lunes, 30 de junio de 2014

CUAL ZOMBI SEDIENTO

Capturado por pensamientos que te dicen para,
me muevo por el camino cual zombi sediento,
intentando no doblar las piernas cansadas
y así no profanar el objetivo que se ha planteado.

Mis piernas han sido elegidas para ir por eso,
que me lleve a dar un buen rendimiento,
y cuando llegue ese momento de poder brillar
en lo que será mi siguiente reto a cumplir,

Y sigo arrastrando mis pasos como zombi,
los últimos kilómetros de este caluroso camino,
igual y quizás cuando termine sea más fuerte
aunque en este instante me siento en un abismo.


Y después del breve espacio de güeva, aquí estoy de nueva cuenta para contarles mis entrenos semanales, y bueno, ya saben; los lunes de “descanso activo”, unos 40’ para sumar 7k de descanso, je je je!!!

El martes estaba indeciso en que hacer, pensaba; miles, al final y después de todo el trabajo de “cajón”, me decido por 8(800), estos salen así:

1.- 3’01”               2.- 2’48”               3.- 2’51”               4.- 2’46”
5.- 2’49”               6.- 2’50”               7.- 2’52”               8.- 2’49”

Y para enfriar, un poco de trote a casa.

El miércoles que amanece lloviendo, yo que quiero regresar con fuerza y el clima que no ayuda, y es que levantarse de cama por la madrugada y salir al agua, pues como que no, así que me abrí de capa, igual solo trabaje un poco de fuerza ahí en casa.

El jueves me lanzo a hacer 80’ de circuito con pendientes, ya saben; Balcones, Arboledas, ida y vuelta, al final unos 13.5k de distancia.

El ultimo día de la semana laboral y de nueva cuenta, 30’ de carrera, unos 6k y después 16(30”x45”).

Las lluvias se han dejado caer por acá, por lo regular todas las noches ha estado lloviendo, el aparato en el que hago trabajo de fuerza en Santa Mónica esta mojado pero bueno, hago un poco en lo que se puede.

El sábado una vez más amanece lloviendo, estoy indeciso, si ir a la pista, o una vez pare el agua entrenar por ahí cerca de casa, al final decido ir a la pista, una vez allá, somos pocos los que decidimos entrenar con la lluviecita.

Después del “estiramiento”, 3 y 2, el “movimiento articular”, aun llovizna un poco, los charcos están apostados alrededor de la pista, y bueno, antes del trabajo de calidad, el coach habla un poco con nosotros, después de eso ahora, por el trabajo del día, en este caso, el grupo en el que estoy integrado, tocan miles, solo que no hay nadie a excepción del que escribe, y bueno, unos “jaloncitos” y vamos por 8(1000x2’), estos salen así:

1.- 3’40”               2.- 3’33”               3.- 3’35”               4.- 3’37”
5.- 3’37”               6.- 3’40”               7.- 3’43”               8.- 3’39”

Y para enfriar un poco de trote, solo 2 vueltas a la pista.

El coach había anunciado que para el domingo habría “chequeo”, algunos serian 10, otros 15, otros 20 y en mi caso, 25k, el plan era ir al Parque Bicentenario, y más con la idea de regresar temprano para ver el partido de la selección de México vs Holanda, solo que dicho parque lo abren hasta las 7 a.m.

Era la primera vez que yo iba a ese lugar, esta como a media hora de camino en auto, una vez dentro, hay varios circuitos para trabajar, asfalto, concreto y hasta terracería, nosotros trabajaríamos sobre asfalto y de hecho ahí ruedan muchos ciclistas, da las indicaciones el coach, seriamos Beto, Charly y yo quienes haríamos el “chequeo” de 25k, a 4’ el km, había pedido que lleváramos el uniforme de gala, y ahí estaba "la marea azul" para su chequeo tipo competencia, un poco de estiramiento, y sin más allá vamos, pero oh oh! al recorrer como 1k, estaba empantanado por la lluvia, no había paso, regresamos y le comentamos al coach quien nos dice: “se suspende el chequeo, solo hagan 02h30’ a ritmo” y pues yo ya venía trabajado mentalmente para el chequeo, así que decido mantenerme en 4’ el km. Aunque no llevaba geles y al final me hizo falta por lo menos 1.

Y bueno, ahí anduvimos haciendo vuelta tras vuelta en un circuito como de 2k de hecho en una de esas, unos vigilantes del parque al pasar a un lado de ellos escuche que decían: “ya lleva como 5 o 6 vueltas” en tono de admiración, unas vueltas aquí, regresar a la zona donde teníamos apostada la hidratación, correr un poco por aquí, y regresar al circuito que yo considere el más grande, todo iba bien hasta la hora 50min, de ahí empecé a sentir los estragos del calor, hasta ese momento había podido manejar el paso a 4’ pero a partir de ahí se me empezó a ir a 4’30”, los últimos 2 o 3 kms me movía cual zombi hacia un abismo, estaba sediento, solo faltaban como 10’ para llegar a las 02h30’ establecidas de inicio, voy hacia el punto de salida, pero el team ya va de salida, Claudia me invita agua la cual bebo con avidez y continuo por los últimos minutos, y al final termino en 02h29’25” para un total de 34.2k.


Pues así fue esta semana de entrenos, después de pasar ese “lapsus” en el cual te sientes sin ganas de seguir adelante, al final solo son lapsos que posiblemente nos hagan más fuertes, muchas gracias por estar aquí y nos vemos en la próxima!!!

2 comentarios:

  1. Hoy vamos hablar de futbol y te dire que Mexico cayo injustamente antes los Holandeses... podeis estar orgullosos de como defendieron la camiseta de vuestro pais.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En parte tienes razon Rafa, pero si Mexico no se hubiera echado atras despues del gol, o sera que Holanda lo metio atras? pero bueno, los goles que caen por errores del portero, de la defensa y hasta de los arbitros, tambien valen, en fin, #AsieselFutbol dice mi amiga Eli, un abrazo.

      Borrar