lunes, 30 de septiembre de 2013

MEDIO MARATON DEL EJERCITO MEXICANO, EFECTIVO!!!

Una vez escuchemos el cañonazo de salida,
correremos lo más rápido que podamos,
transitaremos por varios puntos del campo militar,
con el objetivo bien claro de tener un buen desempeño.

Quizás no salvemos al soldado Ryan,
ni siquiera descubramos al soldado desconocido,
pero lo que sí es un hecho es que saldremos con todo
y trataremos de ser héroes por un momento.

Este es el dia que con ansias estábamos esperando,
para en un campo que comúnmente es de sudor,
demostrar como civiles que también nosotros podemos,
dejar claro que en competencia también tenemos nivel.


El sábado tenía un compromiso familiar desde temprana hora, así que no podía ir a la pista, en un inicio hasta estuve tentado a ni siquiera salir a trotar, y es que eso de que solo 30’ como que no, pero bueno, igual sirve de algo, así que muy temprano salí a hacer un trotecin leve por mi casa.

Mi compañera y amiga Eli, me haría el favor de recoger mi numero para el evento del siguiente dia, entre mensajes comentaba que era un relajo para recoger los paquetes de corredor, que hizo falta un poco mas de organización a este punto, y es que los tenían formados por horas.

Y bueno, el domingo a eso de las 4:30 a.m. ya no podía dormir, me fui a recostar un rato en la sala, y a buscar el traje de gala.

Un baño y empezar a alistarme para estar listo para la gran cita, esta vez no era tan lejos, allá estábamos a eso de las 7:30 a.m. algunos del team los veo trotando, saludo a Richard, el coach, José Luis Paredes, Genaro, quienes sin mas ya van hacia el bloque de salida, y es que a las 8 se daría la salida para el medio maratón, 8:20 a los de 5 y 10k.

Esta vez no había bloques de salida por tiempo, solo 21k, 10 y 5k.

Pues ya saben, palabras y más palabras de la persona en turno al micrófono, yo medio hacia algunos movimientos de calentamiento en mi lugar, sobre todo en los tobillos, medio platico con unas señoras que están ahí quienes a su vez me desean suerte.

Son 5 minutos para las 8, se escuchan las notas del himno nacional a carga de la banda de guerra de los militares, miles de voces entonándolo, un militar da la bienvenida a los civiles y pide que nuestro mejor esfuerzo sea ofrecido por nuestros hermanos en desgracia por el huracan Ingrid y la tormenta tropical alla en Acapulco y aplausos de los corredores.


Empieza la cuenta regresiva, 10, 9………3, 2, 1, boooommmm!!! cañonazo de salida y allá voy, a cumplir con un objetivo mas, dar mi mejor esfuerzo en los 21k del Ejercito Mexicano.



La salida al igual que las anteriores competencias que se han realizado dentro del campo militar, fue en la explanada, pero esta vez, tendríamos que correr hacia av. Conscripto, por aquí es por donde se corre el 5k que se realiza en marzo, podríamos decir que es un poco de bajada aunque de repente nos encontrábamos con unas subidas, por el k2 o 3 veo que pasa Beto Sil, el es muy bueno corriendo y ha adquirido un gran nivel, pero bueno, casi la mayoría de la ruta nos iríamos casi juntos, y digo casi juntos porque el trae un excelente nivel, en ocasiones me dejaba, en ocasiones lo dejaba.

De conscripto regresamos hacia el lugar de la salida, puf esa subidita como pesa pero apenas íbamos por los 5k los cuales paso en 19’50” según mi garmin.

Apenas habían dado la salida a los de 5 y 10k inclusive algún@s de estos lanzaban gritos de aliento hacia los “21keros”.

Habían dividido en dos la salida, por el lado izquierdo estaban saliendo los de 10 y 5, por el lado derecho corríamos los de 21k, al cruzar la salida, nos integrábamos a todo el bonche, y era un poquito difícil aunque la mayoría de los 5 y 10 nos dejaban el lado derecho para correr, ahí ya escuchaba mas gritos de apoyo como: “vamos Mauricio!!!”, “vamos Titán!!!”, “vamos Valtierra!!!”, muchas gracias a tod@s, son geniales!!!, pero bueno, así íbamos hasta donde habíamos tomado la primera vez para los 5k, ahí se desviaba el contingente y los 21k seguíamos derecho para empezar con una subida como de 3k, puf! Bastante pesada, esta es la ruta de los 10.4k de marzo, algunos empiezan a bajar el “ritmo”, momento que es utilizado por el que escribe para empezar a escalar posiciones, apenas vamos por el 8k, Beto Sil tiene rato que va como a 200 metros de mi.


Por allá arriba están los 10k aunque debido a que es zona militar, podríamos decir que es puro cerro con caminos asfaltados, muy desolado y la marca de los kilómetros no los veo, es por eso que no llevo un buen control de los laps, aunque voy corriendo entre 3’50” y 4’ el km y las pulsaciones entre 180 y 185 por minuto.


Cuando iba por las bajadas, pienso y siento como que me cuesta soltarme, y es que veo algunos que pasan hechos la “mocha”, pero igual en las bajadas se sueltan pero en las subidas “truenan”, hecho que es aprovechado por mí para aplicarles el “hachazo” dicen mis amigos bloogueros españoles.

Llevaba dos geles y tenía planeado tomarme el primero al 10, pero me siento bastante bien que decido tomarlo hasta el 12, Carlos, compañero del team va entre los primeros lugares y al encontrarnos en las “idas y vueltas” nos daba ánimos, de igual forma cuando ya veníamos de regreso en algunos tramos de la carrera encontrábamos a los compañeros quienes también nos daban ánimos e incluso el coach en una de esas me dice: “vamos Titán, no aflojes” y yo tratando de mantener el “ritmo”, por el 15k Beto ya bajo un poco el “ritmo”, como comente al inicio, “casi nos fuimos juntos”, aprieto un poco el paso y ahí estoy rebasándolo, no sin antes decirle: “venga Beto, vamos!!!”, me contesta: “échale Titán”, llego el momento en que en la ruta me quede solo, como a 400 metros dos corredores sobre los cuales iba guiando mis zancadas.

En una de esas, hay una “Y”, no se por donde ir, un voluntario hace señas que es hacia el lado derecho, llego al k19, pensaba tomarme el segundo gel por el 18 pero como comente, en ocasiones no veía las marcas así que ahí, me lo tomo, me empiezo a enfilar hacia “zona de cierre”, aunque sé que será difícil porque son como 500 metros de pura subida y ya estoy ahí, aunque es mucho el aforo de corredores, y es que nos hemos encontrado con los 5 y 10k, hay que ir medio zigzagueando, gritos de la gente apostada a los lados apoyando al por mayor.


Delante va un corredor el cual ya me conoce y lo conozco por las muchas veces que nos hemos visto en competencias, lo había visto muy bien kilómetros atrás e incluso pensé que no lo alcanzaría, a unos cuantos metros de la meta, lo rebaso, extiendo los brazos para hacer el “avioncito” y cruzar la meta en 01’24’28”, bastante bien según mi punto de vista y muy satisfecho.




Una vez cruzar la meta, trato de recuperarme.


Una amiga, Nancy se acerca y me saluda, intento recuperarme del esfuerzo hecho, una vez hecho esto, platicamos un poco, que va a correr la maratón de Querétaro, cambiamos impresiones, se va, y ahí viene Eli quien esta vez corrió 10k.

Pasar por el paquete de recuperación que es: botella de agua, bebida isotónica, plátano, naranja, dona y medalla.

Al ir hacia la salida me encuentro a Antonio, un amigo "facebukero" al frente de un gran grupo, me acerco a saludarlo y nos tomamos la foto de rigor, GRACIAS ANTONIO FUE UN PLACER CONOCERTE EN PERSONA Y CORRERAN SIN CANSARSE, JE JE JE!!!


Muy bien por el Ejército Mexicano, aunque este evento es gratuito, la verdad es que se lucen con sus eventos, ojala y el próximo año se repita, esto sin quitar aquel que hacen por el mes de marzo, muchas gracias por invitar a los civiles a sus instalaciones y procurar esa convivencia “civil-militar”.


Por la noche al verificar mi resultado, Lugar de mi categoria (Master Varonil Civil) 9
                                                         Lugar Rama 41
                                                         Lugar General 43

Tiempos                                        Parciales
Tiempo Chip 01:24:28                          10k 00:39:42
Tiempo Oficial 01:24:30
Velocidad Media 14.98 km/h
Paso por Kilómetro 3.981 min el km
Y bueno, felicitaciones a tod@s los que fueron participes de esta fiesta, espero que su participación haya sido un éxito.

Gracias a ti que estas del otro lado de la pantalla leyendo esto y nos vemos en la próxima!!!

12 comentarios:

  1. Mola la camiseta de camuflaje, en la ultima foto pareces Rambo, jeje. Gran carrera Mauricio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me gusto mas la que nos dieron allá por Marzo, muy similar a esta, las mangas camuflageadas lo de en medio blanco, Rambo en tiempos de hambre no mi buen Tomy, muchas gracias, un abrazo hermano.

      Borrar
  2. Que gran guerrero que eres Titán, para mi quisiera yo un tiempazo así en Media Maratón.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aquí el único guerrero y campeón eres tu Manuel, esa carrera de 100kms, para locos hermano, eres grande!!!

      Borrar
  3. Pa' su mecha, ¡qué tiempazo!
    Se nota que andas con todo, mi estimado Titán.
    Un abrazo

    http://www.cronicasmaratonytriatlon.blogspot.mx/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues ni tanto mi buen Gerardo, ahí andamos haciéndole al cuento, de igual forma, recibe un gran abrazo.

      Borrar
  4. Felicidades caballero.. un gusto leerte. muchos saludos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al contrario mi buen Enrique, el gusto es mio un hermano y de igual forma, felicidades para ti campeon, un abrazo.

      Borrar
  5. Veo que te pasa como a mi que vas alguna carreras que son una fiesta.. la verdad es que se pasa muy bien compartiendo aficiones con los amigos.
    El tiempo es muy bueno y la camiseta que te voy a decir... que pareces rambo... un abrazo amigo TITAN

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes razon Rafa, debemos de hacer una fiesta de cada momento que pasa, y disfrutarlo al maximo.
      Muchas gracias por tus palabras y pues sigamos guerreando, je je je!!! un abrazo hermano.

      Borrar