lunes, 17 de octubre de 2016

LA POSIBILIDAD DE RECORRER ESE CAMINO


Quizás todavía exista la posibilidad

de poder recorrer ese camino,

hasta nuevamente cruzar la meta,

estoy seguro que con lo que se ha construido

es suficiente para llegar muy lejos.

 

Atrás quedan los ayeres

donde con orgullo fabricaste

la voluntad para lograr hacer las cosas,

así que solo queda,

ir de nuevo y cruzar la meta.

 

Cuando termina la semana y volteas hacia atrás y ves que esta vez sí le metiste con fe al entreno te sientes poderoso.

 

Y es que como les había comentado, andaba intermitente, entre que hacía y no hacía y esta semana si me aboque y creo que fue de las mejores en comparación con las otras desde que paso la #MaratonCdMx

 

Pero bueno, vayamos al grano, ya saben; como todos los lunes, un poco de trabajo de fuerza en casa, después salir a trotar unos 20min, sinceramente hay veces que he pensado descansar un día por completo y es que, ya estoy viejito y a veces pienso que a mi edad, ya debería descansar un día, pero luego me acuerdo que esos 20min de trote aunque muy poco, pero como que si me alivianan las piernas, total que me salen 3.4kms.

 

El martes es el trabajo de calidad, el trabajo fino, y después de hacer el de “cajón”, me tocan hacer 12(300x100), el coach me quiere ver veloz, ja ja ja!!! No, pero es bien sabido que después de haber entrenado y corrido una maratón, es necesario volver a activar las fibras de la velocidad, por eso es que los intervalos o repeticiones son cortos, total en promedio los 300mts me salen en promedio en 01min04seg.

 

Miércoles, otra vez trabajo de fuerza antes de salir de casa, después “ritmo”, corro hacia Arboledas, 10min a 130ppm, 10min a 145 y 25min a 160ppm, a veces pienso, qué necesidad hay de todo esto, que necesidad de diario levantarme de madrugada para hacer pesas, que necesidad de empezar a correr a ritmo cómodo e ir incrementándolo hasta llegar al momento de querer parar por el hecho de que ya estoy fuera de mi zona de confort, pero que sería de nuestras vidas si no hiciéramos esto, seriamos como esos peces de Japón, que? No saben lo que hacen los japoneses? Resulta que Japón tiene el mejor pescado del mundo, por lo del sushi ya saben, ah! Pero como le hacen para tener el mejor pescado del mundo? Resulta que sus pescadores, hace ya muchos años, cuando salían a la mar a pescar, al momento de capturar los peces, cuando comían algunos, estos tenían un sabor exquisito, los demás los transportaban para la venta en Japón, pero, como eran días y días de viaje de retorno, y los peces ya muertos, aunque los transportaban en refrigeración, estos perdían ese exquisito sabor que tenían al momento de la captura, pensaron y tomaron la decisión de transportarlos vivos en contenedores, pero igual, como eran días de viaje de retorno, los peces al estar en los estanques, también como que perdían esa adrenalina por la vida y por lo tanto el exquisito sabor, entonces para mantenerlos activos, se les ocurrió introducir en los estanques junto a los peces, pequeños tiburones, estos los mantendrían con la adrenalina ya que serían perseguidos y hasta algunos comidos por los tiburones y es así como continúan teniendo el mejor pescado del mundo. Eso es lo que nosotros a veces nos falta, encontrar esa motivación para hacer nuestra vida más atractiva, para no sentirla tan monótona, total que me salen 14kms.

 

El jueves toca “circuito con pendientes”, un poco de trabajo de fuerza y a salir a la calle para correr hacia la parte alta de mi barrio, de ahí bajar a Arboledas pero esta vez no hago el circuito “Iglesia-Herradura”, aun no estoy haciendo distancias fuertes entre semana, me salen unos 11k.

 

Viernes 5:30 a.m. esta vez no podía salir a correr, no toca mucho, ah pero eso sí, me avoco a realizar mi trabajo de fuerza.

 

El sábado acudo a la pista de la FES de Iztacala, y después de unas vueltas de trote, unos “jaloncitos” y el movimiento articular, esto lo hice solo ya que llegue un poquito tarde y ya mis compañeros pasaban a la etapa de la velocidad, a mí, el coach me da la indicación de hacer: 12(200x100)+8(300x100), repeticiones cortas, me sentía bien y sentía que volaba en el entreno, será? Total que los 200 me estaban saliendo en promedio en 40seg y después los 300 en 01min.

 





Para el domingo decido correr en un cerro que tengo como a 3 o 4 kilómetros de casa, aunque este cerro es un poco árido porque no hay árboles, me gusta correr de repente aquí para adquirir fuerza en las piernas, lo malo es que dicho cerro ya tiene propietario y no dudo que en un futuro próximo construyan viviendas aquí, pero bueno, hago 01h45min para un total de 17kms.


























 Pues así el entreno de esta semana, bastante bien según yo, bueno, nos vemos en la próxima!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario