domingo, 2 de junio de 2013

LA DAMA DE LOS OJOS TIERNOS VOLVIO A BESAR MI ESTRELLA



La dama de los ojos tiernos volvió a besar mi estrella con su luz,
ella sabe que desde hace mucho tiempo ha penetrado mi corazón,
pequeña luz que engrandece y alegra la vida de los mortales,
que residen en este planeta que de repente se torna en miedo.

Y con el arcoíris en su rostro el dolor lo transforma en amor,
y las tinieblas disipa con el resplandor de su radiante belleza
que trasciende mas allá de un simple minuto interminable,
el cual se queda guardado en lo más profundo de mi ser.

Muchos viajeros de este mundo al verla por la llanura estelar,
quedan prendados y hechizados por la magia de sus encantos,
y yo tan pequeño tan de la nada para poder ofrecerle algo,
solo puedo hacer estos torpes escritos para decirle GRACIAS!!!


Pues sí, la dama de los ojos tiernos volvió a besar mi estrella con su luz y aquel dolor me aquejaba de días, fue transformado en amor, en amor hacia esto que es mi pasión, todos saben que mi pasión es correr y después de estar unos días todo acongojado, este semana se vuelve excelente para mí.

El lunes a eso de las 5:30 a.m. una vez estirar, ahora sí, tomo el plan de entreno con la idea de retomar entrenos en  forma, salgo con rumbo hacia Santa Mónica, tocan 20’ a 140ppm, hago 4.5k, regreso a casa, un poco de trabajo de fuerza, muy poco, hielo en pantorrillas y rodillas, estiramiento y ya estaba el primer entreno del día.

El martes si estaba con un poco de miedo, y no por las tinieblas que esas son disipadas con el resplandor de la dama de los ojos tiernos, je! más bien miedo a que hoy es trabajo de calidad, trabajo de velocidad y tengo miedo de que el dolor a la rodilla regrese, pero igual quiero calar para ver que tal voy,  así que sin más estiro en casa y salgo a hacer 15’ a 140ppm (2.8k), después el movimiento articular, 6(50), aun siento la sensación en la rodilla pero no el dolor, y me tocan 6(2’x1’) supongo que el coach sigue teniendo piedad de mi humanidad y me manda a hacer trabajo leve, (3.5k) y después regresar a casa trotando (1.2k), nuevamente hielo y el estiramiento.

El miércoles era “distancia med fraccionada en plano”, 10’ a 140ppm, 10’ a 145ppm y 20’ a 155ppm, como aun no es mucho, decido hacerlo en Santa Mónica, casi 10k se dejan caer.

El jueves si estaba fuerte, y es que me tocaban 65’ en “circuito con subidas” y es que así como dice de inicio, esto de repente se torna en miedo, je! en las subidas es donde más se me cargaba el dolor, pero había que ver como estábamos, así que estiro y salgo con rumbo hacia Balcones, de allá bajar a Iglesias-Herradura, regreso hacia Balcones y bajo tratando de no golpearme mucho las rodillas, en total unos 10.5k, la sensación en la rodilla izquierda la siento, pero continua sin aparecer el dolor, una vez en casa, nuevamente hielo, estiramiento y pomada.

Y así llegaba el viernes, como podrán darse cuenta, de lujo, de hecho mi semana iba excelente, desde el lunes y martes, la magia de los encantos de la dama de los ojos tiernos estaba conmigo, je! y yo prendado y hechizado por ella y como no si terminaba una semana de entrenos bien, pero había que seguir y hoy tocaba 30’ a 145ppm (7k), 10(30”x45”) (2.2k) y regresar a casa trotando.

Ya era sábado, regresaba a la pista, aunque sabría que el trabajo seria leve, al llegar allá, saludar a los compañer@s, estiramiento, y a la mayoría le tocarían miles, a mí se me quemaban las habas, pero no, el coach me mando a hacer 800, con las recomendaciones del mismo, tres vueltas de trote a la pista, me “jalo” con Víctor, dos de 50x50, el movimiento articular y así me salieron los 800:


·         2’59”


·         2’58”
·         2’54”


·         2’51”
·         2’53”
·         2’55”


·         Y el pilón, 2’51”

Para enfriar, dos vueltas de trote a la pista, nuevamente sentía la sensación en la rodilla izquierda pero afortunadamente el dolor no hizo acto de aparición.



Y se llego el domingo, día de ”largada”, el team tenía programado ir al Nevado de Toluca, la verdad allá, esta padrísimo para ir a hacer entrenamiento de altura, pero la cuestión es que de allá se regresa tardísimo, entre la una y las dos de la tarde y como tengo que hacer la vendimia de las micheladas, no me puedo escapar por mucho tiempo, así que me puse de acuerdo con mi compañera de mil batallas, je! con Eli, y nos fuimos al Naucalli, ahí estábamos a las 7:30 a.m. caminamos unos cuantos metros, un poco de “estiramiento” y que nos lanzamos a hacer nuestra distancia, estaba finalizando mi semana de entrenos y súper bien ya que el dolor en la rodilla no había aparecido, ahí andábamos entre platica y kilometraje, por ahí andaban algunos compañer@s y excompañer@s de equipo, Eli se reventó cuatro vueltas al circuito, poco a poco retoma el nivel que ya se cargaba ya que iba corriendo a un “ritmo” algo fuerte que yo tenía que salir de mi zona de confort para ir a su lado, poquito antes de conminar su cuarta vuelta me dice: “si vas a hacer 5 vueltas ya empieza a correr más rápido” y yo sin más, me lanzo a comerme la última vuelta, al final, 15.2k en 01h27’, bastante bien para ir regresando.




Y yo tan pequeño tan de la nada, pero ella me engrandece para llevarme por la llanura estelar y así quedar prendado por la magia de sus encantos, y como dije; solo puedo hacer estos torpes escritos para decirle GRACIAS!!!

Gracias por permitirme estar nuevamente aquí, porque permites ver y sentir tu belleza y nuevamente vivir esta pasión hacia a ti, esa pasión que es correr.

Muchas gracias por estar aquí, y nos vemos en la próxima!!!

4 comentarios:

  1. Biennnn que alegría que termines la semana sin sentir la rodilla, empecé a leer la crónica asustado pensando que en alguno de los días de la semana volvería el dolor, pero no, no ha sido así y me alegro muchísimo.
    Animo Titán, un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manuel, así estaba yo, día a día esperando que el dolor no apareciera, je! afortunadamente no regreso, espero y se vaya, aunque considero que aun no estoy al 100 pero ahí vamos.
      De nuevo gracias y de igual forma, un fuerte abrazo.

      Borrar
  2. Ya estas en camino de los campeones... haciendo series sin molestias, esa es la mejor noticia para cualquier runner.
    Un saludo amigo Titan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahí vamos "Abuelo Runner", poco a poco y si, una gran noticia para los que amamos el running.
      Un abrazo hermano.

      Borrar