domingo, 23 de junio de 2013

DEJAD QUE LA LLUVIA TE TOME EN SUS BRAZOS



En estos días los cielos se tornan en gotas cristalinas
que besan el rostro de los guerreros moldeados en sudor,
mientras el silencioso pastor los observa desde lo alto
impartiendo bendiciones a través de miles de gotas de rubí.

Entonces dejad que la lluvia te tome en sus brazos,
es el momento de dejar de fingir y dar lo mejor de ti,
así que no huyas de ella como si cayera gasolina,
recuerda cuando niño como danzabas y corrías con ella.


Ah iniciar una semana más de entrenos, debido a que por ahí tengo una pequeña duda, y siendo el lunes mi día de “descanso activo”, “estiro” en casa y salgo con la idea de hacer 30’ de trote, decido olvidarme de correr a tantas pulsaciones y solo me relajo, voy hacia Santa Mónica, al final solo 25’ y 3.4k, ahora si descanse, pero ahí no acababa todo, había tiempo, así que decido hacer un  poco de fuerza en el gimnasio al aire libre que se encuentra ahí.

Para el martes, había que ver que hacía, y es que el plan indicaba de acuerdo a los 21k del día del padre, pero al no haberlo corrido, debía de seguir con el entreno fuerte, decido hacer 15’ a 145ppm (3.3k), el “movimiento articular”, como comente hace unos días, es tiempo de lluvias, por la noche llueve y amanece ciudad empapada de miles de bendiciones de gotas de rubí, je! pero bueno, después unos 6 “jaloncitos” y me aplico a hacer 6(3’x1) caen 5.3k de esto, todo ahí en Santa Mónica y después regreso a casa trotando.

Miércoles de “ritmo”, 10’ a 140ppm, 15’ a 155ppm y 25’ a 165ppm, esta vez me costó trabajo y realmente nunca llegue a los 165, en total unos 12.4k en el circuito personal hacia Arboledas.

Y el jueves al levantarme, a eso de las 4:30 a.m. una llovizna caía sobre las casas de mi barrio, la verdad y ya he comentado, me da un poco de “hueva” salir de casa a mojarme y mas que tengo que ir como a 4k de casa para realizar lo que tocaba, que eran “cuestas”, decido relajarme y no salir a entrenar.

Viernes, aunque nublado, no llueve, el piso mojado, “estiro” en casa y salgo al entreno del día, como todos los viernes, hoy toca; 30’ a 145ppm, me lanzo hacia Santa Mónica, 6k se dejan caer, hago unos “jaloncitos” y me aplico con un fartlek de 12(30”x45”) y regreso a casa al trote, una ligera briznita matinal me acompaña.

Y para el sábado, una vez más trabajo de pista, día de encontrarme con el team y ver y saludar a compañer@s de equipo que tod@s le ponen enjundia al trabajo de calidad.

Y pues ya saben; después de lo que comúnmente hacemos de inicio, el trabajo de calidad, me tocaba repetir lo del sábado pasado y así salió:

  • 1,200 mts en 4’31”
  • 1,000 mts en 3’35”
  • 800 mts en 2’47”

  • 1,200 mts en 4’27”
  • 1,000 mts en 3’36”
  • 800 mts en 2’51” 
  • 1,200 mts en 4’24”
  • 1,000 mts en 3’36”
  • 800 mts en 2’50” 


Una vuelta de trote por el césped para recuperar y ya estaba lo del día.

El domingo a eso de las 7 a.m. ahí estaba en el Naucalli, como estos días han estado lluviosos, normalmente el coach prefiere no salir al bosque, así que la distancia la haríamos ahí.

Un poco de “estiramiento” y primero me había dicho que hiciera 01h50’, pero después me dijo que mejor hiciera 24k a “ritmo” de 4’ a 4’10” el km, la verdad es que me sentía un poco cansado por lo del día anterior pero lo intentaría, solo pude encontrar el “ritmo” entre 4’15” y 4’20”, el circuito es de 3k, la primer vuelta la paso en 12’43”, se sentía mucha humedad, de hecho al inicio se soltó una leve llovizna, segunda vuelta en 12’41”, por ahí me encuentro con algún@s compañer@s, esta vez éramos pocos, tercer vuelta en 12’48”, me sentía cansado y me estaba pesando, cuarta vuelta en 12’56”, trato de elevar el “ritmo”, quinta vuelta en 12’47”, la sexta en 12’59”, séptima en 12’40”, le imprimía un poco de velocidad y así cae la última vuelta en 12’23” para un total de 24k en 01h42’01”.

Así se fue otra semana más de entrenos, creo que se empieza a vislumbrar nuevamente el camino hacia la maratón, las rodillas ya no han molestado y los entrenos han estado súper.

Muchas gracias por estar aquí, y nos vemos en la próxima!!!

FELICITACIONES A MIS COMPAÑER@S DE EQUIPO QUE FUERO A CELAYA GUANAJUATO A LA PRUEBA DE LA MILLA Y HABER ROTO ALGUNAS MARCAS, MOTIVO POR EL CUAL, SU NOMBRE QUEDARA GRABADO EN LA PLACA DEL LUGAR. FELICIDADES CAMPEONES!!!

2 comentarios:

  1. Pues a mi en verano si que me gusta que me llueva, además te refresca,,,, buena semana de entrenos Titán, menos mal que no te dieron molestias las rodillas,un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La cosa es que no me gusta salir a las 5 de la mañana y que este la llovizna, ya si me agarra en pleno entreno, igual la disfruto, caso contrario de los sábados o domingos, es genial correr bajo la lluvia.
      Muchas gracias hermano, al parecer las molestias se han ido, espero que así sea y ya no regresen.
      De igual forma, recibe un afectuoso abrazo.

      Borrar