domingo, 8 de junio de 2014

ESO QUE LLAMAN CANSANCIO



Emboscado sin previo aviso por eso que llaman cansancio,
rociado con el spray de plomo que hace que se pesen más,
se siente como si se incendiaran las rodillas y pantorrillas,
y como que quieren reventar y ya no seguir en el trajinar.

Pero el vivir de esta forma me ayuda a trabajar mi mente débil,
para enseñarle que a pesar de lo que estoy sintiendo en este momento,
debemos ser fuertes pera poder continuar en este duro peregrinar,
desde tiempos inmemoriales estaba destinado a ser quien ahora soy,
así que no hay plegaria que valga y toca seguir saliendo a luchar.

Y si es necesario hacer un enorme altar a eso que llaman cansancio,
lo hare juntando todos y cada uno mis esfuerzos del día,
para que dicha ofrenda se fundan en velocidad y resistencia,
y así esperar dando vueltas y vueltas en el circulo de ovalo
la hora predestinada del pistoletazo de salida e ir por la gloria.


Ciclos van ciclos vienen, y aquí estoy nuevamente para por enésima vez narrarles mis entrenos de esta semana, espero no haberlos ya aburrido, y bueno ya saben; los lunes solo un poco de trote, unos 30’ para unos 7k, después un “poquitín” de trabajo de fuerza.

El martes el trabajo de calidad, 15 de trote para calentar las piernas, el “movimiento articular”, unos “jaloncitos” y esta vez tocaban 10(600x2’), el plan decía que intentara sacarlos en 02’04”, la verdad lo intente pero en promedio mes salieron en 02’07”, puf! El cansancio ya pesaba.

Miércoles toca “ritmo”, correr en 3 niveles por diversos tiempos, la verdad es que si, si estaba cansado, sentía las piernas pesadas y no era un sueño, al iniciar pensé que estaría difícil llegar a los “ritmos” establecidos, sobre todo en el último tiempo que debo de correr entre 3’50” y 4’ el km, pero dicen que todo esta en la actitud y a pesar del cansancio, lo hice, corrí como lo establecían los cánones, perdón! el plan. Total unos 14k

Para el jueves 70’ de “circuito con pendientes”, el recorrido el mismo y se suman a la cuenta 11k de “subidas y bajadas”.

Y el viernes definitivamente si pare el carro, “descanso total”.

Nuevamente otro fin de semana, y después de la “leve” pausa del viernes, había que continuar con los entrenos, y es que es bien sabido que a veces el cansancio también es necesario ya que el organismo al detectarlo, crea una serie de reacciones fisiológicas para compensar y poder seguir con la actividad, y el sábado era buen momento para poner a prueba eso en la pista de atletismo, a las 7 a.m. ahí estaba “estirando”, después el 3x2 y el movimiento articular, esta vez había estado “leveson”, inclusive el trote después del movimiento articular también “leve”, seria que el trabajo de pista iba a estar fuerte?

Pero bueno, anuncios del coach y que con esto prácticamente se acabo otro mesociclo, que los que van para los 21k del día del padre ese será su evento de cierre de mesociclo, que dividió a lo equipos en grupos y que los que no son constantes al final y los mas rápidos casi al último, en fin, asigna el trabajo a cada grupo y a nosotros, Arturo, Emilio y es que escribe, que en este caso éramos los presentes, nos tocan 10(800x2’), manejando puro “ritmo”, unos “jaloncitos” y ya estábamos dándole vueltas y vueltas al círculo de ovalo, Emilio es mucho más rápido que nosotros, así que solo Arturo y yo no poníamos de acuerdo para ir uno a uno en los 800, es decir, un 800 lo “jalaba” yo, otro él, Emilio salía detrás de nosotros pero a los 200 nos emparejaba y hasta nos rebasaba, eso me servía a mi ya que faltando unos 150mts para los 800, apretaba el paso y pues así salieron los 800.

1) 2’51”                2) 2’52”                3) 2’52”                4) 2’50”                5) 2’52”
6) 2’50”                7) 2’48”                8) 2’48”                9) 2’46”                10) 2’50”

 Para finalizar, una vuelta de trote a la pista, un poco de “estiramiento” y se acabo.

El domingo decidí correr por mi barrio, es decir, salir de San Andrés correr por el Periférico, llegar a Arboledas, al modulo de policía de ahí tomar parte de la ruta de los 10k de Arboledas y que va hacia Atizapan, en esas iba concentrado en mi carrera y clavado con la música que en esos momentos y a unos días del mundial, pues que mejor que escuchar a los brasileños de Sepultura.


Pero bueno, de repente hace su aparición Víctor quien se anima a correr conmigo, regresamos y llegamos a los Bebederos de los Bebederos nuevamente al modulo y de ahí de nueva cuenta parte de la ruta de los 10k de Arboledas, regresar, ahí íbamos con una plática muy amena, al llegar al Modulo, Víctor me dice que de ahí va a los Bebederos y que ahí terminara su entreno, le agradezco su compañía y le digo que yo voy hacia Valle Dorado y de ahí a casa, así lo hago pero al llegar a Valle Dorado estimo que aun me faltara tiempo, y es que estoy decidido a hacer 02horas, regreso unos cuantos minutos sobre el circuito hasta llegar a Superama y ahora sí, de ahí a casa pasando por Valle Dorado, Periférico y a San Andrés, en total unos 23k en 01h59’51”.


Y así se va una semana más de entrenos, semana en la que intentamos vencer al cansancio, o hacerle un enorme altar juntando todos y cada uno de los esfuerzos realizados en esta, semana previa para ir por los 21k del día del padre, muchas gracias por estar aquí y nos vemos en la próxima!  

1 comentario:

  1. Veo que sigues en buena linea y apretando los dientes, para mejorar cada dia un poquito mas.. dale fuerte que aun eres joven y con ilusion todo es posible, un abrazo amigo Titan

    ResponderBorrar