domingo, 21 de abril de 2013

QUE NO SE EXTINGA LA FLAMA DE LA PASION

Porque todos sabemos que esto es luz,
y muchos van queriendo apagarla
con su corazón cargado de ponzoña,
destruyendo lo más valioso que es la vida.

Todos sabemos que el amor es pureza,
pero a ellos no les importa devastar a niños,
es por eso que el arcoíris se viste de luto,
negándole la colorida sonrisa a los cielos.

Hermanos y hermanas de otro color,
de otra raza pero de un mismo corazón,
oremos y protejamos esta hermosa luz,
para que no se extinga la flama de la pasión.


Iniciábamos una semana más, lunes 5 a.m. salgo a hacer un trote de 30’ en Santa Mónica, 3.4k, “leveson” para descansar un poco y bueno, como me sobraba un poquitín de tiempo, que hago un poco de trabajo de fuerza.

Durante la mañana, estaba atento al desenvolvimiento de la maratón de Boston, y más que algunos conocidos vía facebook estaban siendo participes de dicho evento, pues ahí estábamos siguiendo sus pasos.

Y a eso de las 2:50 p.m. se daba la terrible noticia, dos bombas eran detonadas casi en la meta de la maratón, eso me llenaba de tristeza y rabia a la vez y creo que a muchos corredores a nivel mundial.

Que mala onda que gente sin escrúpulos, devasten a gente inocente, gente que nada tiene que ver con los conflictos entre países, y me refiero a ese niño de 8 años que el que culpa tenia, pero bueno, no quiero hablar mucho del tema, bastante tuvimos durante la semana, solo espero que los heridos y familiares de los fallecidos, tengan la fuerza necesaria para salir delante de dicha tragedia, y bueno, se convocaba a que el siguiente entreno fuera dedicado a ellos.

Martes 5 a.m. salgo con rumbo hacia Santa Mónica, 20’ de trote, y ahí voy, zancada tras zancada, mis pensamientos me llevan hasta lo acaecido el día anterior y sin querer mi corazón se estremece de dolor, una lagrima amenaza con salir y dedico mi entreno a ellos, después del trote (3.3k), hago el movimiento articular, después unos “jaloncitos” y hoy tocan 14(400x100), nuevamente rebasando los 10, regresa el dolor de la rodilla, pero pienso que esto no es nada para los que sufrieron el día anterior, en promedio los 400 estuvieron saliendo a 1’30”, para enfriar un trote de 1.2k y a casa.

Para el miércoles tocaban 100’ de “circuitos con pendientes”, sinceramente me da miedo, y es que es en las subidas, de hecho haciendo este trabajo hace unas 3 semanas fue de donde nació el dolor en la rodilla, curiosamente al iniciar el entreno no me duele, llega cuando ya llevo algo de kilometraje, y efectivamente, al ir por Balcones ahí estaba el dolor, llego a Iglesias y el dolor ya esta más cargado, pero no me rajo y ahí sigo, dos vueltas al circuito “Iglesias-Herradura” y regreso a casa, por donde mismo, subir hacia Balcones y bajar a San Andrés, en total 14.3k en 01h44’09”.

Carrera tempo el jueves, 4:50 a.m. ahí me tienen trotando hacia Valle Dorado y es que primero eran 15’ de trote, poquito antes de llegar al circuito de Arboledas, ya habían pasado los 15’ y sin mediar tregua y a rajatabla, desenfundo el cuchillo, lo coloco en los dientes y allá voy con 50’ de carrera tempo, debido al dolor de la rodilla a que como les había comentado, al circuito le acaban de echar arcilla, el chiste es que el km me sale como a 4’30”, con pulsaciones entre 150 y 155 por minuto, llego a los Bebederos, regreso hasta la frontera, aun continua la “carrera-tempo”, llego a Pirules, San Andrés y a casa, por todo, 13.5k en 01h09’21”.


Viernes 5 a.m. trotaba por la calle, iba indeciso, Santa Mónica o Arboledas? Decido lo segundo, como comente anteriormente, al iniciar el entreno no me duele la rodilla pero conforme van avanzando los kilómetros, va llegando el dolor y se va instalando, hoy tocaban 30’ de trote, llego a Valle Dorado, al modulo de policía, (5k), hago unos “jaloncitos”, y de ahí me lanzo en pleno fartlek de 16(30”x45”) hacia los Bebederos hasta regresar al modulo (20’ y 3k), de ahí regreso trotando a casa (20’44”, 3.4k).


Por la tarde al ir de regreso a casa, paso a una tienda de mascotas a comprar un foco rojo para reptiles, me dice el encargado: “qué tipo de reptil tiene señor?”, y yo saltando los ojos y chasqueando la lengua, ja!
le digo: “no, realmente lo quiero para tratar un dolor que traigo en la rodilla”, me dice: “ah! Lo quiere para terapia”, “si”, ”permítame que le recomiende este de tantos wats y esta pomada, va a ver que pronto estará bien”, total que me salió en una lanita pero en fin, todo sea con tal de que se vaya el dolor de la rodilla, ya en casa me aplique un poco de pomada y un rato de calor de luz roja y al parecer si me aliviano un poco el dolor, ya les contare mas.


Sábado 7 a.m. al ir hacia la pista de la FES de Iztacala, esta se veía vacía, hasta creí que el entreno seria en otro lado, mas adelante vi a algunos de mis compañeros y todo bien.

Saludo a los que ya se encuentran ahí, me aplico a estirar, llega el coach, empieza a dar instrucciones a cada uno acerca del trabajo de calidad, a mi me tocan (3)5(400x100)2’, no entendía muy bien y el coach me explica: “una serie son 5 veces 400x100, terminas esa serie y descansas 2’, y así tres veces”, tres vueltas de trote a la pista, dos de 50x50 y el movimiento articular, al terminar esto, el coach nos reúne en torno a él y dice: “debido a lo sucedido en Boston, varios entrenadores nos pusimos de acuerdo para que entrenáramos este fin de semana con playera blanca, también los corredores del Bosque de Tlalpan van a hacer un entreno comunitario allá en el bosque, pero va a estar difícil poder correr en ese circuito, entonces por acá estaremos entrenando” y pues sin más, unos “jaloncitos”, empiezo a ponerme de acuerdo con Víctor quien va a hacer lo mismo que yo, y allá vamos con la primer serie, dedicada a los fallecidos y heridos de Boston, a la unidad por la paz del mundo, y así sale la primer serie:


·         1’24”
·         1’22”
·         1’19”
·         1’19”
·         1’19”


Los dos minutos de descanso, las pulsaciones entre 175 y 180 por minuto, y nos lanzamos por la otra.


·         1’23”
·         1’21”
·         1’25”
·         1’21”
·         1’24”


El dolor ya empezaba a llegar a la rodilla nuevamente, pero había que aguantar como buen guerrero, nos lanzamos por la tercer y última serie, le pido al coach que si puede tomar algunas fotos.


·         1’24”
·         1’20”
·         1’24”
·         1’24”
·         1’26”


Y el dolor en la rodilla ya era fuerte pero ya había acabado, camino alrededor de la pista, estiro un poco y ya estaba lo del día sábado.



Al llegar a casa, que me aplico la pomada Bamitol, se llama, en la rodilla, a conectar el foco rojo y a pasarlo por la parte afectada, parece ser que esta funcionando dicha terapia.

Para el domingo, tocaba ir a un lugar por allá por Coacalco, en las faldas de la Sierra de Guadalupe, Ave María, un lugar donde las subidas te hacen sufrir, pero como traigo el dolor en la rodilla y en las subidas se me agudiza mas, decidí no ir, así se lo hice saber al coach y me dijo que corriera en plano, y es que por ahí platicaba con algunos que luego lo que trae uno es el cansancio acumulado y este solo se quitara cuando deje de correr pero dejar de correr? Si esto es mi vida. Pero bueno, decidí relajarme un poco el día de hoy y no forzarme, Eli me invito a que fuéramos al Naucalli y que mejor, así que a eso de las 7 a.m. ahí estábamos, caminamos un poco y luego un trotecito como de 45’ para solo 9 kms.

Lo más importante fue que el dolor de la rodilla no apareció, espero que pronto se vaya porque como es incomodo entrenar con ese dolor ahí.

Pues esta fue una semana más de entrenos, muchas gracias por estar aquí, y nos vemos en la próxima.
 

6 comentarios:

  1. Espero que te recuperes pronto de esas molestias en la rodilla amigo. Los dolores siempre nos recuerdan que somos humanos y no maquinas.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manuel, asi lo espero, que dichas molestias se vayan pronto, y como bien dices; al final nos sirven para recordarnos que somos hunanos, y meter el freno, un abrazo hermano.

      Borrar
  2. las articulaciones de vez en cuando se resienten, pero tenemos que mimarlas y que nos duren. muchos años, que solo tenemos un juego. Gracias por los ánimos hermano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que con esa mimada de la luz infraroja y la pomada, se alivien pronto. No tienes porque agradecer hermano, tu sabes que eres un crack y seguro que esa maraton sera un exito. Un abrazo

      Borrar
  3. Suerte compañero, espero que mejores,
    por cierto muy buenas las fotos :-)
    un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javi, el Coach quien se la rifa sacando las tomas.
      De igual forma hermano, un abrazo.

      Borrar