domingo, 13 de enero de 2013

CON FRAGMENTOS DE EPISODIOS

Que te parece si hacemos una historia de vida,
con fragmentos de episodios que sean alegres ,
solo tú tienes el poder para elegir que quieres,
que tus capítulos puedan ser felices o miserables.

Y cuando por fin consigas completar un libro,
comparte tus remembranzas con los demás,
para que ellos también se pongan en guardia,
y puedan escribir su propia historia de vida.


Y vamos con otra semana más de entrenos, aunque realmente aun no son esos entrenos cumbres, recuerden que estamos en pleno inicio de pretemporada y poco a poco vamos a ir levantando el vuelo.

El lunes solo tocaban 40’ de TL, me levanto muy temprano, a eso de las 4:30 a.m. y es que quiero aprovechar estos días que aun el trabajo no es fuerte, hacer un poco de fuerza, ya saben donde, en Santa Mónica.

El frio de la madrugada es fuerte, ni ganas dan de salir a rodar por las desérticas y oscuras calles de mi barrio, pero a por lo del día, hago unos 6.8k y unos 30’ de fuerza.

Por cierto anteriormente mencione la palabra “trabajo”, y es que en el trabajo de oficina, desde que entre, las labores han estado pesadas, días de salir ya bastante noche por sacar las actividades, pero bueno, creo que al final hubo una recompensa y las cosas van a mejorar, pero no crean que ya voy a salir a mi hora, ja!  creo que eso no pasara por algún rato, pero pues ni modo, a echarle pa’lante.

Y el martes de repetía lo de la semana pasada, 20’ de trote y 8(1’x1’, 2’x1’), el frio nuevamente es fuerte, una vez haber estirado en casa, salgo al puro trote con rumbo hacia Arboledas (3k) una vez allá, unos 6 “jaloncitos” y vamos por el fartlek, algunos que ya corren por ahí, gustosos saludan al paso, como que el inicio de año nos revitaliza para tratar de ser mejores personas, termino el fartlek en la frontera (7.5k) y regreso trotando a casa.

Miércoles 4:30 a.m. aaauuuuummmmmm!!!!! Me muero de sueño, y es que en la oficina querían el cierre mensual para el lunes, tenía mucho trabajo, no termine, así que ayer martes había que terminarlo, salí como a eso de las 11:45 p.m. ½ hora de camino, el chiste fue que a las 00:30 me acosté a dormir, estiro en casa, sin mucho ánimo de salir, pero sé que el correr me revitaliza, y salgo a la calle, el frio de la madrugada acaricia mis piernas, empiezo el trajin como sonámbulo, poco a poco me voy sintiendo cómodo, hoy tocan 8k en plano, voy hacia Arboledas nuevamente, siento sensaciones de bienestar, asi como que a cada zancada que doy sobre el camino, este me devuelve el placer de que este corriendo, pienso en lo que comento mi gran amigo y bloguero Javier, acerca de lo que dijo Chema Martínez; “el running te devuelve todo lo que le das, si le das poco, te devuelve poco, si le das mucho, te devuelve mucho” y así lo siento yo en este momento, el running me está dando la paz y tranquilidad que necesito para seguir adelante, llego a Valle Dorado, de ahí hasta Sumesa, regreso nuevamente a Valle Dorado y de ahí a casa por Pirules y San Andrés, unos 6(100) y ya estaban los 8k en 48’29”.



Jueves 5 a.m. una vez haber estirado en casa, salgo a hacer 10k en plano, corro nuevamente hacia Arboledas, pasando por San Andrés, Pirules, Valle Dorado, llego a la fuente que esta intermedia en el circuito de 8k y regreso a casa por el mismo rumbo, como dije; en total 10k en plano en 58’05”.

Viernes 4:30 a.m. había que aprovechar el inicio de una jornada más, me alisto con un poco de estiramiento en casa, salgo a la calle, hoy tocan 40’ de trote, voy a Santa Mónica, una cuantas vueltas al camellón, hoy decidí llevar el ipod, trago un set-list de puro metal mexicano, en ese momento suena Putrid Scum, banda de mis “lares”, en total 7k.


Son las 5:50 a.m. hay un poco de tiempo para hacer trabajo de fuerza, sin mas raudo y veloz me aplico en el gimnasio de Santa Mónica.



Al fin era sábado, la cita era a las 7:30 a.m. en el Naucalli, llegue un poco tarde, ya algunos de mis compañeros estiraban, saludo al coach y me pongo a estirar, después de esto, dos vueltas al circuito de 800mts, voy saludando a varios de mis compañer@s.

Terminamos las dos vueltas, saco la cámara, se la doy al coach para que la haga de fotógrafo, aparte de buen entrenador, buen fotografo, y es que su hijo es fan de la fotografia y pues algo debe de aprender no? ja!! hacer unos 6 “jaloncitos”, 


el movimiento articular, 


y después venia el trabajo fuerte del día, aunque yo  suponía que sería como hace un año, tomo mi tapete y no, esta vez era diferente, vuelvo a dejar mi tapete, el coach dando instrucciones, que haríamos la “pata de gallo”, que tal y tal van por 6 veces, entre esos estaba yo, no sabía de que se trataba los que hace ocho días habían estado dan indicaciones de cómo será, es iniciar en un punto donde inicia una subida, por el pasto, es correr a tope, son como 400 mts de subida, una vez arriba, bajar para después dar vuelta en “U” y volver a subir, arriba vuelta a la derecha, bajar como 400 mts, nuevamente vuelta en “U” y regresar  hasta el punto de inicio.


Al arranque, me ubico en la punta, al llegar arriba me detengo, me gritan que hacia abajo, abajo me dicen que regrese, arriba vuelta a la derecha, abajo que regrese y de ahí hasta el punto de incio, para la segunda vuelta ya sabia así que ahí voy con todo, como dije; 6 vueltas, la verdad es que el trabajo estuvo rudo, como si fuera “campo traviesa, en total 7k de puro trabajo rustico.


Al regresar a casa, el coach me comento: “qué bueno que viniste hoy, esta fue la última sesión, para la siguiente le cambiare, has de cuenta que este es el trabajo rustico y después vendrá el trabajo fino” y pues de ahí nos despedimos.



Domingo 6 a.m. ahí estaba en Arboledas para iniciar lo que sería la “largada dominguera”, pero al estar iniciando el ciclo, largada, largada lo que se dice largada, no era mucho y es que ah! como cuesta regresar, pero ya vendrán la etapas fuertes, en este momento vamos en progresión y digo vamos por que Eli poco a poco va retomando los entrenos, aparte de que yo me sentía un poco tocado de los cuádriceps por el trabajo del día anterior, me dolían un poco así que mejor forma de descansarlos que hacer un trote dominguero tranquilon, el clima era perfecto, no se sentía frio como las madrugadas pasadas, aunque al empezar a correr, dice Eli: “pareciera que no pero al ir corriendo, si se siente el aire frio”, en total unos 10k en 01h10’ ahí en el circuito con una platica bastante amena.

Pues seguimos juntando fragmentos de episodios de vida para después elegir los alegres y con esos seguir haciendo nuestra propia historia de vida, ja!

Muchas por seguir aquí, reciban un fuerte abrazo y nos vemos en la próxima!!!
 

6 comentarios:

  1. Madre mia, has hecho un 7 de 7 entrenando TODOS los dias de la semana!!, estas hecho un toro bravo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Sergio, normalmente, siempre entreno de lunes a domingo, solo hay que saber llevar un plan muy bien estructurado ya que hasta la misma largada dominguera nos puede servir para descansar y relajarnos, muchas gracias por tus palabras hermano y recibe un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Veo que le estás dando mucho al running... Estoy de acuerdo con Javi y Chema... te devolverá...
    Un abrazo y a seguir sumando, pero con algún día de descanso ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Javier, el gran "Espiritu Gonzalez" hace unos dias precisamente publique una entrada referente al descanso, si no mal recuerdo se llama: "descanso anual" y es que desde hace unos cuatro años llevo entrenando de esta forma, con descansos activos, esta comprobado, o por lo menos a mi me ha funcionado, que tienes una mejor recuperacion teniendo descansos activos que no hacer nada, aparte tu semana debe de estar bien estructurada a manera de tener dias fuertes con dias suaves y hasta la misma "largada dominguera" te puede servir de recuperacion. Muchas gracias por tu comentario y recibe un gran abrazo hermano.

      Eliminar
  3. Empiezas con ganas la pretemporada, intuyo que va a ser un gran año. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tu inicias el año, e inicias con una gran marca en Maraton, felicidades campeon, esperemos que sea un gran año.
      De igual forma para ti hermano, recibe un afectuoso abrazo.

      Eliminar