miércoles, 9 de abril de 2014

GRACIAS POR TANTOS TRIUNFOS Y ALEGRIAS PLAYERA “VO2max”!!!

Quisiera que este adiós maquillara la nostalgia que siento por ti,
de tener que guardarte en ese baúl de tantos recuerdos,
aun recuerdo cuando llegaste a mi pintándome de un profundo azul,
fuiste mi compañera de varias batallas y yo gustoso me vestía de ti
Para poder lucirte a través de kilómetros y kilómetros.

Dicen que hay que saber comprender cuando los ciclos llegan a su fin
y el tuyo ha llegado en este día del mes abril,
hay que saber desprenderse del pasado para disfrutar del presente,
pero debes de saber que el mío junto a ti fue excelente,
ya que este estuvo plagado de éxitos y quizás por momentos de agonía,
pero al final ten por seguro que siempre disfrute de tu compañía.

En varias ocasiones me  vestiste de gala en muchos eventos
hiciste que brillara el poder adquirido en los entrenos,
y cual grande que eres en este último me vistes de gloria y alegría,
debes de saber que por siempre te voy a echar de menos,
y tenlo por seguro que te quedas tatuada en mi cuerpo y alma.

GRACIAS POR TANTOS TRIUNFOS Y ALEGRIAS PLAYERA “VO2max”!!!


Poco que contar en cuanto a entrenos previos a la competencia, el lunes ya saben, solo 30’ de trote ahí en Santa Mónica, unos 4k, comúnmente la semana previa a un evento, nunca hago trabajo de fuerza, esta vez si decidí cargar un poco.

El martes trabajo de calidad, trabajo de velocidad, 15’ de trote como calentamiento, unos 2.8k, después el movimiento articular y tocaban 8(300x100), estos salieron así:

·         1’05”
·         1’04”
·         1’02”
·         1’
·         1’02”
·         57”
·         57”
·         55”


Y para enfriar un trotecin de 1.2k de regreso a casa, y hasta ahí, había un poco de trabajo en la oficina y el miércoles tuve que llegar temprano, así que no hubo tiempo para entrenar.

Jueves y viernes ya no salí ya que sentía molestias en la garganta.

El sábado solo un poco de trote ahí en Arboledas con mi amiga Eli.

Por la noche había que adelantar una hora el reloj ya que el domingo iniciaba el horario de verano.

Comúnmente  la noche previa a una carrera, como que no duermo bien, y es que entre que estar atento al nuevo horario, en que no se me vaya a hacer tarde y etc  .etc. cuesta conciliar el sueño, a eso de las 4:40 a.m. arriba, un baño, una galleta y salir con rumbo al evento.

Había quedado con mi compañero “Ro Runner” en un lugar cerca de casa donde pasaría por mí, de ahí al Naucalli, ya algún@s de mis compañer@s se encuentran ahí, es un poco tarde y tomamos camino hacia Coyoacán.

Allá llegamos a eso de las 6:15 a.m. con el nuevo horario aun esta oscuro y hasta debido a los viveros, se siente un poco de frío.

Le había encargado mi kit a Genaro, ya esta ahí y me lo entrega, me quito el pants y coloco numero al pecho y chip al tenis, soy el “1578”, por ahí una amiga , Nancy quien también va a correr junto a un amigo de ella, la saludo, alguna que otra foto y a trotar un poco.



La marea azul antes de salir a lucir por ultima vez la playera
6:50 a.m. me dirijo al bloque de salida, donde están los “rankeados” que deben de ser los primeros, a eso de las 7 dan el disparo de salida a los de 5 millas y 15 minutos después y a la cuenta regresiva de 10, 9, 8, …..3, 2, 1, bang! pistoletazo de salida y allá vamos.

Como a la mayoría nos pasa, y al estar hasta el frente, la adrenalina te lleva a correr más rápido, 1er k en 3’23”, por ahí me pasa un antiguo compañero, un niño de 16 años, Sergio quien lleva un buen “ritmo”, yo decido conservarme, corremos por av. Melchor Ocampo, costado de los viveros, Bruselas, Fco. Javier Mina, ups! me abstendré de mencionar el nombre de las calles, es que fueron bastantes por las que anduvimos corriendo, por ahí se me empareja Beto, pensé que “jalaría” y se iría, se aguanta, casi siempre detrás de mí, la verdad, y como dije hace algunos días, esta ruta es bastante rápida, de andar por las calles de por ahí, alguna adoquinadas, salimos a av. División del Norte, después Miguel Ángel de Quevedo, por el km 12 decido tomar un gel que llevaba, me siento bien, siento que llevo buen “ritmo”, por ahí la esposa de José Luis López quien gustosa toma fotos y anima, muchas gracias.



Llegamos al km 14. El gel surge efecto y siento que voy cerrando bien, estamos en los viveros, trato de apretar el paso, y es que desde kilómetros atrás viene un corredor haciendo escándalo con sus jadeos que ya hasta me tenia estresado, por el km 13 me rebaso y pensé que se iba, pero no, en este momento lo traigo metros atrás y no quiero que me pase, por ahí también la novia del Coach y su hija, je! mas bien su esposa, animando y sacando fotos, ya que Misha el fotógrafo oficial, esta vez esta corriendo también, muchas gracias por las fotos.


En eso Beto pasa como bólido cerrando fuerte, no tengo fuelle para cerrar con él, un corredor más me rebasa, estamos como a 400 metros de la meta, me aplico y no dejo que me gane, los de 5millas que en ese momento van llegando, hasta posando para la foto de meta, me abro paso entre ellos para ganarle a mi rival, así lo hago y al final cruzo la meta en 01h02’30”.





Aquel con el que cerré, se acerca para chocar su mano en la mía y felicitarme, de ahí pasar por el paquete de recuperación, este incluye, agua, bebida isotónica, naranja, plátano y hasta pizza y claro, la medalla de finalista.

Voy al guardarropa, y es que la premiación o reconocimiento a los primeros lugares lo hacen muy rápido, el coach había dado instrucciones que una vez llegar, luego luego nos fuéramos al lugar del pódium.

Por ahí unos resultados, son los de 5millas, llegamos al lugar de pódium y ya está la premiación, primero son los de 5millas y después con los de 10, tenía la esperanza, y es que aun no cumplo los 45 años pero en asdeporte ya entro en la categoría 45-49 y cuando anuncian esta categoría, Mauricio Casas Baltierrez, tercer lugar.




En total 9 podiums, buena cosecha y gran despedida de la playera "VO2max"



Y ni modo de no celebrar con una micheladita bien elodia, je je je!!!

Por la noche al verificar mi resultado, 3 de 156 y 23 de la general en un total de 1869 competidores, mi tiempo; 01h02’33”.

Comentar que como equipo, se obtuvieron 9 pódiums en diversas categorías, mención honorifica a Lore quien fue 2da en rama de damas y obvio, un pódium más en su categoría.

Que mejor forma de despedir la playera.

Felicitar a todos los de mi equipo, quienes de nueva cuenta demostramos que somos unos guerreros.

Felicidades a quienes participaron en este evento y están leyendo esto, espero que haya sido un éxito su desempeño, y bueno, que echare de menos a mi playera pero seguro que la volveré a utilizar en algún evento y bueno, muchas gracias a tod@s por estar aquí y nos vemos en la próxima!!!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario