domingo, 12 de mayo de 2013

EN DONDE ESTOY??



Alguien me puede decir dónde estoy?
tal vez escuchando las voces de Babel,
o quizás en medio del desierto de sal,
posiblemente en un pentagrama invertido.

En definitiva estoy en medio de una encrucijada,
de decidir en que camino quiero continuar,
y es que de nada sirve hacerse el héroe,
para terminar abandonando lo que tanto amo.


Esta semana, haciendo caso a los comentarios de algún@s, por cierto, muchísimas gracias por preocuparse y tomarse la molestia de darme sus comentarios de que me cuide, sinceramente muchas gracias y bueno, motivo por el cual decidí tomármelo con calma, y después de haber corrido esa madia maratón, y que la rodilla hubiera respondido bien, decidí descansar por completo, y bueno, como dije; haciéndole caso a algún@s amig@s, y mas que nada escuchando al cuerpo, descanse por completo.

Y más que al ver las indicaciones del coach donde realmente el entreno de esta semana no era tan fuerte, y mas con la idea de atacar con más fuerza la segunda parte del año donde ahora vienen  cargas fuertes para atacar objetivos, pues en mi caso, ir por mi séptima maratón y en la cual voy a buscar marcar debajo de 2h50’, se que los entrenos estarán pesados, así que porque no descansar unos cuantos días, con la idea de que sane por completo la rodilla y en fin, solo el miércoles salí a hacer un trote leveson como de 30’.

Aunque, sinceramente, me duele tomar esta decisión pero en caso de que la rodilla siga molestando, valorare si corro la maratón, y es que como dije; se que los entrenos se tornaran pesados, y no tiene caso masacrar la rodilla si al final ni siquiera tendré la capacidad para aguantar los entrenos.

Creo que todos concordamos en que esto del correr, se debe disfrutar y cuando ya hay un dolor que está ahí y no se va, creo que no tiene sentido castigarnos por solo seguir sumando carreras a nuestro curriculum deportivo, así que ya veremos con el paso de los días.

Por lo pronto el sábado regresaba al entreno de pista, una vez haber estirado, tres vueltas de trote y dos de 50x50.

Seguiría el movimiento articular, hasta ese momento la rodilla bien, y después el coach da las instrucciones a cada grupo de que toca, a nosotros, en esta caso, Richard, Beto y el que escribe, 3(6(400x100)2’), queee!!!!! 18 cuatrocientos!!!! Le digo al coach: “coach, ando mal de la rodilla”, y bueno, unos “jaloncitos” y ya estaban listos Richard y Beto quienes me dicen: “vas a “jalar” con nosotros o tu solo”, y me “jalo” con ellos, el que se lleva el carro es Ricardo, cada 400 en promedio lo estábamos sacando en 01’23” con pulsaciones de 180 por minuto.

Terminamos la primer serie, el calor se siente húmedo, la segunda serie se la lleva Beto, continuamos al mismo “ritmo” aunque la rodilla ya empieza a hablar, terminamos la segunda serie de 6(400x100), quito mi playera, me dice Richard: “te lo llevas?”, “la verdad es que ya me empieza a molestar la rodilla”, “solo “jala” unos dos”, así lo hago, Beto se va, solo quedamos Richard y yo, el aprieta y a mí se me cae el “ritmo” y ya el 400 me estaba saliendo en 01’30” y como pude termine la tercer serie.

El domingo la “largada” era en el Ocotal, esta vez si me dolía un poco la rodilla, así que deseaba llevármela muy “leve”, el coach me mando a hacer 01h50’, el circuito del Ocotal, hay unas partes donde es subida, en las subidas es donde se me clava mas el dolor, estaba trotando al lado de Eli, a ella le había tocado 01h20’, terminamos haciendo 01h30’ y yo decidí parar, no quiero forzar la rodilla, al final han de haber sido como unos 12k.

Y bueno, como comentaba al inicio, sinceramente, me llama la atención correr la maratón de la Ciudad de México, pero en definitiva, se deben valorar ciertas cosas y creo que al final, no vale la pena arriesgar el físico, estamos aquí para disfrutar no para sufrir, así que ya veremos, por lo pronto me despido y nos vemos en la próxima.

8 comentarios:

  1. amigo Mauricio, como bien dices si llegado el momento has de renunciar a la maratón no pasa nada, hacemos esto porque nos gusta y nos divierte y si en los entreno nos cuesta por el dolor, solo podemos el día de la maratón joderlo del todo.

    Pero como tú eres de los duros de pelar, seguro que te veremos hacer una gran segunda parte de la temporada.

    salu2

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras David, esperemos que las cosas mejoren y tengamos una segunda parte del año muy buena. De nuevo muchas hermano y recibe un afectuoso abrazo.

      Borrar
  2. Una maratón menos a cambio de un futuro lleno de ellas? Está claro no? Mejor que tu no lo valorara nadie pero piénsalo con la cabeza y no con el corazón.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excelentes palabras Manuel, "Una maratón menos a cambio de un futuro lleno de ellas", cuanta razón. Al final veremos como reacciona y de ahí partirá todo.
      Un abrazo hermano y muchas gracias!!!

      Borrar
  3. Tu experiencia te dirá lo que debes hacer, además tienes un gran entrenador. Suerte Mauri.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Efectivamente Miguel, y el entrenador ya esta al tanto y cuidando a su pupilo, je je je!!!, muchas gracias hermano y esperemos estar bien, un abrazo.

      Borrar
  4. Por qué nos comemos tanto la cabeza si no corremos una carrera?, no te aflijas hermano, hay muchas más, mentalizate y serás más feliz, recupérate y después vuelves al ruedo, un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ja ja ja!!! tienes toda la razón Paco, cuando las cosas se pueden, son y ya, cuando no, para que le buscamos.
      Muchas gracias hermano y de igual forma, recibe un gran abrazo.

      Borrar