domingo, 14 de abril de 2013

GUARDAD UN POCO DE SILENCIO

Guardad un poco de silencio,
el telón ha bajado por el momento
y nos regresa a un rincón oscuro
hasta volver a ser inmolado.

Pero impidamos que esto muera,
aun en tu interior queda algo bello
y seguro que germinara pronto,
cuando vuelvas a brillar de nuevo.

La neta es que el lunes me sentía medio flojo y decidí descansar por completo, quería aclimatar al cuerpo al nuevo cambio de horario.

Para el martes si había que darle, estaba con la idea de que el entreno semanal seria fuerte y no, el coach tuvo misericordia y nos mando algo leve.  Hoy eran 20’ de TL, 6(50) y 100mts Trote Lig, 100mts Trote Medio y 100mts Abriendo, esto 5 veces, para finalizar 10’ de TL, pensé que iba a estar largo el entreno y decidí ir a Arboledas y pues no, estuvo leve.

Las instrucciones claras y precisas, es que luego se me olvida je!
Miércoles solo eran 50’ de trote en plano, ya saben; estirar en casa y salir a la calle, decido ir hacia Arboledas, paso por San Andrés, Pirules, Valle Dorado, solo llegue al centro comercial Superama y regreso, en total 8k.

Jueves de madrugada, hoy tocaban 30’ de TL, decido quedarme por Santa Mónica, 4.7k, unos “jaloncitos” y hago fartlek, 10(30”x45”) unos 2.4k, de ahí emprendo el regreso a casa al puro trote.

Siempre vemos como los días pasan rápidamente, ya era viernes nuevamente, hoy se repetía el trabajo del día anterior, 30’ de Trote, 4.6k,  6 “jaloncitos” y solo que hoy de fartlek, tocaban 14(30”x45”), unos 2.8k y regresar a casa al trote, 1.2k.

Y así llegamos al sábado, hoy trabajo de pista, llegue un poquitín tarde, ya la mayoría de mis compañer@s estiraban, saludo a algún@s incluyendo al coach quien me dice: “corres mañana?”, “no”, “tres y dos”, “ah caray! Y eso que es coach?”, sonríe y contesta: “tres vueltas de trote y dos de 50x50”.

Me aplico al estiramiento, las 3 y 2 y ya estaba haciendo el movimiento articular.

Una vez finalizado esto, voy a recibir indicaciones, el coach tableta en mano, pero no de las electrónicas eh, me dice: “vas a hacer  5veces(600x100, 500x100, 400x200)” y antes de que arreciara el calorcito, unos “jalones” y me arranco. Así salieron:

1.- 600mts(2’07”), 500mts(1’42”), 400mts(1’23”).

2.- 600mts(2’05”), 500mts(1’44”), 400mts(1’18”).

3.- 600mts(2’19”), 500mts(1’33”), 400mts(1’24”).

4.- 600mts(2’07”), 500mts(1’44”), 400mts(1’23”).

5.- 600mts(2’03”), 500mts(1’43”), 400mts(1’23”).


Y para enfriar una vuelta de trote a la pista, estiramiento y ya estaba el entreno del día de hoy.


Para el domingo, algún@s competirían en los 10k de imagen incluyendo al coach, pero me había dicho: “haces  01h30’ en un circuito con subidas, en este momento bajamos el telón, (perdón! solo dijo bajamos), para nuevamente ir de menos a más con la finalidad de seguir preparando la maratón con los dos medios que se vienen, el de ESPN y el del día del padre”.


Y el domingo 7 a.m. una vez haber estirado en casa, salgo hacia la avenida a iniciar con la hora 30’ que me había dejado el coach, play al ipod, activo el crono, y allá voy, salgo por Av. De los Maestros, tenía mucho que no corría este circuito personal.

Llego al Periférico, siento un poquito de molestia en la rodilla, ya saben, la izquierda, llego a av. Popocatepetl y de ahí como 3k de pura subida con un ascendente como de 300mts.


La verdad me la estaba llevando relax, tantito por el dolor de la rodilla y hasta unas fotos iba haciendo.


Habia que subir hasta esa parte alta que se ve a lo lejos
Una vez coronado el ascenso de Popocatepetl


Pero me refiero a la av de la colonia Balcones, que por cierto aquí es donde hago mi “circuito con pendientes” cuando toca entre semana, bajar hacia Arboledas.



Llego a av Iglesias, salgo por Herradura y emprendo el regreso, nuevamente subir, algún@s corredor@s se ven por ahí, llego a las antenas, empiezo a bajar, por ahí movilización policíaca y hasta los bomberos, es que se estaba incendiando una de las pocas áreas verdes que quedan en esta zona.


Continuo bajando, llego a Periférico.


Tomar av de los maestros y terminar en casa con un total de 14.3k en 01h33’25”.

Como pueden darse cuenta, guardamos un poco de silencio hasta que vuelva a salir otra competencia para volver a ser inmolados en la misma.

Muchas gracias por estar aquí, y nos vemos en la próxima!!!

6 comentarios:

  1. Madre mía ese entreno del sábado fue brutal, no se como te quedaron fuerzas para la 1h33 del domingo.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues ahora que lo mencionas Manuel, si sentía un poco "tocadas" las piernas por lo del sábado, pero según yo, me la iba llevar leve, je je je!!!
      De igual forma, recibe un afectuoso abrazo hermano.

      Borrar
  2. Menudos entrenamientos buenos que te marcas! impresionante la foto del Popocatepetl! espero que se pasen esas molestias de la rodilla

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Celina, pues hacemos lo que podemos, je je je!!! recibe un abrazo y un beso y gracias por tus buenos deseos.

      Borrar
  3. Super interesante tu blog Mauricio,en horabuena por todos tus logros obtenidos hasta hoy, sigue adelante y cuidate mucho esa rodilla. El domingo seguimos platicado, feliz inicio de semana. Atte.Pablo GR.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tal Pablo, muchísimas gracias por tus palabras y pues esperemos seguir adelante por mucho tiempo, de igual forma que tengas una gran semana, un abrazo.

      Borrar