domingo, 16 de junio de 2013

LOS SECRETOS DE LA LLUVIA



En el verano fui elegido para ir al camino,
una vez la oscura noche decida marcharse,
antes de que nazca el sol tras el horizonte,
cegado por el amanecer iré lo más lejos.
                                    
Creo que los sueños llegan para quedarse,
así como llega y te besa la lluvia en la madrugada,
así llegan sus ecos cristalinos sobre tu cuerpo,
y quizás las gotas revelan secretos confesados.

Después de sentir esos líquidos obsidianos,
siento que me hacen más brillante y ligero,
si las escuchas seguro susurran muchas cosas
que se van cual ríos de agua viva a la distancia.

Pero solo es acercarme cada día un poco más,
tratando de escuchar los secretos de la tormenta
y que esta me enseñe a ser  una persona nueva,
esa que sigue trabajando hasta el ultimo día.  


Iniciábamos otra semana de entrenos, en definitiva, estoy de vuelta, el lunes a eso de las 5 a.m. una vez haber estirado en casa, salgo a hacer unos 30’ de carrera, a 140ppm, unos 7k ahí en Santa Mónica, regreso a casa, nuevamente, en lo que hago otras cosas, como hacer in poco de fuerza, preparar las cosas para arreglarme para el trabajo, me aplico hielo en pantorrillas.

Martes 4:50 a.m. nuevamente a “estirar”, este día tocaba; 15’ a 140ppm, de nueva cuenta voy hacia Santa Mónica, parece ser que llego la temporada de lluvias, las calles están mojadas, hago 2.7k, después me aplico a hacer el “movimiento articular”, gotas de lluvia empiezan a caer, como susurrando secretos que alguien le ha confesado, unos “jaloncitos” y sigue; 12(1’x1’) unos 4.8k de esto, para finalizar y ya con una lluviecilla en todo su esplendor, regreso trotando a casa, 1.2k y dicen que la lluvia nos pone románticos, será? pues solo hiciste falta tu en el entreno.

Miércoles, lo de esta semana estaba diseñado con miras a correr el medio maratón del día del padre, pero desgraciadamente no lo iba a correr, así que había que cambiar un poco lo que tocaba este día y los posteriores, así que decido hacer “Distancia media fraccionada en plano”, estiro en casa y salgo a las calles nuevamente mojadas por la lluvia nocturna, 10´a 140ppm, 15’ a 155ppm, 25’ a 165ppm, esta vez iba contento, pues aunque corría a un “ritmo” rápido, esta vez estaba logrando llegar a 163-165 pulsaciones, tenia rato que no’mas no podía, voy hacia Arboledas, llego a los Bebederos, por la “frontera” regreso a casa, en total unos 13k, una vez en casa, hielo, un poco de fuerza y al trabajo.

Jueves 5:45 a.m. una vez mas “estirar” en casa, y hoy hago “Circuito con pendientes”, corro hacia Frayles, de ahí subir como 3k hasta Balcones, de allá, hacia Iglesias, en Arboledas, de ahí vuelvo a regresar por la subida hacia Balcones y bajar hacia San Andrés, 11k en 01h13’22”. Ya saben, hielo en pantorrillas y rodillas.

Y asi llegábamos al viernes, hoy según es “leve”, bueno eso creo aunque no tanto, son 30’ a 145ppm, es correr el km en 4’30”, unos 6k, después unos “jaloncitos” y 12(30”x45”), me salen unos 2.4k, esto en Santa Mónica, de ahí regresar a casa trotando.

Y se llego el sábado, día de ir a la pista, allá estaba como a las 7:10 a.m. saludo a los que ya se encuentran ahí, me aplico a “estirar”, se acerca el coach y platica conmigo, referente a la lesión, me toca con los dedos la parte lateral de la rodilla y me dice que aun hay una pequeña contractura ahí, que empezaremos a valorar si voy por la maratón de la Ciudad de México, o desisto, para esto, deben de venir trabajos fuertes y así ver si responden las rodillas, que si no lo corro, pues no pasa nada, y bueno, 3x2, ya saben; 3 vueltas de trote por 2 de 50x50, el movimiento articular, algunos harían trabajo muy leve pues competirían al día siguiente, otros más entrenarían normal, incluyéndome yo, espero instrucciones, me tocan; 3(1200x2’, 1000x2’, 800x3’), sin más me arranco y así salieron:

1,200 en 4’18” a 173ppm
1,000 en 3’32” con 177ppm
800 en 2’50” con 174ppm

1,200 en 4’25” con 175ppm
1,000 en 3’39” con 176ppm
800 en 2’54” con 176ppm

El sol salía, se sentía fuerte la humedad y decido quitar la playera para ir por la última serie.

1’200 en 4’21” con 178ppm
1,000 en 3’38” con 178ppm
800 en 2’53” con 175ppm

Termine gustoso, sin dolores y sin nada.



Para el domingo, la mayoría del team se había ido a competir al medio maratón del día del padre allá por el sur de la Ciudad de México, así que por mi parte haría mi distancia por acá por mis rumbos, allá en Arboledas, había quedado con Eli de correr juntos, una vez en los Bebederos, nos alistamos e iniciamos la “largada”, al llegar a Valle Dorado e ir de regreso, ella me insta a que si quiero ir más rápido, así lo haga, que ella va a ir a un paso “relax”, la verdad es que no me quiero machacar y más después del entreno del día anterior que si estuvo fuerte, decido correr con ella hasta los bebederos (8k) y después de ahí, ahora sí, ella se queda ahí a un “ritmo” tranquilo, y yo me voy por otro circuito mas, esta vez mis pulsaciones se van a 140-145, llego a Valle Dorado, regreso a los Bebederos para un total de 16k en 01k30’54”, excelente!!!

Y bueno, así fue una semana más de entrenos, creo que la confianza ha regresado, feliz porque la lesión parece que queda atrás y lo mas padre, es que puedo seguir corriendo, disfrutando de esto, espero que por mucho tiempo atrás, y bueno, en esta época de lluvias, escuchen las gotas de agua que llegan y besan, y quizás les revelen secretos que les han sido confesados.

Muchas gracias por estar aquí, y nos vemos en la próxima!!!

ANTES DE IRME, UNA ENORME FELICITACION A TODOS LOS PAPAS, AQUÍ EN MEXICO EL DIA DE HOY CELEBRAMOS ESTE DIA, RECIBAN UN AFECTUOSO ABRAZO.
 

10 comentarios:

  1. Coger confianza en uno mismo... es decir lo mismo que estoy....... a punto para batir alguna marca!!!!
    Me uno a esa felicitacion, el abuelo desea un feliz dia para todos los papas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je! esperemos Rafa y así sea, que sigan cayendo las marcas, muchas gracias Abuelo Runner y de igual forma, una enorme felicitación y un abrazo para ti.

      Eliminar
  2. Cuanto me alegro que la lesión definitivamente sea parte del pasado, ahora tan importante como los entrenos es ir ganando esa confianza de la que hablas,
    espero que todo siga como deseas compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi buen Javier, parece que queda atrás y ahí vamos recuperando esa confianza para de nueva cuenta volver a las competencias y seguir dando guerra, de nuevo gracias y recibe un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Asi es amigo mio, ahora a ganar confianza para volver a tener la forma que tenía antes, que sabes que volverás a romper los cronos, feliz dia de los padres, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi gran amigo y hermano "Paco Gacela", poco a poco volveremos a estar finos para seguir en esto del running, y ojala tus letras sean de profeta y esos cronos caigan, je! de igual forma recibe un fuerte abrazo hermano.

      Eliminar
  4. Hacer miles a 3.32 para mí es volar, ánimo que estas a punto de hacer una gran marca en la próxima competición.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je! solo fue el 1ro mi buen Manuel, ya los otros ya no salieron tan finos, je je je!!! esperemos que así sea y que salga una buena marca.
      Igual de aquí para allá un afectuoso abrazo.

      Eliminar
  5. Pufff, por acá (Argentina) también Lluvia y mas lluvia; Titán, buenos tus tiempos eh!! Felicitaciones!! Ya van a ir mejorando los mios, (espero) jaja
    Abrazo y gracias por pasar por mi blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si Leo, si sigues con ese entusiasmo, pronto estarás volando, al contrario, gracias a ti, es un gusto y un honor. Un abrazo hermano.

      Eliminar