domingo, 29 de diciembre de 2013

LAS CARTAS SOBRE LA MESA SE ADMITEN APUESTAS



Y una vez más aquí estoy a unos cuantos días del gran final,
quisiera esperarlo serenamente y apartarme del camino,
pero sabes que eso es imposible pues algo me llama con fuerza,
y a pesar de que en estos días muchos se guarecen a causa del frío,
yo vuelvo a salir a la intemperie para seguir trabajando en mi sueño.

Las cartas se han echado y quedaron esparcidas sobre la mesa,
señores se admiten apuestas vamos por un objetivo mas,
ni siquiera hay tiempo para pensarlo por un momento
y decido nuevamente ir hacia la reina de la distancias,
Maratón Metepec aquí estoy nuevamente entrenando,
espérame este 16 de febrero que voy por ti con ansias.


Pues como ya estoy en modo maratón, no puedo bajar la guardia en cuanto a entrenos y a pesar de que hemos estado amaneciendo con temperaturas de 5 grados, o sea con un buen de frio, esto no me amilana y sigo con mucho entusiasmo, el lunes ya saben, solo unos 30’ de trote, ahí en Santa Mónica, unos 4.5k, ah! Pero antes un poco de fuerza en casa.

Le decía ala banda facebukera que si yo no podría ser un heroe de leyenda, siempre entreno en la oscuridad
 

El martes como que ando en duda de que hacer, decido fletarme con 15’ de carrera, unos 3k, después el movimiento articular, y digo: “pues voy a hacer 6(600)”, unos 6 “jaloncitos” y los 600 me salen en promedio en 02’15”, regreso trotando a casa.

Como todos saben, el martes celebrábamos la navidad, que la cena, que las “chelas”, que el tequila, total que el miércoles por la mañana me dolía la cabeza, pero como dije al inicio, y bien lo dijo el bloguero Gonzalo, de hecho también una compañera de trabajo me dijo: “es que tu ya eres otra cosa, eso de salir a entrenar después de la noche de navidad”, así que a eso de las 9 a.m. salí solo a correr, hice 01h04’04” hacia Arboledas sumando unos 12.5k, una vez regresar a casa, un poco de fuerza y a correr al recalentado.

El jueves decido hacer “circuito con subidas”, la ruta, la de siempre, correr hacia Balcones, por cierto al estar hasta arriba, una neblina fuerte por allá, serian como las 6 a.m. dicha neblina no me dejaba ver mas allá de 3 metros, sinceramente si me dio un poco de miedo, como es la naturaleza no?, y nosotros tan pequeños, hemos ido destruyendo con nuestra soberbia a la madre tierra, a la naturaleza, a los animales y dicha naturaleza si quisiera podría borrarnos de la faz de la tierra, pero en fin, bajo hacia Arboledas, corro por av. Iglesias, Herradura y regreso a casa, unos 11k salen en 01h07’45”.

El viernes lo mismo de este día, 30’ de carrera en Santa Mónica, 6k, unos “jaloncitos” y 10(30”x45”), después regresar a casa al trote.

Y el sábado después de un tiempo ausente del team, decido ir con ellos, toca entrenar en el Naucalli, aunque sé que la mayoría anda “relax” pues termino la temporada, somos muy pocos los asistentes, el coach se tiene que ir y deja trabajo, a mi me cuestiona sobre lo que he hecho y le platico, y me dice: “trota unos 20’ y después haces 6(1000)” así lo hago, me salen unos 6.5k en los 20’, unos “jaloncitos” y a por lo 6miles, estos en promedio salen en 03’35”, el frio se siente un poco fuerte y hasta me duele un poco la garganta, pero pues ahí estaba el trabajo del día.





El día anterior a hoy domingo, una de las indicaciones que me estaba dando el coach, era hacer 2horas de distancia, queeeee!!!! exclame yo, y es que quiero ir con fuerza a la San Silvestre y lo bueno fue que le cayó el veinte y me dice: “está bien, trabaja 01h30’ pero suave para que vayas bien el martes, me mandas tu resultado para ver como andas y bueno, ya no nos queda mucho tiempo para la maratón”.

Y bueno así que hoy domingo a eso de las 8 a.m. salgo a hacer mi distancia por mis rumbos, San Andrés, Arboledas, la verdad es que si sentía las piernas cansadas por el trabajo de día anterior pero ni modo, hay que darle, así que iba corriendo a un “ritmo” de 5’ el km, en total me salieron  unos 15.5k según el garmin en 01h30’49”.

Con esto me declaro listo para el próximo martes 31 de diciembre, ir a calar las piernas para ver que tal andan en esta época, muchas gracias por estar aquí y a los que van a la fiesta de la “San Silvestre”, espero verlos por ahí para desearles un feliz año, desearles suerte y porque no, tomarnos la foto del recuerdo, je je je!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario