lunes, 8 de abril de 2013

MIENTRAS EL SOL DUERME TRAS EL HORIZONTE, YO CORRO LAS 10MILLAS DE COYOACAN

Tal vez pienses que la vida no es lo que esperabas,
en tu mente solo tu estas escuchando tus clamores,
una y otra vez siguiendo una línea muy fina en el camino,
esta bien el no sentir de nuevo el calor que esto provoca.

Quizás podrías descender desde tu mismo sueño
y dejar tu vitalidad en el sendero previamente trazado,
por un momento el sol duerme tras el horizonte,
es que le hemos ganado con una hora al tiempo.


El sábado, debía estar en casa temprano, ya saben; compromisos que cumplir, así que no podría ir por mi paquete de corredor, gracias a la buena fe de Genaro, que aprovecho para encargárselo.

El domingo a eso de las 5:45 y ya con el cambio del nuevo horario, habíamos quedado de vernos algunos ahí en el Wal Mart de Pirules.

Era un descontrol lo del cambio de horario, la verdad si me traía destanteado, el chiste fue que debí de haber pegado una carrera hasta el Wal Mart, ya eran 5:45 a.m. y a esa hora habíamos quedado de vernos, afortunadamente, ahí estaban mis compañer@s.

Saludos y el contingente lo integrábamos, Richard, el coach, Rodolfo, Mikita, Ma. Toña y el que escribe.

Total que al lugar del evento, esto allá por el sur de la ciudad de México, llegamos a las 6:20, bastante bien, aun estábamos a oscuras, mis compañer@s empiezan a alistarse, mi paquete lo trae Genaro.


Y ahí llega, me lo entrega y empiezo a alistarme.

7:15 a.m. empezamos a trotar para ir calentando, a las 7:30 seria la salida para las 5 millas, Richard, Ma. Toña, Lore y Leoncito, iban para esa distancia, elevo un poco el “ritmo”, después unos 6 “jaloncitos” y me dice el coach que ya me vaya acercando a la salida, dan el pistoletazo de salida para las 5millas, 7:35 dejan entrar a los de 10 millas quedando hasta la mera línea de salida, llega una chica del evento, quesque para calentar, que levanten la patita, que marchen, que estiren los brazos que si no lo hacen se van a acalambrar, que bailen, que tomen a su compañero de a lado, yo solo sonreía y me dice: “usted por qué no lo hace? a ver pase para acá conmigo”, “es que si paso se va activar el chip”, a lo que asiente una edecán que está a mi izquierda y así continua la chica, que agárrense de su compañero, nuevamente conmigo: “le da pena, lo quiere hacer con la chica? (la edecán)” y pues yo ni tardo ni perezoso, ya estaba calentando con la edecán, je je je!!!

Y sin más, empieza la cuenta regresiva: “10, 9, 3,2,1, BANG!!!” y allá vamos.

La foto cortesía de mi amigo Alfonso Lobo
La salida fue en Av. Progreso, a un costado de los Viveros de Coyoacán, vuelta a la izquierda, 1er k en 3’43”, a un lado de mi se acomodo mi compañero Sergio, un chavito de 15 años que corre muy bien.


Ahí vamos, dando vuelta que a la izquierda, que a la derecha, 2do k en 3’51”, corremos sobre Av. Londres hasta salir a av. División del Norte, vuelta a la derecha, 3er k en 3’47, las pulsaciones van entre 175 y 180 por minuto, Sergio de repente como que quiere apretar e irse, al final continuamos juntos, 4k en 3’46”, vamos sobre av. Xicotencatl, pasamos el 5k en 3’53” para un parcial de 19’03”, Sergio como que empieza a resentir el “ritmo” aun así llegamos hasta el 6k el cual pasamos en 3’56”, a partir de ahí me voy solo, bueno, sin Sergio ya que él se queda,  y continuaban las vueltas, que a la izquierda, que a la derecha, 7k en 3´54”, volvemos a salir a División del Norte, por ahí sale una camioneta de una casa y va detrás de nosotros, hasta que un policía que cuida parte de la ruta se percata y corre a detenerla, en el 8k me perdí y ya no supe marcar el lap, el 9k en 4’10, se me estaba perdiendo el “ritmo”, decido tomarme un gel de dos que llevaba, vuelta a la derecha para tomar av. Miguel Angel de Quevedo, 10k en 3’54” para un segundo parcial de 38’33”, otra vez meternos por callecitas de vuelta a la izquierda, vuelta a la derecha, 11k en 4’07”, había partes donde nos tocaba correr sobre adoquín, incluso por aquí, veo que dos corredores que van delante de mí se suben a la banqueta, y es que el piso era de piedra boluda así que los secundo y trepo a la banqueta, 12k en 4’02”, delante de mi van dos corredores.

Cortesía de la esposa de mi compañero Jose Luis Lopez, gracias!!!
A uno de ellos ya lo ubico de carreras anteriores, de hecho en Querétaro corrí algunos kms con él, voy sobre él, me lleva como 300 mts, se percata de la acción y aprieta, vamos nuevamente sobre Miguel Angel de Quevedo, 13k en 4’01”, vuelta a la derecha y rebaso al corredor, al hacer esto, grita y se pega en la piernas, yo concentrado y apretando para que no me dé el hachazo, por ahí esta Richard quien me dice: “suéltate, vas muy bien”, decido tomarme mi segundo gel, 14k en 3’37”, no creo que fuera a este ritmo, este mide 950mts según el garmin, y voy por el segundo corredor que la verdad, se ve que va relajado pero con un buen ritmo, incluso se da tiempo para saludar y agradecer a la gente las porras, esta, al ver que ya había lanzado mi ataque contra él me dicen: “échale, si lo alcanzas, va distraído”, 15k en 4’16”, por ahí paso a un chico ya conocido de los “Runners +” y quien ya bajo el “ritmo”, lo rebaso y le digo: “venga, aprieta!!!”, pensé que se pegaría conmigo pero no, el corredor sobre el que iba, al darse cuenta de mis negras intenciones, je je je!!! acelera, trato de darle alcance, por ahí escucho algunos gritos de apoyo, cierro fuerte hacia la meta.
 

 
La gente aplaude, y pues no, al final aquel corredor me gano como por unos 2 metros, hago el 16k en 3’ que obviamente estaba mal medido ya que según el garmin marcaba 850 mts, para un total de 16.15k o sea las 10millas en un tiempo de 01h01’32”.
 


 
Al final, saludar y felicitar a algunos corredores, pasar por el paquete de recuperación, una corredora viene con hielo en ambas rodillas, platico con ella y le deseo una pronta recuperación, entrego el chip, me dan una botellita de agua, gatorade, fruta, una barra de granola, medalla y hasta mi rebanada de pizza.


Paso a los masajes, ahí llega Julio Cesar, un enorme placer haberte visto en este evento hermano, después de ahí recoger mis cosas en el guardarropa y así uno a uno van llegando mis compañer@s y amig@s, algún@s con pódium, algunos con la dicha de haber obtenido MMP en esta carrera, felicitaciones cracks, y bueno, ya hay algunos resultados previos, verifico y en ese momento estoy en 6to de mi categoría y 19 de la general.



Por la tarde en casa, al verificar en la página de Asdeporte, ya estaba en 4to de 289 en mi categoría y 16 de la general (2019 inscritos), puf!!! por poquito y me cuelo a la zona de pódiums, en fin, ya será para la próxima y bueno aunque mi tiempo se fue para arriba un minuto a comparación del año pasado, me sentí bien ya que el dolor de la rodilla amaino, el cambio de horario como que de alguna forma me afecto un poco y bueno, los entrenos han estado fuertes, en la ruta me sentí excelente.

Y ya estaba listo para la próxima, je!!!
Por cierto, el paquete de corredor, era, una playera la cual luzco en la foto y que no había ni talla chica ni mediana, solo grande y extragrande, creo que si estas pagando por un servicio, debían de procurar cumplir las expectativas del cliente no? ya que no es cualquier cosa la que pagas, pero bueno, ademas una galleta y una botella de agua, chip y numero.

Pues así fueron las 10millas de Coyoacán, la segunda carrera del serial de Asdeporte y primera en mi cuenta.  

Muchas gracias por estar aquí y nos vemos en la próxima!!!

11 comentarios:

  1. Menudo final trepidante, a las puertas del podio! muchas felicidades!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por unos cuantos segundos Celina, pude haberme colado, pero al final, creo que estuvo bien. Muchas gracias, recibe un afectuoso abrazo y un beso.

      Borrar
  2. Felicidades Mauri, ya está otra vez como siempre entre los primeros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miguel, pues estamos iniciando el año de competencias, esperemos ir mejorando conforme los mese vayan transcurriendo. Un abrazo hermano.

      Borrar
  3. Pues empiezas la temporada como la acabaste, pegadizo a los podiums, me da que como te subas a uno. ya no va a haber quien te baje. Muy buena carrera Mauri.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi buen Tomy, esperemos que tus letras sean de profecía hermano y pronto estemos visitando el pódium, je je je!!! Muchas gracias y recibe un afectuoso abrazo.

      Borrar
  4. Grandisima carrera amigo , con que tiempos te mueves , la clasificacion pudo ser mejor que nivel , saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Antonio, pues hacemos lo que podemos hermano, recibe un gran abrazo.

      Borrar
  5. Cuando he leído que el 16 lo hacías en 3' casi me caigo de la silla, pero a pesar de que estuviera mal medido los ritmos que llevaste son muy, muy buenos.
    Felicidades.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es lo que sucede con la mala medición, que hacen que uno se emocione, y si no controlas, los "ritmos", esto puede llegar a destantearte. Muchas gracias mi buen amigo y hermano Manuel, un abrazo.

      Borrar
  6. Amigo Mauri cuando uno da lo mejor de si es para estar contento... la lastima es que te que darás tan cerca de saborear las miel que da el triunfo, pero muchas felicidades del abuelo ahora en el dique seco por mi operación.

    ResponderBorrar