domingo, 6 de enero de 2013

Y UNA VEZ.....



Y una vez haber destruido el pasado,
volveremos a nacer desde la oscuridad,
para una vez más intentar brillar en lo alto,
como esa estrella que nos regala su resplandor.

Quizás debamos de hacer un pacto con el dolor,
para seguir forjando una historia que sea real,
y así terminar siendo los propios protagonistas
y escritores de nuestra propia historia de vida.


Por ser una semana donde se atravesaba la celebración de fin de año e inicio de otro, pensé que aun no tendría plan de entreno, el lunes decidí descansar y no salir a hacer nada de ejercicio, ya avanzado un poco el día, reviso mi correo electrónico y ya estaba ahí el correo del Coach, oficialmente se iniciaba la pretemporada el día lunes 31 de diciembre de 2012.

Es pretemporada e iniciamos con fuerza, creo que al Coach le interesa que sigamos volando alto, y es que para el martes el trabajo era algo rudo, 25’ de TL (Trote Lento), a eso de las 8:30 a.m. y después de haber pasado la cena de año nuevo, que por cierto cene como “pelón de hospicio”, haber estirado en casa, salgo al trote con rumbo hacia Arboledas, al inicio, iba con un poco de acidez estomacal por la carga de la cena, y hasta con una tos seca, me daban ganas de parar y regresar a casa, pero había que entrenar, en total hice 4.4k, ahí en Valle Dorado, donde inicia el circuito de Arboledas o termina, ya ni sé, pero bueno, unos 6 “jaloncitos” y hoy tocaba fartlek, 8(1’x1, 2’x1’), fui a los Bebederos y de ahí regrese a Valle Dorado corriendo las partes rápidas a un ritmo de 3’30”, 3’40” el km, en total 7.8k de fartlek, y quien diablos sale a entrenar fuerte el 1er día del año después de la cena de año nuevo, si, solamente uno de esos locos que corren, je!!!


Pero como era día de asueto laboral, había tiempo, así que de ahí me fui trotando sobre Periférico hasta llegar a Santa Mónica (3.4k) y una vez ahí, un poco de trabajo de fuerza.

El miércoles solo tocaban 8k de carrera leve, estiro en casa, el frio de la madrugada es fuerte, ya una vez en la calle, empiezo a trotar suavecito, para ir agarrando “ritmo”, la verdad, que estos días de descanso me cayeron al puro tiro, me siento fuerte, ahora si me imagino aquella descripción que me dijo alguna vez Gonzalo acerca del “trote cochinero”, asi me siento, como cerdito trotando feliz y contento, como dije; 8k en 48’32” de casa a Valle Dorado y de ahí a Sumesa y regresar.


Jueves ahora eran 10k igual en plano, igual el mismo recorrido, solo que ahora llegue un poco mas alla, por donde esta la fuente a mitad del circuito, el frio nuevamente cala fuerte, 54’21” y para finalizar unos 6 “jaloncitos” de 100mts.

Viernes solo 40’ de trote, esta vez fui a Santa Monica, y es que quería hacer un poco de fuerza, unos 6k y unos 30’ de fuerza ya saben, en el gymnasio instalado ahí.

El sábado ya había cita con el team, la cuestión es que estoy saturadísimo de trabajo en la oficina y debía de ir a trabajar, así que decidí entrenar en Arboledas, quede con Eli aunque ella ha andado un poquito mal de gripe, hicimos un poco de trote, 4k hasta llegar a Valle Dorado y de ahí decidimos regresar hasta los Bebederos haciendo fartlek, 30”x45”, faltando como 2k le digo: “vamos a terminar haciendo 1’x1’, te late?”, así lo hicimos, estupendo el entreno del día de hoy, después de ahí, correr hacia el trabajo.



Domingo día de Reyes, este día era libre, así que a eso de las 8 de la mañana, una vez enfundado en el atuendo deportivo, haber tomado y sincronizado con el ipod, salgo con rumbo hacia Arboledas, corro por San Andrés, Pirules, Valle Dorado y corro por el Circuito de Arboledas hacia los Bebederos, es curioso, hace años, los niños salían a jugar con los juguetes que les traían los Reyes Magos, poco a poco, esto ha ido desapareciendo año tras año, no se ven niños, casi al llegar a los Bebederos, ahí andan algunos compañer@s, saludos, mas allá viene el coach, saludos y troto un poco con ellos, después jalo camino hacia mi casa, llego a Valle Dorado y de ahí tomo Periférico, Pirules y a casa, en total 16k en 01h25’20”.

Y asi termine la semana, je!
Poco a poco vamos entrando en zona de entrenamientos, es hora de hacer un pacto con el dolor y que este nos deje volver a brillar como esa estrella que resplandece en lo alto del cielo.

Muchas gracias, que tengan un buen día de Reyes y nos vemos en la próxima!!!



8 comentarios:

  1. Hola amigo Titan, te mando un feliz dia de reyes y que tus carreras cada dia sean mejores, un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi estimado amigo y hermano Paco, muchas gracias, de igual forma, espero hayas tenido un gran dia de reyes, un abrazo.

      Borrar
  2. Coincido contigo en que después del descanso navideño yo también me noto mas fuerte. Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Asi es Sergio, siempre los descansos nos caen super bien y cuando regresas, vuelves con fuerza, un abrazo hermano.

      Borrar
  3. Pues nada amigo que los Reyes se porten bien contigo , un año mas a dar caña ,saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Teniendo salud y bienestar, con eso es mas que suficiente amigo Barroso, pues vamos con todo a por el 2013, un abrazo hermano.

      Borrar
  4. No es fácil ponerse en marcha en una semana así. Quizá también lo que te haga sentir fuerte es precisamente haber logrado mantenerte en acción cumpliendo con los entrenos. un saludo

    PD: me ha encantado lo de “pelón de hospicio”

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, si cuesta trabajo volver a dar "caña" pero al final ahi estamos dandole duro, muchas gracias Yolanda, recibe un afectuoso abrazo y un beso desde Mexico.

      Borrar