miércoles, 13 de agosto de 2014

UN RIO NARANJA CON TINTES DE MAREA AZUL

Miles de almas con tintes naranja,
surcan el camino en busca de algo,
algunos quizás solo lo hacen por gusto
y sin presiones ni cosas por el estilo.

Es bonito ver a tantos y tantas
correr y correr en busca de un sueño,
y sobre todo más bonito puede ser,
que de repente ese gran río naranja
se tinte de un azul de la gran marea.


Domingo 5 a.m. un baño, buscar el uniforme de gala, por la noche algunos del team posteaban que correrían con la playera del equipo haciendo a un lado la del evento, y es que a la mayoría les había quedado muy grande, me alisto y salgo camino hacia los 21k de Adidas.

A eso de las 5:50 a.m. una amiga pasa por mí, allá llegamos a eso de las 6:15 a.m.  me quito pants y dejo las cosas en el auto de Eli, caminamos un poco hacia donde será la salida, en Gandhi, detrás del museo de antropología, ya parte del team trota, saludos y me uno a ellos.


6:40 el coach dice que ya nos vayamos a la salida, mi idea era colarme en un bloque y empezar a marcar el garmin desde la salida, voy siguiendo a Esteban quien también correrá de “bandido” o “sin numero” o “sin playera del evento”, pero él quiere salir metros delante de la salida, le conmino a mejor entrar a un bloque, pero dice: “es que vamos a salir muy atrás, mejor yo me voy para adelante” y bueno, por lo esquelético que estoy, me “cuelo” entre las rejas y ya estoy en el segundo bloque de salida, por ahí llega mi compañera Mary a quien no dejaron entrar en el primer bloque, palabras más palabras menos del animador, presentando a algunas celebridades deportivas, a las 7 a.m. bang! disparo de salida para el primer bloque, los del segundo avanzamos hacia la línea de salida, pero debemos esperar a que transcurran 10 minutos para salir, una leve platica con algunos corredores, uno me pregunta: “a cómo te vas a ir?” le contesto: “solo vengo a marcar “ritmo”, es como entreno para el maratón, me iré a 4min”, me contesta: “yo también, ahí nos vamos”, otro se apunta y dice: “yo también, ahí me voy con ustedes”, y a las 7:10 a.m. bang!


Pistoletazo de salida y allá vamos, ni siquiera llevaba ni 500 metros y ya estaba “punteando” ese bloque, ahora si, por un momento sentí lo que siente aquel elite que va solito en la punta, por unos momentos traigo a un corredor detrás de mí, supongo que debe de ser uno de los de la plática, llegamos a av. Reforma, vuelta a la derecha para correr hacia el Auditorio, una chica en bicicleta que supongo es parte de la organización me dice: “traes numero?”, le contesto: “no, me vas a sacar?”, “no, lo que pasa es que ya vas hasta el frente y necesito reportar como van”, se queda y yo continuo mi camino a “ritmo” de 4’ el km. alcanzo a los últimos del primer bloque, algunos ya caminan y ni siquiera llevamos un km, llegamos hasta el HardRock café, vuelta a la derecha, correr por av. Mazarik, Polanco, para después regresar a Reforma, km 1 en 3’51”, km 2 y 3 en 11’45”, km 4 en  y 5 en 8’06” para marcar los primeros 5k en 19’51”, excelente el “ritmo”, pasamos por el Auditorio, subir por av.Chivatitito, por ahí escucho un corredor que le dice al otro: “y ahorita lo vamos a ver adelante todo lesionado”, señores, no sean ilusos, no hagan ese tipo de comentarios si no conocen al Titán del Asfalto.


Estamos en la segunda sección de Chapultepec, correr en esa zona de subidas y bajadas, a veces el “ritmo” se me va a 4’30” pero me siento bien, algunos gritos de ánimo de algunos que me conocen, de repente llego a ver a algunos de mis compañer@s, pasar por el lago, el sope, km 6 4’25”, km 7 4’18”, km 8 4’13”, km 10 4’02” para marcar en 10k 36’51” bastante aceptable por la ruta que aunque no tiende a ser demasiado pesada, tiene su grado de dificultad, poco a poco me voy ubicando entre los punteros de todo el evento aunque no con los primeros, por ahí Chris, el doctor Rubén, algunas de mis compañer@s como Jess, Diego, Pau, Anita, km 11 4´10”, km 12 4’09”, km 13 4’06”, km 14 5’18” km 15 3’57” en este momento decido tomarme un gel para prepararme para el cierre, empezamos a bajar, km 16 3’24”, km 17 4’, km 18 4’08”, km 19 4’03”, km 20 4’13”.





Estamos dentro del Bosque de Chapultepec, correr por el adoquin alenta mi paso, pero esta vez me siento bien, corriendo sin presiones, solo marcando “ritmo”, por ahí el coach en plena faena, je! 



salimos del Bosque y me empiezo a enfilar hacia Gandhi donde metros más adelante esta la meta y esta la cruzo en 01h26’50”



Una vez cruzar la meta busco la salida para “corredores sin numero”, algunos de los voluntarios me indican por donde es y les doy gracias por dejarme ser parte de su fiesta aunque no llevara invitación, je! algunos se sorprenden de mi amabilidad.

Después a esperar a mi amiga Eli quien también se rifo en los 21k de Adidas.

En el transcurso del día, y no’maspa’no dejar, busco los resultados y según mi desempeño, hubiera quedado como en el lugar 7mo. de mi categoría y como en el 23 de la general, bastante bien según yo.


Pues así fue mi crónica de marcaje de “ritmo”, solo me resta darle las gracias a Adidas, por permitirme ser partícipe de su fiesta, una ruta aunque algo difícil pero muy buena, felicidades a tod@s los que participaron en dicho evento, espero lo hayan disfrutado, felicidades a mi equipo que una vez más, entintamos un rio naranja con un azul de marea.

1 comentario:

  1. Enhorabuena Mauricio!!! Has hecho una gran carrera y una muy buena marca. Felicidades. Un saludo

    ResponderBorrar