miércoles, 18 de junio de 2014

A PESAR DE LOS AÑOS

Dicen que en esta vida haya etapas,
y cada una se vive de acuerdo a como quieras vivirla,
aunque muchas de ellas pueden ser muy similares,
si no me creen, que opinan del bebe que si su juguete no sabe rico,
no es un buen juguete.

O cuando joven inexperto, se siente el dueño del mundo,
conforme van pasando los años se miran las cosas diferente,
al grado de llegar y rebasar los 40, hasta en muchos casos se llega a perder la ilusión,
esa ilusión de ir por nuevos retos y la vida pierde sentido,
hasta por ahí dicen: “no sabes si vas o vienes”.

Resulta que mi mejor marca en esta media maratón,
estaba en 01h20’55”, un mes antes en otra había hecho 01h20’57”, esto allá en el 2012,
comentar que antes de esto, arrastraba una marca de 01h27’,
después de mejorar las marcas, mis tiempos volvieron a 01h24’,
y ni por asomo en este tiempo me he acercado a mi mejor marca,
hoy, a punto de cumplir 45 años, vuelvo a hacer una gran marca en esta media,
no es mi intención quedar como ejemplo pero concuerdo en que a pesar de los años,
no hay impedimento para seguir mejorando en el día a día,

seguir enfrentando nuevos retos y luchar por salir airoso.


Como ya había comentado con anterioridad, el viernes había ido a recoger mi kit para la carrera, y este es el kit de corredor del medio maratón del dia del padre.

Por la noche, voy acomodando el atuendo que hoy en dia utilizo para las competencias, debido a que la familia había salido a una fiesta, me acoste a dormir a eso de las 12 de la noche, a las 3 a.m. ya no podía dormir, intentaba hacerlo unos cuantos minutos mas, y no había suerte, asi que a eso de las 3:45 me levanto y me empiezo a alistar.

Debido  a que la competencia es allá por el sur, hay que salir muy temprano, había quedado de verme con algún@s compañer@s del team para irnos juntos allá en Arboledas, así que a eso de las 4:30 a.m. ahí estaba “ca-co” (caminando-corriendo) como unos 3k hasta llegar al punto de reunión. Después ahí vamos a casa de Rodo, después por Vite, al Naucalli por Arturo y de ahí enfilarnos hacia C.U. (Ciudad Universitaria), en tiempo íbamos super bien, ya que allá llegamos a eso de las 5:30 a.m. ya los autobuses prestaban el servicio gratuito para corredores y familiares.

Total que en el lugar del evento estábamos como a las 6 a.m. nos dirigimos hacia el guardarropas ya que el coach había dicho que ahí nos veríamos.

Una vez llegar ahí, empezar a alistarnos, uno a uno van llegando los integrantes de la marea azul.


Las fotos de rigor, cortesía de mis compañer@s y después de esto, un poco de trote para ir calentando las piernas.


Al 20’ para las 7 emprendemos camino hacia los bloques de salida, en el caso mio y de vari@s de mis compañer@s teníamos números de elite, así que teníamos el privilegio de estar en la línea de salida.

Fotos por aquí fotos por allá, palabras mas palabras menos, en esta ocasión el organizador del evento era Asdeporte, sinceramente las carreras de dicha empresa siempre se me han hecho muy insípidas y esta no era la excepción, en ediciones pasadas, el himno nacional era interpretado por una orquesta sinfónica, hoy solo las notas de una grabación, y sin decir agua va, zas! pistelotezo de salida.

Cortesía de Asdeporte

Al estar hasta enfrente, y ser pendiente, los primeros kilómetros me salen entre 03’20”, 03’30”, intento moderar el “ritmo”, pero la corriente me lleva, igual siento que no voy muy forzado y me dejo llevar.

Esta vez al no darme cuenta de la señalización de los kilómetros, decido no marcar laps y solo mirar el garmin por la cuestión de las pulsaciones, estas van a 180 por minuto.

Otro punto que se extraño fueron los mariachis quienes con su música folclórica animan el paso de los corredores, e incluso en ediciones pasadas algun que otro grupo musical tocando en vivo, algunas bailarinas, en fin esta vez la animación brillaba por su ausencia a excepción de la gente que apostada a los lados habían salido a animar a los corredores, a eso es a lo que me refería de lo insípido de las carreras de Asdeporte.

Por esta vez se habían hecho algunos pequeños cambios a la ruta, esto con la finalidad de hacerla un poco mas rápida, esta vez no subiríamos el puente de Muyuguarda apostado por el km 9, esta vez seguiríamos sobre carriles centrales hasta llegar a Cuemanco y de ahí emprender el regreso.
Por ahí veo a mi compañera Claudia quien efusiva me dice: “vamos Titan y creo que hasta tomando fotos, y pienso, “a caray! Como le hizo para llegar hasta acá antes que todos”.

En el retorno veo que viene como a 300 o 400 metros detrás de mi el buen Arturo, después comentarían que Beto venia cono a 100 metros a mi espalda.

Los 10k los paso en 36'10". 

Mas adelante mi gran amigo Alfredo quien cámara en mano filma mi paso, muchas gracias amigo.

Decido tomarme un gel de dos que llevaba, y mas que empieza la subida desde aquí al final.

Como ya he comentado con anterioridad, esta carrera me gusta muchísimo, y es que del otro lado ves a los que van, y viceversa, ellos te ven, es genial escuchar gritos del otro lado quien te conminan a seguir con fuerza, algunas voces las reconozco, otras no, pero a todas intento responderles.

La subida de regreso es fuerte, con alguno que otro corredor hago equipo y “jalo”, algunos metros y hasta kilómetros con algunos.

Por el 16 o 17, lo mas fuerte de la ruta, mi gran amigo Vite anima, a un lado de el Almita.

Y bueno, la 19 casi llegando al centro comercial Perisur, multitud de gente anima y aplaude el esfuerzo de todos y cada uno de los corredores.


Por ahí también la familia coaching y en especial Misha, animan y sacan fotos, mas adelante Lupis, la esposa del compañero Jose Luis, por enésima vez, muchas gracias por todo el apoyo que nos brindan, es un respiro y un energetizante verlos y escuchar sus porras.

Pensé que el final seria un poco diferente, y de repente no había mas, había que entrar en un retorno, la verdad bastante cerrado para entroncarnos con av. Zacatepetl y enfilarnos a hacia la meta de la carrera del día del padre.

Las fotos cortesia de una de las porras "VO2max", Lupis y la esposa de Jose Luis, gracias!

Y finalmente termino cruzando la meta en 01h21'42" esta vez sin hacer el "avioncito", para no perder posiciones.

Después de esto, espero un poco para ver quien de los conocidos llega, sobre todo mis compañeros, chocar palmas con alguno que otro corredor y decido ir por el paquete de recuperación, esta vez había que caminar algo para recoger dicho paquete y medalla, algunos les gusto este detalle, algunos no, ya que debíamos caminar como un km, en lo personal a mi si me gusto ya que esto te sirve para recuperarte del esfuerzo.


Y bueno, una vez entregado chip, medalla y paquete de recuperación, por ahí están ya Beto y Arturo quienes también hicieron una gran carrera, nos enfilamos hacia el guardarropa para cambiarnos, alguna que otra foto y pues así fueron los 21k del día del padre.

Por la noche al verificar mi resultado.
Lugar de categoría 8 de 2013
Lugar de rama 76 de 11158
Lugar general 76 de 15122

Felicidades a mi compañero Carlos Rosas quien se coloco en tercer lugar en su categoria y 38 de la genaral con 01h16'19".



A Mikita quien tambien se coloca en 1er lugar de su categoria y 108 de la general con un tiempo de 01h41'30".


Muchas felicidades a tod@s los que fueron participes de dicho evento y felicitaciones dobles para todos los papas participantes, y bueno aprovechando y aunque sea a destiempo, felicidades a todos los padres que siguen este humilde blog y bueno, nos vemos en la próxima!

Con mi gran amigo Herson de los Runners+, un gustazo amigo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario