domingo, 19 de enero de 2014

POR AMOR....



Desde hace tiempo todo gira en torno de ella,
se ha convertido en el centro de mi universo,
es mucho el tiempo de esta tala por la intimidad,
de querer esa ducha agradable que ya no me es desconocida,
en mi más profundo egoísmo de solo quererte para mi,
por este gran inmenso cariño que siento hacia ti.

Lo tuyo es la absoluta perfección sobre la faz de la tierra
y estoy seguro que muchos morirían por ese sentir de emociones,
todos mis sentimientos circulan alrededor de ti,
 y bien sabes que tu eres quien enriquece mi existir,
quien le da sentido y vitalidad de lo que debo seguir,
mi corazón arde y rebosa de felicidad ante ti.

Cuando pienso en ti de día y noche,
no me gustaría tener la sensación de fallarte,
bien sabes que somos carne, sangre y corazón unidos,
y para lo nuestro no se necesitan mil palabras,
contigo hasta el fin de todos los tiempos,
y si Satán o la muerte realmente existen,
ni ellos son capaces de separarnos.

Solo quiere repetirte que tú eres la vitalidad de mi vida,
por ti salen muchos kilómetros de entreno al día,
y mi corazón arde en deseo para que llegue el momento de ir por ti,
dormido y despierto solo tu existes en mi.

Por amor,
si, por amor hago esto,
y por amor iré nuevamente a buscarte,
para una vez  más tratar de hacerte mía

Una vez más por amor…..


Y una vez más iniciaba otra semana de entrenos, el lunes unos 40’ de trote para el “descanso activo”, ahí en Santa Mónica, caerían unos 6k, aun siguen arreglando la avenida, antes un poco de trabajo de fuerza.

El martes  ya saben; trabajo de calidad, como les comente en la anterior entrada de mis entrenos, el coach me mando a Arboledas debido a que están arreglando la avenida  en Santa Mónica, y bueno, son como 16’ hasta Valle Dorado, donde inicia el circuito de Arboledas, unos 3k, ahí el movimiento articular , después unos “jaloncitos” y 4(8’x3’), los que conocen el circuito de Arboledas, en el primer 8’ llegue hasta a la iglesia, o sea hasta la mitad del circuito, los 3’ de recuperación y me lanzo por los segundos 8’ los cuales me llevan hasta la pared, de ahí regresar de la misma forma, en total los 8k del circuito o quizás un poco más, para terminar, regresar a casa al trote, otros 3k, en total unos 15k por todo.
El miércoles nuevamente un poco de fuerza muy de madrugada, después me tocan 90’ de carrera continua, voy hacia Arboledas, en total unos 16.6k.

El frío ha arreciado por acá, el jueves tocaban 100’ de circuito con subida, por la calle, los toldos de los autos se miran con una escarcha de hielo, ni modo, a fletarse en el entreno, corro hacia Balcones, después bajo hacia Arboledas y hago dos veces el circuito “Iglesia-Herradura” ida y vuelta, después volver a subir hacia Balcones y bajar a casa, unos 17.4k caen entre frío y hielo.

El ultimo día de la semana laboral, o sea viernes, 4:30 a.m. nuevamente fuerza, después tocan 40’ de trote, un “descanso activo” y 12(100) pero pierdo la cuenta y hago 14, en promedio me estuvieron saliendo a 20”.

Para el sábado nuevamente acudo temprano al Naucalli, me gusta llegar temprano ya que entre más tarde, más gente hay y se dificulta un poco hacer las repeticiones, supongo que eso me va a tocar, la mayoría de mis compañeros de team están en plena pretemporada y la cita es a las 7:30, estiro y me empiezo a alistar y ver que es lo que me toca el día de hoy, por ahí llega mi amiga Eli, trotamos un poco y voy con el coach a preguntarle que toca, lo saludo y me indica: “vas a hacer un 3mil, un 2mil y 1mil pero este ultimo tres veces, a ritmito” y sin mas allá voy, así salieron:


  • 3mil 11’43”

  • 2mil 7’41”

  • Mil 3’38”

  • Mil 3’44”

  • Mil 3’42”


Y así llegamos una vez más al domingo, esta vez quería hacer una “tirada” muy larga, y es que francamente ya no queda mucho para la maratón y es bien sabido que debemos de acostumbrar al cuerpo a estar tanto tiempo corriendo, así que la idea era hacer unos 32k, pero bueno, a eso de las 7 ahí estábamos en el Naucalli, corrí unos cuantos kilómetros con la chica de #AsieselFutbol, je je je!!! mi amiga Eli, después ella debía irse a sus labores de periodismo deportivo y yo, debía continuar con la “tirada” larga, y bueno, en total termine haciendo 32.5k en 03h12’”.

Creo que el amor que siento por ella hace que me llene de vitalidad para hacer lo que hago, para marcarme estos entrenos y por amor iré nuevamente por ella, por la #GranMaratonMetepec  y bueno, termino feliz porque acumule un total de 103.6k, esto me genera confianza para ir e intentar hacer un buen papel en la maratón, por cierto quería pedir su opinión en cuanto al uso de las gomitas:

Como muchos saben; en la maratón siempre me acalambro después del km 32, me las recomendaron y hoy decidí probarlas, la verdad me sentí bien, aparte de mi clásico gel, ustedes que opinan, serán buenas para los calambres?


Me despido por el momento, muchas gracias por estar aquí y nos vemos en la próxima.


8 comentarios:

  1. Menudos ritmos el sábado en esos intervalos!!!
    y luego el domingo me sorprende que hicieras esa tirada sin descansar del trabajo del sábado
    buenos entrenos compañero

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi buen Javier, para la #GranMaratónMetepec no falta gran cosa, asi que queria hacer una tirada muy larga y probar que tal ando y pues me senti bien. Un abrazo hermano.

      Borrar
  2. Vaya semana! Esa escalerita empezando por el 3K a sub-4 y luego esos miles a ritmo matador, dan ñáñaras! Y luego al día siguiente la tirada super larga. Andas con todo mi Titán!
    Un abrazo!
    www.cronicasmaratonytriatlon.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ja ja ja!!! Pues ahi andamos Genaro, si voy a tus terruños debo de ir bien preparado que no?
      Un gran abrazo hermano.

      Borrar
  3. Grandes ritmos en esos miles compañero. Vas a hacer un gran papel en la competencia ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sergio, esperemos que asi sea campeon, un abrazo.

      Borrar
  4. 103 km? Madre mía que semana, te vas a hacer la maratón sin enterarte. Yo para el tema calambres uso unas pastillas efervescente de Magnesio y potasio tomando una por la mañana los 15 días antes de la carrera y me va bien, salvo cuando se me olvidan como me sucedió en la preparación para el maratón de valencia.
    Un abrazo amigo.

    ResponderBorrar
  5. Ya ves como es uno de obsesivo mi buen Manuel, pensamos que nada es suficiente, espero que realmente esto ayude, muchas gracias por el consejo, intentare hacerlo, recibe un afectuoso abrazo hermano.

    ResponderBorrar