domingo, 20 de abril de 2014

TERMINAR O SIMPLEMENTE EMPEZAR



Pensaras que siempre es lo mismo,
pareciera que tuviera una crisis nerviosa,
pero es algo que me gusta hacer y  mucho,
ese sentir de que puedo seguir soñando.

Debo perseguir ese fuego que da luz,
y que teje en horas y horas la dicha
de poder movernos cual marea
hacia ese algo que no tiene fin.

Y después de horas y horas,
días y semanas que pasan,
aun no sé si esto es terminar
o simplemente empezar.


Y pensaras más de lo mesmo, dirían nuestros antepasados.

Como todos los inicios de semana, a iniciar con el “descanso activo”, otra vez 30’ de trote allá en Santa Mónica, complementándolo con un poco de trabajo de fuerza, aun siento el dolor en las piernas del trabajo realizado el sábado, y más en la entrepierna, unos 5.8k me salen para seguir sumando.

Dicen Dios te da la cantidad, de vida, quizás mucha quizás poca, pero tú tienes que trabajar la calidad y el martes es día de hacerlo, después del trabajo de cajón como es un poco de trote para calentar la makina, el movimiento articular y el plan decía 12(300x100).

Según yo llevaba mi cuenta y cuando según apenas llevaba 10, al revisar el reloj, resulta que ya eran 12, y como aun había tiempo y fuerzas, que voy por 2 más para quedar en 14(300x100).


  • 1’08”
  • 1’04”

  • 1’04”

  • 1’01”

  • 1’02”

  • 59”

  • 57”

  • 58”

  • 59”

  • 58”

  • 1’

  • 57”

  • 1’

  • 59”


Y ya para enfriar, regresar trotando a casa.

Como es “semana mayor”, muchos están de vacaciones, prácticamente la ciudad vacía, pero bueno, el miércoles carrera continua en 3 fases, a eso de las 4:30 a.m. un poco de trabajo de fuerza en casa, después corro hacia Arboledas, como dije; en tres niveles, al final manejando un “ritmo” de 4’ por kilometro, unos 10.8k se suman en un total de 50’27”.

Jueves santo, ah pero no hay tiempo de aflojar, así que esta vez tocaban 20’ de carrera hacia av. Iglesias, en Arboledas, es que tocan 8 “cuestas”, en los 20’ unos 4.5k, unos “jaloncitos” y a! por las cuestas:


  • 1’02”

  • 1’02”

  • 1’02”

  • 1’03”

  • 1’02”

  • 1’02”

  • 58”

  • 58”

Y como estoy a 3k de casa, regresar al puro trote.

Para el viernes, si había chance de salir más tarde al entreno, aunque realmente no me gusto del todo, al ser “santo”, la mayoría de la gente no trabaja, el camellón de Santa Mónica atestado de gente, unos con sus perritos que para colmo de males, ni correa llevan, me tocan 20’ de trote, unos 4k para ir calentando, después pensé que entre tanta gente en el camellón, me sería difícil hacer el fartlek de 16(30”x45”) así que decido hacerlo sobre la avenida, antes unos “jaloncitos” y me salen unos 3.8k de puro “fartlekzito”, después aprovecho que hay tiempo y me aplico a hacer un poco de fuerza.

El sábado si me resulto difícil el entreno, y no tanto por lo pesado o leve que haya sido, la cuestión es que salimos de paseo el viernes y sábado con la familia y pues quedo nulo.

Y el domingo cerrar la semana con la “largada” del dia, unos 22k en 01h55’47”.

Y así termina una semana más, aunque sinceramente no sé si simplemente hay que comenzar de nuevo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario