domingo, 19 de mayo de 2013

DE QUE HABLO CUANDO NO HABLO DE CORRER

Vamos no seas mala ven y besa mi melancolía,
y desde aquí escucha esta voz que te dice;
esta bien me doy por vencido y bajo la vista,
pero enséñame a estar sin ti en este día a día.

Si bien sabes que mi mundo gira en torno a ti,
estas presente en cada suspiro que nace en mi,
me he esforzado con mucha pasión para seguir,
porque quieres apartarte y quitarme ese placer.

Cierro mis ojos y cuento uno a uno los días.
para volver a estar atado a ti lleno de emoción
y continuar bebiendo de tu miel por mucho tiempo mas,
aun tengo la certeza que nuevamente volveré a ti.



Dijera Haruki Murakami: “De que hablo cuando no hablo de correr”, sick! no, es “De que hablo cuando hablo de correr”, pero en mi caso, aplica la primer frase.

Realmente en este momento no hay mucho por hablar, resulta que esta semana decidí descansar por completo.

Sinceramente, al inicio como que me costaba trabajo asimilarlo, “dejar de entrenar, gulp! y si pierdo todo lo que ya he ganado”, “y que van a decir aquellos que me siguen, los que me leen” y uno como corredor, es terco y testarudo, nos creemos seres superiores y decimos: “un pequeño dolorcillo no me va a frenar”, y seguimos machacándonos hasta que el dolorcillo se transforma en lesión, leemos por ahí: “que hay que saber escuchar al cuerpo”, pero realmente lo hacemos? en mi caso yo nunca había estado lesionado, entonces me costaba trabajo asimilarlo, pensé que solo eran los clásicos dolores de todos los runners pero este no se iba.

Como comente anteriormente, al inicio me costaba trabajo asimilar el dejar de entrenar, varios amig@s me lo decían pero yo seguía terco, por cierto, muchas gracias a esos amig@s que se preocuparon por mí, podría mencionar nombres pero quizás podría olvidárseme alguno o causar inconformidad, solo puedo decirles que sus nombres están tatuados en mi corazón, y bueno llego el momento en que después de terminar el entreno, el dolor se agudizaba mas e incluso al ir al trabajo, al bajar de la “pesera” (transporte público), subir escalera, el dolor me martirizaba, realmente ya no estaba disfrutando de los entrenos, ya no estaba disfrutando del correr y así no valía la pena seguir.

Se lo comente al coach al inicio de la semana y me dijo que continuara con mi tratamiento y que solo saliera a trotar unos 20’, pero trotar 20’, yo que estoy acostumbrado a darle “candela” al cuerpo, pues no, en definitiva, mejor prefiero descansar por completo.

Y el miércoles como no queriendo la cosa, hice un poco de trabajo de fuerza en la parte de arriba, unos 30’.

El jueves y como para ir probando la rodilla, salí a trotar los 20’, unos 3.6k

El sábado, en un inicio el plan era ir a la pista, aunque pensé que mi trabajo no sería muy fuerte, en el camino platicaba con mi amiga y compañera Eli quien me dio un “raid” y entre platica de mi semana y bla bla bla, decidimos ir al SOPE.

Este es un lugar por allá por Chapultepec, nunca había ido a entrenar a ese lugar así que para mí era nuevo, aunque en competencias ya había pasado por ahí.

Allá llegamos como a las 7:45 a.m. en ese momento para nuestra sorpresa, se realizaba una competencia, sin más nos alistamos, y nos integramos a los corredores que en ese momento ya no eran los más rápidos, y ahí íbamos entre el trote de la carrera y la plática, hicimos un poco de la ruta, pasamos por donde el museo del niño, bajamos hacia el lago de Chapultepec, regresamos y sin darnos cuenta, ya íbamos hacia la meta hasta que Eli me dice: “vente si no nos van a sacar”, es que perdimos el hilo y ni cuenta nos dimos que ya estábamos en la meta, de ahí nos fuimos hacia el SOPE, este es un circuito cerrado y tiene dos pistas, una es como de 1,500 mts y una segunda como 2,000 mts, la verdad, bastante padre para correr aunque como decía Eli: “solo para cuando te toca hacer algo “relax” porque como que para hacer distancias ahí si seria aburrido”, y si, aunque ha habido gente que ha llegado a hacer ultramaratones a manera personal ahí, pero bueno, en total debimos de haber hecho como unos 12k por todo, este fue uno de los entrenos que realmente disfrutas, me encanto y ojala sigamos teniendo más entrenos de estos crack.

Domingo ya un poco tarde, je! A eso de las 8:30 a.m. ahí estábamos en Arboledas, Eli y yo, realmente no quiero forzar las rodillas asi que en estos momentos prefiero correr en plano, por la tarde noche del día sábado había caído una lluvia algo fuerte, en estos momentos el sol levantaba un calorcito húmedo, hicimos el circuito completo (8k) y medio más para un total de 12k, por ahí nos topamos a Víctor quien también entrenaba ahí.

Y bueno, “de que hablo cuando no hablo de correr”, je je je!!! Muchas gracias por estar aquí, de nuevo gracias a las personas que han estado comentando a manera de que cuide la rodilla, gracias Eli por tu apoyo y bueno, nos vemos en la próxima!!!

8 comentarios:

  1. Cuidado con estas molestias hermano porque en el mínimo tiempo de descuido se puede convertir en verdadera lesión, control y cabeza, espero que los problemillas de rodilla se te quiten, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paco, he estado cuidando para que esto no vaya a mas, espero que las cosas mejoren, al parecer dichos descansos, si me están funcionando.
      De nuevo muchas gracias y de igual forma recibe un afectuoso abrazo.

      Eliminar
  2. Lo malo de dejar de correr unos días es que cuando regresas al estar descansado puedes salir muy fuerte y de nuevo recaes, ten cuidado amigo y controla los impulsos para evitar recaídas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes cual es la onda Manuel, que después de estar relajado, me esta costando trabajo regresar, primero el miedo de que me vuelva a doler la rodilla y segundo, la verdad me esta dando flojera retomar los entrenos, pero supongo que una vez vuelva la confianza, estaré dando batalla, y como bien dices; quiere uno recuperar lo perdido.
      Muchas gracias por tu consejo hermano, y recibe un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. No tenemos remedio, nos pasa a todos los mismo. Volverás con mas fuerza ya veras. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Tomy, no entendemos pero hay que guardar calma, muchas gracias y recibe un gran abrazo.

      Eliminar
  4. Venga amigo Mauricio, pasitos cortos pero seguros.

    Más vale parar a tiempo y estar un par de semanas en stand by, que forzar la máquina y llevarnos meses sin hacer lo que nos gusta.

    Pronto te volveremos a ver volar y cuando no corres te puedes dedicar de lleno a la poesía.


    salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi gran amigo y hermano David, un gustazo!!!
      Pues si, poquito a poquito y como bien dices; mas vale parar unos cuantos días que unos cuantos meses, je!
      Espero pronto estar de vuelta, aunque, ya me esta gustando esto de estar de flojonazo, ja ja ja!!! no es cierto, ya extraño la "caña" de los entrenos.
      Muchas gracias por lo de la poesía y pues ahí le hago al cuento, je je je!!!
      Un fuerte abrazo hermano.

      Eliminar