domingo, 5 de enero de 2014

EL RECUENTO DEL DAÑO, PERDON DEL AÑO



Después del "mandarinazo" del martes, y que el lunes no salí a correr, el miércoles solo salimos, y de manera original, Eli y yo a hacer 12k en honor al 2013 que nos dejo, pero ya andaba algo resentido de la garganta y el resto de la semana debido a la gripe, nada relevante que contar en cuanto a entrenos, el sábado en Arboledas un poco de trote, unos "intervalos" de 2'x1', unos 4k aproximadamente y hoy una hora 30' de trote en compañía de Eli.

Y bueno, en base a que poco que comentar en cuanto a entreno semanal, que tal si hacemos el recuento del daño, perdón del año, siempre que se acaba un año, hacemos una revisión para ver que tal nos fue en el transcurso del mismo, una remembranza del pasado y de alguna forma revivimos aquello que vivimos en su momento, y bueno, aquí estoy para hacerles un breve resumen de mi 2013 deportivamente hablando.

Iniciábamos el año corriendo en el mes de marzo, la 3er carrera de La Gran Fuerza de México, dicha carrera ya es sin duda alguna la favorita de much@s corredores quienes esperan con ansias la fecha de su llegada, el recorrido es algo pesado pero es un buen reto, 10.4k es la distancia para los más osados y 5.7k para los velocistas, mi tiempo fue de 39’52” quedando en 3ro de mi categoría y 58 de la general


Para el mes de abril, iniciaba mi participación en el serial de Asdeporte, la verdad es que quería pelear con todo los puntos de dicho evento así que ahí estaba, en el tune up de Coyoacán, corriendo 10 millas y quedando en el lugar 4to. De mi categoría y 15 de la general


En el mismo mes de abril un 10k de Exercite en la Zona Esmeralda, puf! Un reto bastante pesado y por esas fechas andaba tocado de la rodilla izquierda, eso me tenía un tanto desanimado, es que el dolor me traía finto, pero bueno, a pesar de que la ruta estaba bien canija e ir tocado de la rodilla, termino marcando 42’31” nuevamente 4to de mi catego0ria y 16 de la general.


En mayo otra del serial, los 21k de ESPN y aun “tocado” de la rodilla, aun así, me sale una gran carrera la cual marco en  01h23’35” quedando en 7mo. De mi categoría y 39 de la general.


La rodilla no sanaba, motivo por el cual decido dejar unos cuantos días de entrenar, inclusive ni siquiera participe en el medio maratón del día del padre que se celebra en el mes de junio, quería que sanara mi rodilla, esto me tenía un tanto desconcertado y hasta sin ganas de participar en la maratón de la Ciudad de México.

En julio, ya un poco mas aliviado de la rodilla, vienen los 10k de Arboledas los cuales hago en 37’33” quedando en 6to. De mi categoría y 41 de la general.


Ya con la mira puesta en la maratón de la Ciudad de México, y en el mismo mes de julio, voy al medio maratón de ED con la idea de encontrar el “ritmo” con el cual correré la maratón, marco un tiempo de 01h24’13” quedando en 11 de mi categoría y 43 de la general, esto me generaba confianza para la maratón de la Ciudad de México.


Y se llegaba el mes de agosto, el mes de la maratón, pero antes había que ir en plan recreativo a los 21k de Adidas, y es que a una semana de los 42k, no había necesidad de machacarse, la verdad me la pase cool este día, del tiempo, ni me pregunten, mencionar que esta carrera la corrí con numero gracias a una amiga que desgraciadamente se lastimo su pie y ya no pudo correrla, y amablemente me cedió su número.


Y por fin, ya estaba en la maratón de la Ciudad de México, y aunque me toco sufrir, pienso que mi desempeño estuvo muy bien, mi crono fue de 03h02’44” quedando en el lugar 22 de mi categoría y 218 de la general.


Una vez pasada la fiesta de la maratón, el domingo 08 de septiembre voy en plan recreativo y en muy buena compañía, je! a disfrutar de 15k del Tune Up de Banamex en Chapultepec.


Para el mismo mes de septiembre, había que ir nuevamente a mostrar el poderío en el 1er medio maratón del Ejercito Mexicano, nuevamente Sedena (Secretaria de la Defensa Nacional) invitaba al público en general a correr diversas distancias que iban desde 5, 10 y medio maratón, yo iba por este ultimo y me salía de nueva cuenta una gran carrera marcando un tiempo de 01h24’28”, una ruta demasiado demandante.


Y bueno, ya en la recta final del año, y concretamente en noviembre, corro los 10k del Tec de Monterrey, y la verdad es que año con año caen en la desorganización pero bueno, después de tanto merequetengue, marco 39’10” y me otorgan el 3er puesto de mi categoría y debí de haber entrado en los primeros 20 de toda la carrera.


Y para el último mes del año, voy a los 10k nocturnos de ED, una carrera que ya es todo un clásico y que muchos corredores agendan en su calendario deportivo, aquí marco 38’23” quedando en 21 de la general.


Pero aun esto no acababa, resulta que por estas fechas que me entero de una maraton a inicios del próximo 2014 y ni tardo ni perezoso ahí estaba alistándome para correrlo, por lo tanto, los entrenos seguían a pesar de que estábamos terminando la temporada y yo iría por los 10k de la San Silvestre, el mero 31 de diciembre.

Y ahí estaba el 31 de diciembre de 2013 a eso de las 7:30 a.m. en av. Reforma a un lado de la fuente de la Diana Cazadora para ir en plan competitivo en los 10k de el "Gran Final" en la "San Silvestre", muchos ya saben de la caída del Titan, ja ja ja!!! pero bueno, termino marcando un tiempo de 38'50".

Así fue mi año 2013, un año de satisfacciones tanto en el plano personal como el deportivo, espero y a ustedes les haya ido super y bueno, que los propósitos que realizaron para este 2014 se cumplan al pie de la letra, mucho éxito en todos sus proyectos y muchas gracias por estar aquí, les envío un gran abrazo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario