miércoles, 1 de enero de 2014

EN QUE RADICA LA GLORIA???



Quien dice que la gloria radica en ser el primero en llegar a la meta en la competencia?

Más bien esta radica en levantarse de una caída, si de por si, como corredores habituales, cuando salimos a correr por la ciudad, al tener que parar en un semáforo o en un crucero, para volver a coger el “ritmo” cuesta trabajo, ahora imagínense una caída contra el asfalto en plena competencia y salir lastimado de rodillas, codos, espalda y palmas de mano.

Hay ocasiones que las cosas no se nos dan en bandeja de plata, los caminos hacia nuestros objetivos pueden ser duros y dificultosos y los debemos enfrentar con determinación y coraje, si te caes simplemente te levantas y continuas corriendo.

No esperes la lastima de los demás, estamos hechos para ganar, para no darnos por vencidos, para caer y levantarnos, en eso consiste la gloria, en no renunciar ante las adversidades.


El lunes, había que ir a trabajar, de ahí me quedaba como a 20 minutos el lugar donde entregarían los kits de la carrera, así que allá estaba como a eso de las 11 a.m. saludar a alguno que otro amigo.


Con el buen Jorge, alma de "EnDondeCorrer"
Por la noche acomodar las cosas para el día siguiente, esta vez decidía salir con la otra, je! si, con la otra playera del poderoso equipo “VO2 máx”, con la que empecé cuando llegue al team.



El martes a eso de las 5 a.m. me levanto, un baño, y me empiezo a alistar para salir a lugar de la competencia.

A eso de las 6 a.m. mi amiga y compañera de entrenos, Eli pasa por mí, allá llegamos a eso de las 6:30, me empiezo a alistar quitándome pants y dejando mis cosas en el guardarropa.

Un poco de trote, ya en la línea de salida se encuentran algunos corredores y corredoras y es que ya son 7:15 y la salida será a las 7:30, hacia allá nos dijimos, me despido de Eli deseándole suerte e intento infiltrarme entre los corredores hasta tratar de quedar lo más cerca de la salida, palabras por el micrófono del animador, 7:27 intentan poner el audio para el himno nacional mexicano, no funciona y a capela miles de voces entonando las notas de dicho himno.


Cuenta regresiva a partir de 10 y bang!!!, pistoletazo de salida, al quedar muy cerca de la línea de salida, no me cuesta mucho trabajo correr, la salida fue a un costado de la fuente de la Diana Cazadora, en la av. Reforma, de ahí correr con rumbo hacia Periférico, el 1er k lo marco en 3’34”, me siento bien y contento de terminar el año haciendo lo que más me gusta, correr.

Por el km 2, hay que dar vuelta a la derecha para entrar a av. Gandhi, pierdo la concentración por un segundo, no veo un tope de esos que están en el camino para marcar la línea de las bicicletas y zas!!! tropiezo y voy con toda mi humanidad a besar el asfalto, no había tiempo para quejas o lastima, escucho gritos que dicen: “vamos párate!!!”, “venga a continuar!!!” algunos de los espectadores corren para tratar de auxiliarme pero yo raudo y veloz me pongo en pie para continuar la carrera, me arden las palmas de la mano por el golpe, me arde la espalda del lado derecho, supongo que me raspe, la rodilla izquierda y codo derecho, pero ni modo de parar y examinarme.

Del madrazo, puf! Perdón pero es que estuvo “meco” y bueno, no marco el k2 hasta el 3ro. En 11’21”, vuelta en “U” para regresar sobre av. Rubén Dario, pasar por un puente a desnivel, voy un poco desconcentrado y ya no marco el paso de los kms, subir hacia Alencastre, esta es una subida  
Algo fuerte pero ahí estábamos dando el máximo en av. Chivatito, después bajar nuevamente a Reforma, escucho un grito de “vamos Mauricio!!!”, Jazz, una amiga que apenas va hacia arriba, llegamos a Reforma, vamos por el km 7, una vez dar vuelta en “U” por el Auditorio, se que ya es pura bajada hasta llegar a la meta, he de ir cerrando a 3’30”, rebaso a algunos corredores, por ahí en bicicleta “Luigui”, compañero de team me anima y hasta me “jala” unos cuantos metros, veo un arco, pienso que es la meta y aprieto el paso, pero no, aun falta para el arco de meta, gritos de los presentes a los lados, alguien grita: “Mauri!!!”, y finalmente cruzo la meta en 38’59”.

Una vez cruzar la meta, intentar recuperarme, algunos corredores estrechan la mano, uno de ellos me dice: “no manches que cierre, súper bien, estuvo padre el grupito que habíamos armado, si nos hubiéramos organizado y hecho equipo hubiera estado bien”, le contesto: “si, es que lo malo es que uno le quiere ganar al otro, pero si corriéramos en equipo hasta el 9 y el ultimo ya cada quien hubiera estado bien”, nos despedimos deseándonos un buen año, pasamos por la bolsa de recuperación, esta consiste en naranja, plátano, agua y bebida isotónica, después la medalla.


Voy al guardarropa, al empezar a enfriarme me empiezan a doler los golpes de la caída, reviso y pues si fue bueno el golpe, por ahí esta Carlos, Luis, espero a Eli quien también se rifo con un buen tiempo en los 10k del “gran final”, gracias crack por compartir entrenos y competencias conmigo.


Creo que a pesar de la caída, creo que mi tiempo no fue tan malo, al revisar mi posición, quede en 18 de mi categoría, 66 de rama y 70 de toda la carrera.

Antes de irme, les deseo que tengan un excelente año, que todos los propósitos que hicieron los cumplan y bueno, pues muchas gracias por estar aquí y nos vemos en la próxima.

2 comentarios:

  1. La verdadera gloria radica en vencerse a uno mismo, en superar las adversidades y en ser capaz de alcanzar los límites propios

    Te deseo un prospero año 2014 y que seas capaz de alcanzar todas las metas que te hayas propuesto.

    Nos vemos corriendo Mauricio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razon mi buen Ruben, en eso radica la gloria, en no dejarse vencer uno mismo, un abrazo campeon y de igual forma, mis mejores deseos en este 2014

      Borrar