miércoles, 22 de enero de 2014

POR ESCRITO




Iniciamos un año más, muchos de los runners en época navideña terminan su temporada, quizás por ser época de frio, quizás por todas las fiestas decembrinas, pero muchos deciden dejar descansar su cuerpo de esto del correr.

Pasado esto, muchos inician su pretemporada y algunos más con la temporada directamente.

Pero bueno, también los hay aquellos que uno de sus propósitos fue empezar a hacer ejercicio o bajar de peso.

Es chistoso en estos días ver los lugares donde se practica el running y otros tipos de ejercicio al aire libre atestados de gente, muchos no saben no que empezar a hacer, y lo mas chistoso es que de todos los años, al iniciar el año, que mucha gente decida hacer ejercicio, pero pasando unos cuantos días terminen por abandonarlo.


Esto es porque para cambiar su estilo de vida, merece una gran fuerza de voluntad, para muchos es mejor seguir disfrutando de calientita cama a salir con el frio invernal de todas las mañanas.

Tal vez algunos mas quieren resultados lo más pronto posible pero recuerden que todo tiene que ir pausadamente.

Pero bueno, volvemos a lo de siempre, creo que si aplicamos una buena estrategia para llevar a cambio ese estilo de vida que queremos mejorar, debemos de plantearnos objetivos que sean alcanzables a corto plazo y nada descabellados, al ir logrando aquello que por muy mínimo lo hayamos puesto como objetivo a mejorar, seguro que nos sentiremos triunfadores y eso nos dará fuerzas y ánimos para seguir echándole ganas a lo que sigue.

Y bueno un punto bien importante para desarrollar una buena estrategia, es dejar por escrito aquellos objetivos que queremos lograr.


Quizás por ahí ya se haya leído que al escribir los objetivos sobre un papel, agenda, computadora, ipad,y hasta en el mismo celular, creo que esto nos tendrá un poco comprometidos con nosotros mismo y bueno, si hasta lo compartimos con familiares, amigos, eso nos comprometerá todavía mucho mas.

Y bueno, ya que hablamos de dejarlo por escrito para sentirnos más comprometidos, un punto bien importante para nosotros como corredores, es dejar por escrito aquellas carreras que queremos correr durante el año y de las cuales algunas son imperdibles, en mi caso y como muchos ya saben; con el primer evento que arrancare este 2014, es con la #GranMaratónMetepec, que se celebrara este próximo 16 de febrero, todavía ni culminaba el 2013 y yo ya había lanzado la moneda al aire.


Quizás participe en los eventos del serial de Asdeporte aunque parece que el año que termino, esta vez si ya no dieron nada a los primeros lugares del ranking, pero bueno, siempre es bonito participar en estos eventos, los que serán de cajón, serán las 10millas de Coyoacán, las 10millas de pfitzer, el medio maratón de ESPN, los 10k de Arboledas y los 26k del tune up Banamex.

En Emoción Deportiva tienen el medio maratón del día del padre, espero este año si estar presente ya que el año que se fue, tuve que desistir de participar en el debido a la lesión en la rodilla izquierda, también esta el medio maratón de dicha empresa y los 10k nocturnos en diciembre.

Y bueno, pues a grandes rasgos estos podrían ser los eventos en los cuales estaré participando en este 2014.


Ya para despedirme, les invito a que ustedes también dejen por escrito todo aquello que se propusieron para este 2014, si uno de tus propósitos fue bajar de peso, por escrito, aunque como dije; estos deben de ser realistas y alcanzables, no sé, como por ejemplo, perder un kilo en un mes, para los que empiezan a hacer ejercicio, empezar poco a poco, primero a caminar, después trotar y cuando menos se den cuenta, ya estarán corriendo.

Aquellos que ya son corredores empedernidos, a realizar su calendario de competencias y dejarlo por escrito.

Por cierto, y ya para despedirme, les comentare que al igual que a muchos que les gusta tener por escrito su plan de entrenos, en mi caso a pesar de que el coach me manda mi plan, lo bajo al cel, lo imprimo.


Ah! pero aparte me gusta llevar el control diario en excel, es una forma de llevar un control en cuanto a kilómetros que hago por día y por semana, aparte de sensaciones, como pueden ver; todo por escrito.



8 comentarios:

  1. Mucho éxito Mauricio!!! Mis mejores deseos de marcas rotas y sueños realizados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Araiz!!!
      Muchas gracias, espero que a ti tambien te vaya super en este año, estoy seguro que asi sera.

      Eliminar
  2. MUY BIEN MAU, SI HAY QUE PLANEAR Y SEGUIR EN ESTE HERMOSO DEPORTE QUE ES UNA HERRAMIENTA SENSACIONAL EN EL DÍA A DÍA...Y QUE BIEN QUE APROVECHAS TU TALENTO DE CORREDOR...SALUDOS DE GABY GALVÁN¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimadisima Gaby!
      Muchas gracias por tus palabras y pues hay que seguir planeando nuevos retos no? Un abrazo.

      Eliminar
  3. Que razón llevas Titán, aunque este año yo parezca una de esas personas que corren como nuevo propósito del año jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu ya eres un crack mi buen Sergio, solo esperar que el cuerpo despierte y no habra quien te pare. Un abrazo campeon.

      Eliminar
  4. hermano te deseo un gran año en todos los aspectos , eres el puto crack , un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada nada, el crack eres tu mi buen Antonio!!!
      Muchas gracias campeón y de igual forma deseo que este año te vaya excelente, un afectuoso abrazo.

      Eliminar