sábado, 6 de abril de 2013

SOBRE MARES DE ARCILLA Y ASFALTO


Yo soy aquel que no ganara el evento,
aquel que sin nombre camina en lo oscuro,
todo lo que deseo es soñar nuevamente
y tal vez de nuevo florecer en el camino.

Durante varias lunas he navegado
sobre mares de arcilla y asfalto,
deseando que mis letras de poeta
toquen tu interior y te lleven a soñar.


Y a una semana previa de la competencia, ahí estaba el primer día de la semana, el lunes a las 5 a.m. saliendo a trotar un poco ya que como bien saben; hoy era “descanso activo”, solo 30’ para unos 4.5k.

El martes tocaban 12(400x100), pero antes 20’ de trote, el movimiento articular y unos “jaloncitos”, el dichoso dolor en la rodilla izquierda no se quiere ir, pero me deja entrenar, los 400, en promedio me estuvieron saliendo a 1’27”.

Miércoles 5 a.m. una vez haber estirado en casa, salgo a hacer un trote de 30’ hacia Arboledas (5k) y es que este día tocaban 10 “cuestas” de 200mts, ahí en Iglesias me aplico a hacerlas, en promedio me salieron en 01’06” con un ascendente de 20 mts. Para enfriar, regresar a casa trotando (3k). El dolor en la rodilla continuaba, y por más que lo he estado tratando con hielo y pomada, pues no’mas no se quiere ir.

Lo intente pero no pude.
El jueves tocaba nuevamente, 15’ de trote, llegue a Valle Dorado (3k) y de ahí que me arranco con los 45’ de “carrera tempo”, hace ocho días había corrido el km a 4’, esta vez por más que lo intente no pude, y es que no sé si fue por el dolor en la rodilla, el cansancio de los entrenos o que acaban de echar tierra en el circuito y como cuesta trabajo correr, el chiste fue que solo pude correr a 4’30” el km, en total 10k, regreso trotando a casa (2.5k) y el dolor en la rodilla se había agudizado.

Viernes solo 40’ de trote, y es que quería ver como andaba la rodilla, en total 6k ahí en Santa Mónica.

Para el sábado 7 a.m. en la pista de la FES de Iztacala, realmente no había mucho, solo 30’ de trote, dos vueltas a la pista de 100x100 y ya estaba, a esperar que transcurran las horas para mañana domingo estar  presentes en la 10 millas de Coyoacán.

Espero que la rodilla no de lata y bueno, a los que van, espero verlos por ahí y a los demás que continúan aquí, muchas gracias y éxito en todas sus actividades.

Nos vemos en la próxima!!!

6 comentarios:

  1. Que lo de la rodilla no siga a mas recuperate bien , cuidate ,saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Antonio, esperemos estar bien hermano, un abrazo.

      Borrar
  2. Una lástima esos dolores compañero. ¿Has probado con algún antiinflamatorio?, a mi el paracetamol me va bastante bien cuando tengo algún dolor...cuidate mucho, un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues si Sergio, realmente es un poco molesto que entrenes y este ahi ese dolor, lejos de disfrutar los entrenos, los sufres, pero en fin, que se le va a hacer. Fijate que de repente me tomo el naproxeno y el paracetamol, y como que si alivianan un poco. De igual forma hermano, un abrazo.

      Borrar
  3. Incluso con dolor, tus entrenos son bestiales. Cuidate

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues se hace lo que se puede diría el buen Rafa, el abuelo runner, muchas gracias Gonzalo, recibe un afectuoso abrazo.

      Borrar