viernes, 21 de octubre de 2016

ESA FALTA DE MOTIVACION


Ya lo he platicado con anterioridad, una vez pasar la maratón caigo en un periodo de desgana por continuar con los entrenos, como que quedo hastiado y sin ganas de seguir en la disciplina del correr.



 

Supongo que esto también pueda derivar de que los entrenos para maratón, aparte de ser exhaustivos, generan, en mi caso, algunas veces problemas un tanto familiares y es que, como de repente hay que dedicarle 2 o más horas, esto genera molestias en mi familia.




 

Entonces por eso es que pasando la prueba, como que entro en una etapa de relax donde estoy consciente que por el momento no le invertiré tanto tiempo a los entrenos, aunado esto que por lo mismo de la recuperación post maratón, pues entre que hago un poco y a veces hasta nada de ejercicio.



 

Y aunque trato de enfocarme nuevamente para volver a la disciplina y constancia, pues no’mas no, por ahí dicen que para esos momentos es bueno buscar una competencia corta, algo así como una carrera de 5k, y aunque fui a la de #PorUnMexicoDeCorredores como que seguía sin encontrar la brújula, o más bien la motivación.



 

Pero como lo comente, un punto que podría ser muy importante y de alguna forma nos obligaría a comprometernos un poco más en cuanto a entrenos, es buscar e inscribirnos en una competencia, así de alguna manera nos sentiremos un tanto presionados y quizás encontraríamos la motivación para volver a entrenar con fuerza.



 

Ojo, después de correr una maratón, no es recomendable competir en carreras de más de 10 kilómetros y si competimos en 10k, por lo menos debemos esperar unos 40 días, mmmm! Del 28 de agosto al domingo 23 de octubre ya pasaron esos 40 días? estoy listo para competir.

 

Y bueno como puntos adicionales, les comentare lo siguiente que quizás a muchos les sirva para motivarse y volver con fuerza a los entrenos, tal vez muchos ya los sepan pero para los que no, ahí les van:

 

En primera, si haces una pausa en tus entrenamientos, no hay porque sentirse culpable, hasta los corredores de elite se toman sus periodos de relax, no pasa nada.



 

Como comente con anterioridad, buscar una carrera de menos de 10k para no sentir presión de entrenos, destacar que el hecho de estar rodeado de corredores incentiva a uno a correr.

 

Si en tu presupuesto hay cabida, podrías comprarte algún artículo deportivo como pueden ser un par de tenis, un reloj y hasta una playera.




Si te gusta correr con música, podrías armar un play list para salir a correr, eso si, con solo el ritmo de la música, sin presiones de que 10min a …….15min a …. o repeticiones de 1000mts a 3’40”.

 

Recordando tu ultima competencia, escribe en un cuaderno lo que más te gusto, (de ahí nacen los blogs, je je je) o si acostumbras llevar una bitácora de tus entrenamientos, vuelve a leerla.



 

Si lo que te ha llevado al lugar donde estas  es la rutina o habito, trata de nuevamente hacer esos hábitos de repetición, es decir; hacer lo mismo antes de cada sesión prepara a tu cuerpo y mente para anticipar que será lo que viene, aunque incluso al inicio no puedas correr las sesiones largas e intensas que hacías antes de la maratón, hacer lo mismo aunque sea poco, esto le puede indicar a tu cuerpo que estas a punto de llegar al momento de la disciplina y la constancia.

 

Por ultimo comentare que los entrenamientos de intervalos o repeticiones (sesiones de velocidad) son muy buenos para reducir el estrés y aumentan la productividad.



 

Y como he dicho: “hay que buscar una competencia e inscribirse”, pues ya estoy listo para este próximo domingo en el Bosque de Tlalpan correr 10k en lo que es la carrera de las estaciones tocando el turno para la de otoño, y precisamente buscando esa motivación de la que hablaba pensaba, en lo que va del año no he obtenido ningún pódium así que este domingo buscaremos subir a los alto del olimpo, claro, en mi categoría, para serles sincero, siento que no entrenado tan bien como quisiera pero bueno, si vengo de correr una maratón, creo que aún me queda parque para ir a la batalla no creen? si van, ahí nos vemos.



2 comentarios:

  1. ¡¡ Qué buena motivación Mauricio !! Sin duda alguna, ese pódium será tuyo ;) Gracias por la mención de la Sexta Carrera de PorUnMéxicoDeCorredores MUY valiosas experiencias las que nos compartes, me identifico contigo en más de una Un abrazo! Sandra Said Nava

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hombre pues muchas gracias Sandy, un placer haber participado en tu carrera y esperemos vengan muchas más, de igual forma recibe un afectuoso abrazo y a POR UN MÉXICO DE CORREDORES

      Borrar