lunes, 29 de abril de 2013

CON BRIOS RENOVADOS

El dolor en mi madriguera me tenia asustado,
la tristeza de no poder seguir me había atenazado,
pero decían aquí es cuando se demuestra la garra,
y al final esto me llena de confianza para ir por mas.

No sé si se trataba de fuerza o velocidad,
quizás ambas cosas debían de estar unidas,
y mírame nuevamente con bríos renovados,
y demostrar que aun no estoy vencido.

Y realmente un buen reto para héroes o locos!!!
 
Domingo 5:30 a.m. me empiezo a alistar para partir hacia el evento de los 10k de Exersite, un baño con agua tibia, un plátano, una galleta, bebida isotónica y un par de naproxeno para prevenir el dolor en la rodilla, había quedado con el coach de verme a las 6:30, a esa hora pasa por donde vivo, saludos y empezamos la plática, que está lesionado del pie izquierdo y que no correrá la carrera, esas lesiones, están a la orden del día, también le platicaba de mi dolor en la rodilla, y tratando de animarme me comenta que esto va a tardar en sanar, pero que siga poniendo la luz infrarroja y hielo, la luz penetra y hace que cicatrice la lesión ya que es interna pero no te desanimes, me dice.

Allá, a Zona Esmeralda llegamos como a las 7 a.m. buscamos al equipo y concretamente a Beto ya que él fue el que recogió los paquetes de corredor, ya algunos compañeros están listos vistiendo la casaca “VO2 máx”.


Empiezo a alistarme, número al pecho, chip al tenis, el coach nos manda a trotar: “van a calentar intenso por que el reto va a ser fuerte”, empezamos a trotar, decido ir al sanitario.

Regreso a trotar, el coach y algunos más sacando fotos, unos seis “jaloncitos” y hasta un fotógrafo del evento, al ver a la marea azul, nos pide que si puede sacarnos una foto y pues ahí estamos posando.

Después de esto, corremos a la salida, esta vez no había bloques de salida, solo serian dos, a las 8 en punto saldrían los corredores de 10k y 10’ después los de caminata de 3k, realmente no éramos muchos, posiblemente seriamos aproximadamente como unos 500 participantes.

7:50 a.m. nos acercan a la línea de salida, palabras del animador, fotos por aquí y por allá, se acerca la hora de salida, los nervios y adrenalina a tope, una banda musical anima con rolas de rock, algunos militares o no sé qué serian portando la bandera nacional, el himno, entonar cada nota y la cuenta regresiva desde 10 y bang! pistoletazo de salida y allá vamos, empezamos con una bajada-columpio como de 1500 mts, procuro ir despacio para no golpearme las rodillas, y más por el miedo de la izquierda, 1er k en 3’43”, las pulsaciones a 170, continuamos bajando, 2k en 3’33”, le digo a un corredor que va a mi lado: “y por aquí vamos a regresar, va a estar canijo”, me contesta: “si, por eso veo que van relajados”, y es que la bajada estaba buena, que obviamente de regreso se tornaba en subida, 3k en 3’58” empezamos a subir y vuelta hacia la derecha a un parque de por ahí llamado de los ciervos, corremos en plano hasta el fondo, vuelta en “U” para regresar sobre la misma avenida, de regreso vamos topando a los que apenas van y gritos de apoyo de un lado hacia otro, pensé que al salir del parque ya emprenderíamos el regreso pero apenas va el 4k el cual se me pierde y hay que dar vuelta a la derecha y viene una subida pero “perra”, el dolor en la rodilla izquierda amenaza con aparecer, intento platicar con él y le pido que me deje correr, se mantiene, 5k incluido el 4 en 9’28” para llevar el parcial de 5k en 20’43”, damos vuelta en “U” y empezar a regresar, pura bajada, procuro no golpearme, se me empareja Richard, pensé que apretaría y se iría, continuo en mi paso, 6k en 3’43”, las pulsaciones entre 180 y 185, decido tomarme un gel que llevaba, y empieza la primer subida con la que habíamos iniciado, la verdad bien cab%&$#, algunos incluso empiezan a caminar, el dolor en la rodilla ahí, aunque muy leve, como puedo subo, 7k en 4’49”, continuamos subiendo, por ahí se encuentra el coach quien anima y saca fotos, 8k en 4’50”, pura fuerza pero ya estamos arriba, empezamos a correr en plano, escucho que está a punto de llegar a la meta el 1er lugar general en 36’ y fracción, llego al 9 en 4’12” correr un poco más en recta, vuelta en “U” y enfilarme hacia la meta la cual cruzo en 42’31”.

Bastante fuerte la ruta, las piernas me tiemblan, voy al área de recuperación, felicitar a algunos corredores, entrego chip, recibo agua, bebida isotónica, naranja y plátano para recuperar, algunos productos de los patrocinadores.

Voy al guardarropa, me cambio y esperar resultados, al verificar, 4to de mi categoría (master) y 16 de la general.

 
Por parte de mi equipo, 6 podiums, felicitaciones campeones!!!

Al final, quedo bastante contento ya que la idea ir a ver que tal me sentía de la rodilla con esta carrera, y es que el próximo domingo están los 21k de ESPN y dependiendo de cómo me sintiera, decidirá si corría el medio o no, esto me genera confianza y creo que aun no sano por completo pero ahí la llevo y aunque de repente ciertas situaciones vengan y nos peguen en el estado de ánimo, debemos demostrar que somos unos guerreros y que podemos seguir adelante.

La carrera, es una de las más pesadas que he corrido si no es que la más pesada, escuchaba al animador que están viendo la posibilidad de nombrarla como uno de los retos más pesado entre las competencias.

Y bueno, pues me despido por el momento, muchas felicidades a los que participaron en dicho evento, a mi equipo, a los pódiums, a mi coach por considerarme para correrla y sobre todo, gracias a ti que estas del otro lado de la pantalla leyendo esto, un abrazo y nos vemos en la próxima!!!

6 comentarios:

  1. Buena carrera Mauricio, dura por lo que cuentas, cuida esa rodilla y mucha suerte para los próximos 21k.

    un abrazo compañero

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tal Javier, gracias amigo, la verdad es que estaban mortales esas cuestas pero al final salimos airosos, la rodilla ahí va mejorando.
      Muchas gracias hermano y recibe un gran abrazo.

      Borrar
  2. Excelente narrativa de tú experiencia Mauricio. Muchas felicidades por tú 4to lugar, ya que demostraste que eres un auténtico guerrero, pues esa rodilla no está al 100% pero respondió a tú esfuerzo. Ahora ¡Vamos por esos 21k! qué desde acá te estaré echando toda la buena vibra.
    ¡MUCHA SUERTE MAURICIO!

    ATTE.
    Pablo GR

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tal Pablo, hombre pues muchas gracias hermano por tus palabras, se agradecen las buenas vibtas. Y pues esta carrera me sirvio para adquirir un poco de confianza, ahora a mentalizarnos para esos 21k, un abrazo y de nuevo muchas gracias por tus atenciones.

      Borrar
  3. Te quedaste con la miel en los labios, pero bueno ahi que ver el lado positivo para seguir entrenando fuerte y una vez mas estuviste cerca de los primeros puestos.. mucha fuerza amigo Titan.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Asi es Rafa, a tan solo 19" del 3er lugar, pero lo importante es que la rodilla respondio y poco a poco va mejorando, esto me genera confianza para ir con fuerza a los 1k de ESPN. Un abrazo hermanovy espero ya vayas mejor.

      Borrar