domingo, 20 de enero de 2013

LA ISLA DEL SACRIFICIO



De repente ante mis ojos se vislumbro un paisaje hechizado,
y un hermoso ángel de barro corriendo cual doncella veloz,
en un estruendoso batir de alas desapareció en lo alto del túmulo,
con grandes zancadas trate de alcanzarla y posicionarme a su lado.

Pero al llegar a lo más alto de la cima donde se había desvanecido,
al volver la vista a la parte más baja de la isla su imagen se había materializado
en aquel lugar donde con singular emoción y alegría se ofrendan a los entrenos,
ese lugar que alguien en momentos de estupor y sueños oníricos oso llamarle:

“LA ISLA DEL SACRIFICIO”


Puf! No sé si recuerdan, pero ya en ocasiones pasadas, he mencionado que cada que hacemos pretemporada, cada una es diferente y cada una es fuerte, esta no es la excepción y si no, sigan leyendo.

En esta semana, iniciamos una segunda fase, y al parecer viene ruda, como todos los lunes, 4:30 a.m. suena el despertador, me levanto, me despabilo, me pongo el atuendo deportivo, estirar en casa y salir a las dormidas calles de mi barrio, hoy son solo 30’ de TL, voy hacia Santa Mónica, al final termine haciendo 42’ (6.8k), además un poquitín de fuerza en el gimnasio de ahí, al aire libre.

Para el martes había un poquito de duda, ya que es día de hacer “escaleras”, pero no, había que repetir lo del martes pasado, 20’ de TL, una vez haberme alistado en casa, salgo con rumbo hacia Arboledas, Arboledas tiene algo de especial, me gusta ir para allá, llego a Valle Dorado (3k), unos “jaloncitos” y allá voy con el fartlek, 8(1’x1’, 2’x1’), poquito antes de llegar a los Bebederos, un señor con su Alaska, paso a un lado de el en la parte rápida, el perrito emite un sonido, no se, algo así como: “llévame a correr contigo”, porque no fue ladrido ni gemido, o hasta bien pudo haber sido un: "vamos!!!", llego a los Bebederos, ahí esta Rodo estirando, saludos y sigo enfrascado en partes rápidas-lentas, llego a la frontera (7.6k) de ahí a casa al trote (2.5k) en 14’05”.


Miércoles 10k en plano, nuevamente ir hacia Arboledas, estamos en etapa de pretemporada, no hay presión de “ritmos” ni nada de eso, supongo, al llegar a la fuente que esta a mitad del circuito, son 5k, doy vuelta, por ahí va un señor que siempre me saluda, no lo conozco, en algunas ocasiones me han dicho: “vamos güero”, por qué será? Ahí voy platicando con el, se llama Joaquin, que fue de los fundadores de los “venados”, llegamos a Valle Dorado y me despido, en total, 58’ para los 10k.

Por la noche se soltó el frio por acá, el jueves había que seguir con lo escrito, y lo escrito era, 60’ de “circuito con pendientes”, tenia rato que no hacia esto, salgo a la calle a eso de las 5 a.m. el frio cala fuerte, emprendo camino para empezar a subir hacia el túmulo, perdón hacia Balcones, llego allá y bajar hacia Arboledas, hago el circuito “Iglesias-Herradura”, un circuito de “columpios”, emprendo el regreso, antes, por ahí hay unas escaleras en las que el team hace los ejercicios, paso a ver que tal con la idea del próximo martes estar ahí, dudo un poco y es que a esa hora (5:45 a.m.) aun está muy oscuro, continuo subiendo, llego a Balcones y bajar hacia casa, en total 01h09’44” y 11k de subidas y bajadas.

El frio arrecio mas, el viernes debimos de haber amanecido con un frio de los mil demonios, posiblemente estaríamos por debajo de los cero grados, y a mí se me ocurre salir en short, corro hacia Santa Mónica, la verdad hubo un momento en que pensé regresar a casa, y pensando en ciertas cosas, llegue a Santa Mónica, hice un par de vueltas en el camellón para un total de 3.5k en 22’54” y había que aprovechar y a hacer un poco de fuerza, el frio cala hasta los huesos, pero eso no nos iba a frenar para seguir entrenando.



Sábado 7 a.m. la cita era en la “Isla del Sacrificio”, ese nombre que alguien en un momento de estupor y sueños oníricos, decidió llamar de esa forma, perdón!!! Perdón!!!, fue el coach quien le puso así, pero bueno, al llegar ahí, varios de mis compañer@s ya estiraban, rápido me aplico para seguir con 2 vueltas de 800mts, unos 6 ”jaloncitos” de 50mts, el movimiento articular y posteriormente nos da indicaciones el coach: “ahora si vamos a utilizar los tapetes Titán”, “van a hacer 3 “patas de gallo y después de eso, ahora si, los ejercicios en los tapetes”, sin mas allá vamos; cual si tratara de alcanzar aquel ángel de barro convertido en doncella para ofrendarse por puro placer en los entrenos en la isla del sacrificio, término las 3 “patas de gallo” en 12’05”, ya saben; subir como 200mts, vuelta a la derecha para bajar del túmulo como 200mts, vuelta en “U”, en una de esa por ahí me dice Malili: “jálame no Mau”, subir, vuelta a la derecha, bajar como 200mts, vuelta en “U”, subir y bajar hasta el punto de inicio, esto 3 veces (3k según el garmin).

Después de esto ahora sí, venia el trabajo en los tapetes, desplantes, abdomen, sentadillas, lagartijas, planchas, espalda y patada hacia atrás, todo un show el trabajo de fuerza, pero todo sea por encontrar el blindaje perfecto para la próxima temporada, por cierto, mi gran amigo, el biblioguero, tuvo que retirarse ya que la rodilla le empezó a dar molestias, esperemos que solo sea algo pasajero ya que esas lesioncitas.



Domingo 7:10 a.m. allá estábamos en el Ocotal, ya el equipo estiraba, sin mas, nos vamos hacia la parte donde es el circuito para corredores, Beto me dice; “te toca 1h40’ y a ti, hora 30” refiriéndose a Eli y es que el team ya había arrancado con el Coach incluido, así que sin más, arrancamos Malili, Eli, Beto y el que escribe,  ahí íbamos platica y platica, la idea era llevármela un poco relax ya que por el trabajo del día anterior, me dolía todo el cuerpo, a la segunda vuelta, por ahí andaba el team “Runners Plus”, me acerco a saludar a los conocidos; “un enorme placer haberlos visto por ahí Luis, Herson, Jazzi y pues todos los demás”, continuamos con el trajin a la hora 30, Eli me dice que se quedaba, por ahí, yo voy por una vuelta mas, cada que pasaba por donde estaban los “runners”, gritos de aliento, muchas gracias!!! En una me dice Luis: “en cuanto sacas el medio?” , “en 01h20m” le contesto, gritos de exclamación de vari@s y nuevamente los gritos de: “vamos Titán!!!”, “venga!!!”, la verdad un placer este tipo de reconocimientos, “MUCHAS GRACIAS RUNNERS PLUS MEXICO!!!”

Las fotos cortesia de Joan Vera, ja! ni cuenta me di, Gracias Joan
Con el buen Luisito, lider y alma de Runners +
Y con esta última vuelta finalizaba la largada del día, 01h43’45” a un ritmo cómodo y en compañía muy agradable.

Así fue una semana más de entrenos, la primer semana de una segunda fase de pretemporada, seguimos trabajando la parte rustica, para llegado el momento, ir por el trabajo fino.

Muchas gracias a tod@s por estar aquí, y nos vemos en la próxima!!!
 

6 comentarios:

  1. Me sigue llamando la atención que entrenes 7 dias a la semana y en pretemporada. Me pregunto si el secreto será alternar entrenamientos duros con otros muy suaves pero sin descanso entre ambos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi estimado Sergio, dicen que en esto no hay secretos, pero has dado en el punto exacto, es alternar dias fuertes con dias suaves, la misma largada dominguera puede servir para relajar las piernas.
      Un abrazo hermano.

      Borrar
  2. Menudo machaque de semana para ser pre-temporada, miedo me da la temporada.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te creas Manuel, a mi tambien me da miedo la temporada, je je je!!!
      Un abrazo hermano.

      Borrar
  3. MUY BIEN!!!!Te ví,te ví!! me emocioné mucho,que genial conocerte!!,estaba con mi equipo Runners Plus,es la prímera vez que voy al Ocotal,y verte ahí uff!!ya quiero ir más seguido,el Coach nos dijo que en ese lugar entrena puro Campeón y leyendo todo lo que haces es verdad!!eres un Campeón,así Líteral.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando vi a los runners+ fui a saludar a los conocidos, pense que estabas ahi pero no te ubico en persona, me hubiera encantado saludarte personalmente y tu te hubieras acercado y decirme: "Hey soy Rocio!!!". Muchas gracias, es un honor y un privilegio tus palabras, recibe un gran abrazo y un beso y ojala sean muchas las ocasiones en que nos encontremos departiendo kilometros.

      Borrar