domingo, 1 de junio de 2014

EL QUE CORRE EN LA OSCURIDAD



Yo soy el que corre en la oscuridad
con los ojos vendados y con un único fin,
sin nada que mostrar a los del mundo
puesto que solo soy un simple mortal
que quedara en pie al último suspiro.

Solo busco obtener una oportunidad,
para poder mostrar una visión clara,
de ser posible venderé mi alma,
para después de todos los tiempos,
continuar de pie y erguido a través
de largos y sinuosos caminos de fe.


Y como aún sigo de pie después de la gran carrera del día anterior, el lunes a iniciar con el “descanso activo” de dicho día, ya saben, solo un poco de trote, unos 4.6k .

El martes según el plan marcaba 18(400), después del trabajo de “cajón”, pero por la noche el coach me dijo: “dependiendo de como te sientas, has unos 8, 10 veces 1’x1’, para que recuperes bien de la carrera”, la verdad es que yo me sentía súper bien, sin secuelas de la carrera y estaba animado en hacer los 18(400), al final desistí y termine haciendo 14(1’x1’) y lo de cajón que son 15’ de trote, unos 3.5k, el “movimiento articular” y el fartlek.


Miércoles de “ritmo”, ahora si me apego al plan, 60’ correr a diferentes niveles, el más rápido en promedio a 3’50”, 4’ el km para sumar un total de 13k en Arboledas, curiosamente me sentía bien de las piernas, sin las clásicas agujetas después de una competencia, será que ya estoy aprendiendo algo del buen Manuel el cuentakilometros pero diablos! si él es un crack!

Para el jueves tocaba nuevamente “circuito con pendientes”, 1hora, unos 11k en el recorrido habitual de casa a Balcones, Arboledas, al salir de casa, amenazaba la lluvia, pongo la chamarra “rompevientos” pero a medio camino el calor hace que la quite y sienta la brizna de la madrugada en mi cuerpo.


Y el viernes un trote de 25’ en Santa Mónica, unos 5k a la cuenta, después un fartlek de 14(30”x45”), un poco de trabajo de fuerza y eso era todo lo de este día, es que al siguiente toca “friega”, ja ja ja!!!!



Por cierto, para este día, mi amiga y compañera de equipo, Eunice me había invitado a una conferencia de prensa para una carrera que se realizara el próximo 24 de agosto en la zona de Tlalnepantla, “Color Vibe” se llama la carrera y será de 5kms en la cual podrás correr con hijos o mascotas para explotar de emoción con un baño de pintura vegetal, desgraciadamente era a las 12 del día y trabajo como a 1hora de distancia y había pedido ya un permiso en el trabajo, era difícil volver a ausentarme, pero bueno, de todos modos muchas gracias por la invitación Eunice y espero dicha carrera sea un éxito.


Toda la semana había estado lloviendo por la noche, el viernes para amanecer el sábado no era la excepción, preparaba chamarras por si la lluvia se hacía presente en el entreno, hoy nuevamente trabajo de pista en la FES de Iztacala, después de “estirar”, 3 y 2, el “movimiento articular”, esta vez tocaban 8(800x2’), esta vez decido trabajar solo y es que la verdad Beto, Diego y Arturo traen un “ritmazo que ah barbaros, entonces como que siento que no estoy encontrando el paso que se debiera, y es que al irme con ellos, el 400 lo paso en 01’18” y para los segundos 400, se me van a 01’26”, pero bueno, antes de arrancarnos el coach nos junta para entregarle un pequeño presente a Ricardo Cuellar quien el próximo domingo 08 de junio va a correr un ultramaraton de 160 kms.

Palabras efusivas y hasta la foto de rigor, vamos Richard, con fuerza, sabes que tod@s estamos contigo y sé que saldrás avante de esto, y como no si eres un titán, je je je!!!

Después de eso, unos “jaloncitos”, y que me lanzo por los 800, estos salieron asi:

1.- 2’52”               2.- 2’50”               3.- 2’50”               4.- 2’49”
            5.- 2’48”               6.- 2’45”               7.- 2’52”               8.- 2’51”


Y pues ya saben como es uno, traía pila y que le digo al coach que si me puedo aventar uno mas, autoriza y este sale en:

                2’48”

Y todavía quería uno mas pero el coach ya no me dejo, dijo que igual ahora que viera el resultado posiblemente el próximo sábado ya empiece a trabajar miles.

Una vuelta de trote, “estirar”, y se acabo, después celebrar el cumple de un compañero, Arturo y después alguno anuncios del coach.



Para el domingo decidí quedarme por mi barrio, al final “jale” para el parque Naucalli con mi amiga Eli, en ese momento se realizaba una carrera de 5k e infantiles en el circuito, para serles franco, después del trabajo del día anterior, me dolían las piernas y hasta la cadera del cansancio, en total debimos de haber hecho unos 16k en 01h30’.

Y así se va una semana más de entrenos, una semana más de correr en la oscuridad e intentando quedar de pie en este largo y sinuoso camino.

6 comentarios:

  1. que maquina hermano lo tuyo es grande amigo , pedazos de ritmos , un fuerte abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi buen Antonio, pues ahi andamos, echandole los kilos a los entrenos, de igual forma campeon, un afectuoso abrazo desde Mexico.

      Borrar
  2. Muy buena semana de entrenos Mauricio, felicidades. Un saludo

    ResponderBorrar
  3. Aquí todos aprendemos de todos, tu eres un Titán y ya me gustaría a mí correr a tus ritmos....posiblemente al día siguiente no podría moverme de las agujetas.
    Un fuerte abrazo amigo, y fuerza en el camino.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Honor que me haces mi estimado Manuel, pues muchas gracias y de igual forma amigo, un afectuoso abrazo y a seguir con fuerza como dices.

      Borrar