spiderman blanco”, nomás no, entra al túnel que lo lleva al arco de meta y 100 metros detrás de el, entro yo marcando un tiempo de 19min10seg.




 







 





 




Pues así mi “carrera-chequeo” de 5k como lo había mandado el coach, muchas gracias a Sandra Said por promover la actividad y unión entre los corredores de México, por también promover la actividad en los niños, ya que al final son el futuro y bueno, tenía algo de prisa y después de pasar por la medalla que premiaba mi esfuerzo, regresar a casa.








 
 

Por cierto, muchas gracias a los que nos regalaron las fotos, por ahí hasta un video hubo, infinitas gracias!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario