jueves, 21 de agosto de 2014

LA REINA DE LAS DISTANCIAS

Cada vez el día esta más cerca, el día en que miles de personas tendrán que lavar las impurezas que han cometido a lo largo de 42 kilómetros con 195 metros.


Se dice que los antiguos Reyes vendrán antes de que den el disparo la salida, para ver a todos y cada uno de los que hasta ahora han estado cautivos, aguardando el momento de poner a prueba el temple y la magia, que la preparación les ha dado.


Cautivos de un sistema de fuego, algunos como ángeles de tinieblas, pero no porque sean malos, solo tratan de vencer su temor esculpiendo en el día a día las alas que los lleven a volar sobre el sendero de pasión.


Es cierto, en este momento estoy muy cansado, pero que puedo hacer si es lo que me gusta hacer, en estos tiempos de espera, no puedo esperar meciéndome en la hamaca ni tendido en el diván, esperando a que los viejos Reyes regresen.


Pero tranquilos mis niños, que el momento pronto esta por llegar, ese momento en que debamos saltar una vez más al campo de honor citadino y destrozar a los demonios internos que muchas veces invitan a uno a claudicar y dejarnos vencer por la malicia del no poder.


Y no, no tengan miedo guerreros, tened en cuenta que esta es la puerta de entrada al reino de 42k y pensad que estos días quedaran grabados en la historia de cada uno de ustedes como históricos para la proclamación de la proeza que pronto vamos a realizar.


Solo les pido que guarden estas palabras que con antelación les estoy diciendo el día de hoy, ya lo dijo alguien por ahí; lo que hacemos en vida, hará eco en la eternidad y cuando los viejos Reyes volteen su mirada hacia cada uno de ustedes quizás con orgullo los consideren   para ser partícipes de esa dicha y felicidad con la que vestirá la Reina a cada uno de sus hijos, y es que deben saber bien que ella es quien elije a sus hijos, a sus guerreros y no estos a ella, así que tranquilos y seguid preparándose para ser dignos a los ojos de ellos que el tiempo aún no ha llegado, si quieren, pueden sacar hasta selfies para inmortalizar cada minuto de ensueño.



Saben que los viejos Reyes no se hacen “viejos”? es un simple decir por la antigüedad que llevan en el espacio infinito, han estado presentes desde tiempos inmemoriales y por eso se hacen presentes cuando los tiempos de batalla se presentan ante nosotros, pronto será un buen día para demostrar que también nosotros, a pesar de los años, conservamos la energía inagotable del niño, el ímpetu indomable del jovenzuelo y el corazón testarudo del viejo que sabe que todo lo puede.


Y una vez haber hecho el recorrido que con antelación fue marcado sobre una ciudad que por momentos tornara a convertirse en épica y mística, quien dice que tal vez puedas llegar al grado de convertirte en monarca, porque eso es lo que es un verdadero monarca, aquel que en base a sacrificios y esfuerzo, consigue la gloria y reconocimiento del pueblo.



Estoy seguro que algunos en este momento tendrán nervios y quizás hasta miedo, hasta yo mismo lo tengo, pero sabed bien que si estos los canalizas de forma correcta, pueden llevarte a hacer cosas extraordinarias, y si te sirve de consuelo, hasta el corazón mas férreo, en determinado momento llegar a sentir miedo, pero he ahí el primer enemigo a vencer y eso es precisamente lo que hace a los grandes.


Creo que no tengo ya más que decir, por el momento me quedo amarrado a este tiempo y este espacio de tinieblas, aguardando la venida de los viejos Reyes y me liberen de estas amarras que muchos llaman entrenos, y poder saltar al campo de batalla para correr rápidamente pero sin desbocar mi alma entusiasmada, hasta los brazos de la Reina y demostrar a sus ojos que he trabajado duro para ser digno de ella.



Que quien es esa Reina? La Reina de las distancias, aquella que todos llaman y conocen, como la maratón de 42k.

4 comentarios:

  1. Yo estoy deseando enfrentarme de nuevo a la mágica distancia, en primavera de 2015 si todo va bien! un besazo desde Madrid!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Venga Celina!!! muchas gracias, igual para ti, abrazos desde Mexico

      Borrar