lunes, 27 de mayo de 2013

ANSINA COMO ENDENANTES

A poco creibas que el titán se había juido,
onde pasas a pensar esas cosas chamaco,
pos que no divisas que esta de vuelta,
ansina como endenantes feliz por su regreso.

Acá ajuera es onde danzan los sueños,
tonces que haces adentro todo atanchado,
si queres puedes irte a onde no vales nada,
total si traibas ganas de morirte ahí te la aya.

Pero debes saber que la vida no es ansina de fácil,
endenantes ya sabias que esto se tornaría difícil,
y no te quedes ahí parao con cara de espantao,
solo toma de esta agüita y seguro veras de otro modo.

Tons voltie a mirar pa onde había jalao aquel,
y el titan había desaparecido como un niño-jaguar,
ese que todos tenemos guardao en algún rincón del alma,
solo es no perder la fe y seguir ansina como endenantes.


Nuevamente esta semana me dedique a holgazanear, la recuperación es lenta, a veces quisiéramos que las cosas fueran lo más rápido que se pudiera pero no, las horas, los minutos, los segundos se desplazan lentamente y de esto que nos hablen a nosotros que como apasionados del running,  somos esclavos del crono.

Pero, al final, como que eso de estar flojeando me está gustando, que qué??? qué dices??? qué ya no quieres regresar a correr??? pero y entonces el blog?? todo lo que has hecho???

Es que dicen que a todo se acostumbra uno, menos a dejar de comer.

Me he estado levantando temprano, a la misma hora que solía entrenar, pero la flojera, aunado al temor de que el dolor vuelva a aparecer, me deja aparcado en el sofá de la sala, pero sé que tengo que regresar.

El martes desplazando un poco la flojera hacia un lado del sofa, me pongo a hacer un poco de fuerza, nada relevante por comentar.

Estas en la etapa en que quieres pero no puedes, como aquel que quiere iniciar, pero no se decide, el que dice: “pero mañana si empiezo” y ese mañana tarda semanas en llegar, quizás meses y hasta años.

Tengo plan de entreno pero ni siquiera volteo a verlo, es que no me hablen en este momento de “intervalos”, de “circuito con subidas”, de “ritmos”, déjenme disfrutar de mi holgazanería, al final creo que no están malo estar en “stand by”, pero tienes que regresar entiéndelo!!!

Y pensando en que la maquinaria se pueda atrofiar, y es que al final me gusta, es un estilo de vida que he hecho mío y lo extraño y bueno, armándome del “venga titán!!! si se puede, animo a regresar”, el jueves decido hacer 40’ de trote, calo el pie izquierdo para ver si han funcionado las cosas que he hecho, el dolor no se siente, empiezo a trotar hacia Santa Mónica, antes ya saben; el clásico estiramiento en casa, hoy más que nunca, estos son muy importantes para la recuperación, me siento bien, y voy a un ritmo de 4’50” el km, en total unos 7k, al regresar a casa, nuevamente un poco de estiramiento y hielo en pantorrillas y rodillas, al parecer las cosas funcionan, al parecer el titán del asfalto está de vuelta aunque como dicen por ahí; hay que ir poco a poco.


Y el viernes para probar que tan bien va la cosa, decido hacer lo que marca el plan, 40’ a 145ppm, antes el estiramiento y salgo a la calle con rumbo hacia Santa Mónica, voy a buen “ritmo” y la rodilla está respondiendo, voy como a 4’30” el km, los transeúntes que a esa hora pasan, como que me ven con admiración, un total de 6k se dejan caer al puro gusto, hago unos 6(50) y esta vez son 8(30”x45”), supongo que el coach tiene consideración y el plan se ve leve, después de eso, regreso a casa trotando, con alegría veo que las cosas mejoran aunque aun no es mi idea cargarle todavía a las rodillas.


Y como dije que no le quiero cargar trabajo al cuerpo aun, y en base a que Eli, el día domingo competiría en un 10k, (espero haya sido un éxito tu carrera crack!!!) decido acompañarla a hacer un trote de 40’ allá en el Naucalli, unos 6k y al final Eli si iba algo rápido, le estaba metiendo candela al trote, je! las rodillas van muy bien, espero que sanen al 100%

El domingo a eso de las 7:00 a.m. me levanto, “estiro” y salgo a las calles de mi barrio, son 7:30, activo el crono, play al ipod y empiezo a correr con rumbo hacia Arboledas, según el plan, hoy tocaba ir a “Cruz Blanca”, es allá por el Desierto de los Leones, pura subida, y aun no me siento con confianza para ir a hacer subidas que es donde se me carga mas el dolor, así que de mi cuenta prefiero correr en plano, no sabía cuanto hacer, 01h20’, 01h30’, je! ya veré como me voy sintiendo, corro por Av. De los Maestros, llego a Periférico, hacia Valle Dorado, no hay molestias en los pies, llego al circuito de Arboledas, corro en la arcilla, me siento feliz, me siento contento, voy con pulsaciones entre 140 y 145 por minuto y a ritmo de 4’30” el km, a gusto, feliz, ansina como endenantes aun que se que hay que ir poco a poco, no puedo decir que ya estoy recuperado al 100, pero por lo menos parece ser que los dolores se han ido.


Llego a los Bebederos, en el camino voy haciendo algunas fotos, emprendo el regreso, llego a Valle Dorado, pienso en regresar unos 2k, volver a Valle Dorado y de ahí a casa, así lo hago solo que ya ven como es uno, como de esos perritos que le sueltan la correa y felices, llego hasta los arcos que están por el club de golf y ahora si decido regresar a Valle Dorado, por Sumesa, se apaga el Garmin, se le acabo la pila, hasta ahí llevaba 01h25 y falta como 1k para llegar a Valle Dorado, Periférico, Wal Mart Pirules y sobre Av. De los Maestros aprieto el paso para llegar a casa con un total aproximado de 21k en 01k45’, bastante bien desde mi punto de vista y lo más importante, SIN DOLORES EN RODILLAS Y PIERNAS!!!



Si creibas que el titán se había juido al monte a llorar su desgracia, lamento decepcionarte chamaco jijo, el titán esta de vuelta, ansina como endenantes.


p.d. comentar que el titulo del post, se me ocurrió por el titulo de un libro del buen Meza.

4 comentarios:

  1. Muy bien Mau, sigue adelante con tú recuperación que por lo que leo va muy bien. Siempre pa delante titán. Un saludote.

    Arte. Paul GR.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tal mi buen amigo y hermano Paul, pues ahí vamos, poco a poco, muchas gracias canijo y pues aquí seguiremos dando guerra.
      Un abrazo!!!

      Borrar
  2. Que grande eres Titán......me alegro de que poco a poco vayas retomando el pulso y las ganas. Y que buenos ritmos llevas con pulsaciones de 145.

    Como dice tú coach poco a poco.

    El que tuvo retuvo maquinónnnnn.

    salu2

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No tanto como tu mi buen David, tu eres una maquina hermano.
      Muchas gracias y pues ahí vamos poco a poco, je!, el coach siempre tiene la razón.
      Un abrazo hermano.

      Borrar