domingo, 12 de enero de 2014

LABERINTOS DE INCERTIDUMBRE



Quizás lo hice rápido para intentar burlar este miedo hacia ti,
tal vez lo que me ayude es que siempre he sido así y sin remedio,
pero al igual que muchos me pierdo en laberintos de incertidumbre,
e intento sobrevolar las horas y los minutos y que estos pasen rápido.

Pero de que te preocupas si cual ave rapaz has seguido en el camino,
y aunque quizás los fríos han ahuyentado a muchos de los de siempre,
puedo asegurarte que tu estás listo para ir y hacer lo que te gusta,
solo es cuestión de que no frenes para que siga aumentando tu confianza.


Aquí continuo, entrenando para mi próximo objetivo el cual ya está a la vuelta de la esquina, quizás eso me hizo internarme en los laberintos de la incertidumbre, y es que creo que realmente es muy poco tiempo para trabajar una maratón, pero bueno, igual puedo ir sin buscar grandes aspiraciones y una de esas, es marcar en una maratón 02h45’, pero diablos! Se trata de disfrutar que no? así que para que martirizarse pensando en una marca.

Y bueno, el lunes levantarse bien “tempra”, a eso de las 4:30 a.m. un poco de trabajo de fuerza, y es que es bien entendido que esto nos mantiene libres de lesiones, aparte de que complementamos las partes que menos se ejercitan como son la zona lumbar y brazos, pero bueno, después de esto, salir a hacer unos 30’ de trote como “descanso activo”, el frio esta canijo, cala hasta los huesosunos 5.7k en total.

El martes estaba entre que hacer, en el trabajo de calidad, lo de cajón ya lo sé, pero y lo de calidad? Al final salió así; 15’ de trote, unos 2.7k, el “movimiento articular” y según yo, 6(800x200), de tan animado que andaba, que me reviento 8 y no’mas por que tenía que ir a trabajar si no me hubiera seguido de filo hasta que las piernas no respondieran, je je je!!!

Los 800’s quedaron así:


  • 3’08”

  • 3’07”

  • 3’05”

  • 3’01”

  • 3’

  • 3’01”

  • 2’57”

  • 2’58”

Al final, y cual frio, echale mas, y es que los dolorcillos en los pies se sienten, pero nada mejor que hielo.


 
Miércoles nuevamente trabajo de fuerza, así que a eso de las 4:30 a.m. ahí estaba con mis pesas dándole duro, unos 40 minutos y después el trabajo del “running”, hoy decidí hacer 10’ a 135ppm, 10’ a 145ppm 40’ a 155ppm y 5’ a 135ppm para enfriar, correr hacia Arboledas en un ir y venir, en total unos 13.5k.

Así llegábamos al jueves, y los entrenos no pueden parar, esta vez decido hacer 80’ de circuito con pendientes, corro hacia Balcones, me acompaña mi soledad y un poco de frio, pero ahí estamos sin rajarnos, y buscando salir de ese laberinto de incertidumbre y adquirir confianza para mi próximo reto, bajo a Arboledas, corro por Iglesias y Herradura, ida y vuelta, regresar a casa para acumular un total de 12.8k de subidas y bajadas.
El viernes lo clásico de este día, 30´a 135ppm unos 5.3k, después unos “jaloncitos” y un fartlek de 12(30”x45”), un poco de trote para enfriar.

El sábado decido ir con el team, estoy con la idea de que es a las 7 a.m. la cita, ahí estoy en el Naucalli, no hay nadie, empiezo a “estirar”, total, ahorita que llegue el coach ya que me diga que me toca en cuanto a “calidad”, 


Veo a Susi, quien me indica que la reunión es en la tan famosa “bahía del sacrificio”, hacia allá vamos y en lo que ella “estira”, yo me aplico al movimiento articular”, llega el coach con otros, saludos y me indica el trabajo, “haz 8(1000), procura sacarlos entre 3’40” a 3’45” ahorita que termines el movimiento articular”, un “trotecin” leve y sin mas allá voy por lo miles, estos los hice en el circuito de 3k, y me salieron así:



  • 3’49”

  • 3’43”

  • 3’39”

  • 3’44”

  • 3’45”

  • 3’40”

  • 3’49”

  • 3’46”


Modestia aparte, comentar que al estar en los miles, iba un grupito como de 5 chavitos altos y delgados, la verdad que buena pinta de corredores tenían, llevaban buen “ritmo” y pensé: “ahorita en una de esas me integro con ellos”, así lo hago en un mil, pero no, mi “ritmo” era más rápido que el de ellos y se abren para dejarme pasar, en fin, las satisfacciones que te da esto del correr.

Y así llegaba el ultimo día de la semana, día de “largar”, nuevamente en Arboledas, ahí con Eli, la idea era hacer 2horas, pero ya saben como es uno de loco, pero bueno ahí estábamos corriendo en el circuito, Eli una apasionada del futbol, y yo escuchándola, escuchando acerca de su exitoso programa, #AsiíeselFútbol y yo feliz de que le vaya bien, pero bueno, con ella 2horas, aproximadamente unos 21k y después por mi cuenta que me aviento unos cuantos kilómetros para sumar un total de 29.4k en 02h54’34”, la verdad es que esto me emociona y me entusiasma, desaparecen las dudas en cuanto a si fue muy pronto para correr una maratón y creo que voy viento en popa, así que #GranMaratónMetepec, espérame que allá voy.

Por cierto, levantaron el concreto en Santa Monica, el martes no podre trabajar "velocidad" aquí, le comente al coach y me mando a Arboledas, quieren que les diga algo? sera una masacre
Muchas gracias por estar aquí, y nos vemos en la próxima!!!

2 comentarios:

  1. Estás a muy buen tiempo para preparar un buen Maratón. ¿Siempre correrás Metepec en Febrero?
    Feliz año y saludos, mi estimado Titán!
    www.cronicasmaratonytriatlon.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tal mi buen Gerardo, al parecer creo que si, efectivamente, estaremos en tus terruños este próximo 16 de febrero, espero verte por allá.
      Muchas gracias por tus buenos deseos y de igual forma hermano, un abrazo.

      Borrar