domingo, 27 de enero de 2013

EL PORTAL DE UNA NUEVA ERA

Hace siglos lo vaticinaron mis antepasados
y por incrédulos dudaron de estos hechos,
quizás el día de la liberación ha llegado,
de la transformación física y no la catástrofe.

Ellos podían ir a dimensiones desconocidas,
viajando a través de cálculos mentales y espíritu,
gracias a todo lo que algún día predijeron,
hoy encontré el portal hacia una nuevas era.




Aquí estoy nuevamente para narrarles una semana más de entrenos, cada día vamos con más fuerza, y como dicen por ahí; y eso que estamos en pretemporada, quizás seguimos en busca del día de la transformación física.

Como todos los lunes, era “descanso activo”, 30’ de trote, otra vez correr hacia Santa Mónica, un par de vueltas en el camellón, un poco de trabajo de fuerza en el gym al aire libre y regresar a casa al trote, en total unos 4.5k y 30’ de fuerza.


Los fríos han estado buenos estos días, por la madrugada se siente más, de repente hasta da un poco de flojera salir a las frías calles de mi ciudad, pero luego pienso: “vale la pena seguir hacia adelante, las palabras que la gente te dice, te motivan a seguir”, así que aunque sea madrugada, estemos a 2 o 3 grados, al entreno, ahora sí, hoy martes tocan 20’ de trote y "escaleras", corro nuevamente hacia Santa Mónica, correr en el camellón, (3.5k) 

Y aqui es donde hago los intervalos de los martes, son 600mts hacia el fondo
y después ahora sí, las escaleras, había platicado con el coach y él me había dicho que las hiciera en Arboledas, allá está muy bien ya que hay una escalera como de 50 o 60 escalones, solo que a la hora que entreno, está demasiado oscuro, así que opte por hacerlas en un puente peatonal del periférico, ahí en Santa Mónica, total, dicen que para hacer ejercicio, donde quiera es bueno que no? 


Lo malo es que los escalones están muy angostitos y las pisadas hay que hacerlas de puntitas, eran 3 series de: escalón por escalón, luego de dos en dos, de “cojito”, que 3 escalones con el pie derecho y que luego con el izquierdo, que luego los dos pies juntos, como la escalera era de 32 escalones, 32 escalones Alfredo, je je je!!! en lugar de 3 veces, hice 6, la verdad es que en las últimas series, me temblaban las patitas, je je je!!! y para enfriar, regresar trotando a casa (1.2k).

Este es el puente Alfredo y tiene dos escaleras, unas para subir y otras para bajar o viceversa, je je je!!!

Sinceramente, las escaleras me habían dejado con las pantorrillas molidas, todo el día las sentí adoloridas y cansadas, pero había que seguir, miércoles nuevamente a eso de las 5 a.m. una vez haber estirado en casa, nuevamente en las frías calles de mi barrio, esta vez eran 10k cómodos, ese es el secreto Sergio, alternar días fuertes con suaves, corro hacia Arboledas, el recorrido ya lo saben, llego a la fuente que está a la mitad del circuito y emprendo el regreso a casa, total 55’49”, unos 6 “jaloncitos” de 50mts, entro a casa y aun tengo unos cuantos minutos así que tomo mis pesas de barra de 22 kgs y me aplico a hacer unas cuantas repeticiones.

Jueves 4:30 a.m. el cansancio pega en mi ser, pero como corredores serios tenemos objetivos, y tomamos con seriedad esto, así que sin más, salgo a hacer 60’ de circuito con pendientes, corro hacia Balcones, 3k de pura subida, de allá bajar hacia Arboledas, esta vez no hago el circuito “Iglesias-Herradura”, bajo hasta el modulo de policías y de ahí vuelvo a tomar la subida hasta llegar a Balcones (1.7k) y de ahí a casa.

Otra vez viernes, rápido se van los días, por eso debemos de aprovechar cada instante de vida y quizás algún día podamos encontrar ese portal de esa nueva era que hace siglos nuestros antepasados predijeron, pero es el cambio a una nueva persona y no a la catastrofe, pero bueno, hoy son 20’ de trote, otra vez en Santa Mónica (2.5k), unos “jaloncitos” y vamos por el fartlek 10(30”x45”) (2.3k en 15’), termino esto y rápido a hacer un poco de fuerza, ya saben donde.




Y el sábado a las 7 a.m. ahí estaba en la “Isla del sacrificio”, perdón, en el Naucalli, saludos a los compañer@s y a estirar, después hacer 2 vueltas de 800mts y una de 400mts de 50x50, el “movimiento articular” y posteriormente vendría las indicaciones del coach, ya saben, puro trabajo de fuerza, entre las indicaciones esta lo del examen morfofuncional, que hay que hacérselo y que es necesario, pero es que la verdad sale en un billetito y la patria esta pobre, pero en fin, el trabajo del día era, nuevamente 3 “patas de gallo”, ya saben; subir como unos 300mts, bajar como 200, volver a subir, bajar como 300mts y regresar al punto de inicio, son como 1k por cada “pata de gallo” (12’10”, 3k), pura fuerza en las piernas.

Posteriormente seguían lo ejercicios sobre los tapates, de un lado iniciábamos hasta llegar a 3 y de ahí correr como 20mts y del otro lado 4, regresar, 5 y así hasta llegar a diez, de los ejercicios que me acuerdo, son 10 y creo que son estos; “desplantes”, “abdomen”, “lagartijas”, “sentadillas”,  “pantorrillas”, “pelvis”,  “espalda”, “plancha”, uno donde boca arriba debías levantar los pies y al final “patada atrás”, la verdad, bastante pesado, por ahí bromeábamos de que: “yo no sé quien dijo que correr era agradable y lo disfrutabas, seguro que ese que lo dijo, no conoce al coach”.

Para enfriar, dos vueltecitas de trote a la bahía.



Domingo 6:30 a.m. la cita, en el Costco de Arboledas, la “largada”, en un lugar allá por Coacalco llamado “Ave María”, en la Sierra de Guadalupe, allá llegamos como a las 7:15, una vez haber estirado, las indicaciones del Coach: “hacen 55’ hasta donde lleguen, si llegan a donde están los “fantasmas” (señales de tránsito) se siguen”, escondo por ahí la bebida isotónica, el ipod ya estaba listo, así que play y vámonos.

Como comente, este es un circuito de asfalto que esta en plena Sierra de Guadalupe, para hacer fuerza estar súper bien ya que hay unas cuestas de miedo, Ric se lanza por despoblado, pero de repente regresa: “es por aquí?” me pregunta, le contesto que si, seguimos, vuelve a tirarse al frente, entre bajadas y subidas, llegamos a donde los “fantasmas”, la “subida” es fuerte, en mi ipod suena:


Como se darán cuenta, quien no corre a “ritmo” con esas rolas, me estaban ayudando para sufrir lo menos posible.

Total, al marcar los 55’ (10k), emprendo el regreso, en el camino, voy encontrando uno a uno a mis compañer@s, las subidas son fuertes, pero estamos en pretemporada y es lo que hay que trabajar, fuerza, faltando 1k para llegar al punto de inicio, meto el acelerador para correr el km a 3’40” y al final, 20k en 01h43’52” en una altitud de 3,200 snm.

Por un momento el running me hizo viajar a dimensiones desconocidas así como lo hacían mis antepasados, seguiremos buscando ese portal de esa nueva era, la era en que hay que tratar de ser mejor en las competencias y porque no, hasta en la vida personal.

Muchas gracias a tod@s por estar aquí, y nos vemos en la próxima y hasta quizá en el portal hacia esa nueva era, je je je!!!

4 comentarios:

  1. Gran entrada amigo , la verdad que ami personalmente este mundo Runner me ha cambiado para bien en lo personal y en todo , saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi gran amigo Antonio Barroso, muchas gracias, y si, esto aparte de cambiarnos fisicamente, nos vuelve unas mejores personas, un abrazo hermano.

      Borrar
  2. El trabajo de fuerza es primordial para llevar una temporada cargada de exitos amigo Titan, veo que sigues machacandote para seguir progresando... me alegro que estes bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Efectivamente Rafa, es la parte fundamental para después trabajar una buena temporada, pues ahí andamos, echándole los kilos.
      Muchas gracias hermano y recibe un fuerte abrazo.

      Borrar