miércoles, 24 de abril de 2013

SIN CAMISETA

Cuando los albores del hombre, este se paseaba desnudo por donde era su hábitat, en esos entonces, no había morbo y él se sentía libre al deambular por parajes y caminos del bosque, poco a poco fue tomando conciencia y fue cubriendo algunas partes púdicas de su cuerpo, pero aun seguían llendo medio desnudo, de hecho algunas tribus de Suramérica, aun hoy en día viven bajo estas normas de solo cubrir partes púdicas, quizás porque aun vivan en un estado primitivo, pero que es primitivo? desde mi punto de vista es mejor a ya ser colonizado, evangelizado o como le quieran llamar ya que en ellos, aun persiste la inocencia y lo que hacen, lo hacen por supervivencia, nosotros que somos según los que ya estamos culturalmente avanzados que somos? la envidia, la ambición del poder, el egoísmo, la traición, la hipocresía, la morbosidad y todo eso hoy en día es el que gobierna nuestro moderno corazón.





Pero bueno, hablemos de lo que quiero que trate este post, eso de quitarte la camiseta en pleno evento, ya es de años, por ahí existe una chica que hace años, y bueno, allá por 1969, cuando se realizo el festival de Woostod, aquí en México no se quisieron quedar atrás y decidieron hacer un festival de ese tipo, y fue así cuando en 1971 se realiza el festival de Avandaro, por ahí surge una chica que hoy en día aun conserva su fama por ser “la encuerada de Avandaro”.



Y bueno, muchas veces en los conciertos de heavy metal, comúnmente los músicos suelen quitarse la camiseta, quizás porque hace demasiado calor, quizás porque esta empapada de sudor o quizás porque es una forma de expresar libertad.

Jeff Walker de los padres del Grind, Carcass
 
Tom Angelripper de los teutones Sodom
Yo también cuando los conciertos, acostumbraba quitarme la camiseta, primero como bien comentaba, el sudor la hace más pesada, segundo porque me sentía más libre para seguir tocando o “slameando”, no era con la finalidad de que admiraran mi abdomen, cual si en esos entonces era de “chelero” (cervecero).

Es cierto que cuando andas en el rol, lo mas cool es lucir la camiseta con el slogan de tu banda favorita, pero como dije, al final y ya entrado en calor, terminas por quitarla, y es que como dije anteriormente, es una sensación de libertad, te mueves más a gusto.

Hablando del correr, al final, algunos vocalistas de bandas heavy, díganme si no con su actuación, corren de un lado para otro, destilando montón de energía para moverse por todo el escenario, pero hablemos de nosotros los runners.
 
Wendy O. Williams y sus punks Plasmatics

 

Bruce Dickinson al frente de Iron Maiden
A algunos de ellos, les encanta correr sin camiseta, incluyéndome yo en este grupo, comúnmente esto suelo hacerlo cuando entrenamos en la pista, pero no se crean, ha habido días o más bien en las madrugadas semanales, que sinceramente me dan ganas de quitarme la camiseta y correr sin esta en el circuito de Arboledas, y es que los calores empiezan desde temprano, aparte de que me sentiría mas cómodo pero estoy seguro que no tardaría ni 10 minutos cuando ya tendría a la policía detrás de mí, o quién sabe, tal vez una jauría de chicas (ja ja ja!!! si como no), pero bueno, hasta en pleno bosque me han dado ganas de quitármela.


Y es que quizás, para muchos, esta forma de correr, no es estética y les llegaría a molestar ver correr a la gente sin camiseta.

Para mí, el hacer mi entreno sin camiseta, al igual que en los conciertos de heavy metal, primero al empezar el entreno, aun me encuentro fresco y seco, je! al ir avanzando el entreno, la playera se empieza a empapar de sudor y se torna pesada, se pega al cuerpo y como que se dificulta un poco correr, tienes que irla despegando a cada rato del pecho, es cuando opto por quitarla para seguir corriendo libre, debo aclarar que no lo hago con la finalidad de lucir mi cuerpo, cual si estoy todo cadavérico, supongo que al hacer esto, no ofendo a nadie y más si hace mucho calor como en ocasiones que grandes gotas de sudor surcan mi rostro para perderse en la playera, al final, si cada quien va y se concentra en lo que debe de hacer, a quien le importa que tal o cual corra con o sin camiseta.


Aunque hoy en día, debido a la alta tecnología, ya existen playeras que por su alta efectividad transpiran demasiado bien, pero al final, puede que algunos runners se sientan mas cómodos entrenando sin camiseta.


E incluso podemos ver a las chicas elite corriendo de esta forma, porque supongo que para ellas también es mas cómodo.

 
Por último, podría mencionar algunas de las ventajas que pueden ser el correr sin camiseta:

·         Sentir la brisa pasar por tu cuerpo, y de hecho también esa es una de las finalidades de correr en short, dicen que el cuerpo entre menos ropa lleve, mejor, así transpira mas.

·         No hay posibilidad de roce en los pezones en carreras de larga distancia.

·         Como dije; menos prendas de vestir, significa menos prendas que llevar.

·         Quizás hasta podríamos obtener un bronceado, je je je!!!

·         Sentirse más fresco, y en tu mente eso es lo único que importa.

·         Y sobre todo, sentir en tu cuerpo la libertad que te da el correr.


Pero como todo, también están las desventajas:

·         Los rayos solares podrían causar daño en tu piel.

·         Insectos en tu cuerpo que podrían aterrizar en el mismo.

·         Y hasta la falta de confianza en no querer mostrar tu cuerpo.

Comentar que la idea de este post, se me había ocurrido desde hace tiempo, pero no me había puesto a escribirlo, la idea surgió por la integración que tuve hacia un grupo en facebook comandado por mi gran amigo y hermano Carles Aguilar, donde la filosofía de dicho grupo es mostrar la libertad que da el correr sin camiseta y más en los bosques, es fundirnos con la naturaleza y ser uno solo.

 
Para terminar, si te sientes a gusto corriendo sin playera, que no te apene el no ser estético, al final lo que importa es que tú te sientas a gusto y cómodo disfrutando de esta bella actividad que es el running.


Comentar que hace ya tiempo, mucha gente tambien ha tomado la idea de protestar semidesnudo, lo mas que me ha llegado a gustar, son las chicas, ja ja ja!!! no es cierto, aquellos que protestan mostrando sus cuerpos semidesnudos en pro a la caza de animales para vestir con su piel, o al maltrato hacia un animal por simple diversion como son las corridas de toros, creo que es un buen acto de alzar la voz por nuestros hermanos menores.


8 comentarios:

  1. En los días de mucho calor, sin duda, apetece correr sin camiseta, en nuestro caso, en top! soy de la opinión que cada uno corra como le apetece, vivir y dejar vivir!
    bss
    Tania

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Tania, que cada quien corra como le apetece sin preocuparse por como o que hacen los demás.
      Un abrazo y un beso.

      Borrar
  2. A mí por ciudad me da apuro, pero cuando voy solo por el medio del campo y siendo verano me la suelo quitar pero eso sí en cuanto empiezo a divisar de nuevo la ciudad me la vuelvo a poner.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como mencionaba en el post, estamos llenos de morbosidad y por eso muchas veces no nos sentimos a gusto haciendo tal cosa y eso en cierta forma nos reprime, como dice Tania; vive y deja vivir.
      Un abrazo hermano y éxito en Madrid!!!

      Borrar
  3. Una vez, desde casa fui a la sierra que tengo cerca corriendo, me quité la camiseta y la enganché en el pantalón, al cabo de muchos kms. me di cuenta que la había perdido y tuve que volver a casa medio escondido, jeje.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso ha de haber estado cool Miguel, ya te imagino a la hora de buscar la camiseta y tu escondiéndote entre las calles, je! y mas de los conocidos.
      Un abrazo hermano.

      Borrar
  4. Otra de las ventajas de correr sin camiseta es que no hay roces, sobre todo en los pezones que cuando haces tiradas largas, al final escuecen.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. con el sudor, la playera se pega en el pecho, a la hora que ese sudor se seca, es lo que provoca que de alguna forma la tela se ponga áspera y como bien dices Sergio, nos roce los pezones.
      Un abrazo hermano y éxito en el "Rock & Roll Maratón de Madrid".

      Borrar