lunes, 26 de noviembre de 2012

MINOTITANAURO

Una vez pensé encontrarte
corriendo en la cima del mundo
y que mis pisadas me llevaran a ti,
el tiempo me enseño que aun no.

Así que no quedaba otra que seguir,
dando vueltas como aquel minotitanauro
en un laberinto cósmico de esta soledad
hasta encontrar el punto que me lleve a ti.

El lunes era feriado en mi país, celebrábamos un aniversario más de la revolución mexicana, así que podía salir a trotar tarde, no había que ir a trabajar, como todos los lunes, ya saben que hoy tocaba “descanso activo”, a eso de las ocho de la mañana y una vez haber estirado en casa con tapete y cuerda, salgo a la calle, esta vez me había camuflageado, playera de la carrera de “La gran fuerza del México” del año pasado, mayas de corredor y gorra camuflageada, ja! atendiendo la sugerencia de mi gran amigo y compañero de equipo, Mundo, les comentare algo? me dice el que soy como superman, tengo una identidad oculta y es que cuando corro, me transformo en el ” titán del asfalto”, ja ja ja!!! muchas gracias Mundo, eres genial!!! ah! pero dejen les comento porque, resulta que hace algunos días, en horario laboral, había que cambiar unos cheques, estoy en el banco, la cajera me pide una identificación, le doy la del IFE, observa la credencial, ve los cheques me ve a mí y me dice: “no es usted verdad?”, contesto: “el de los cheques no, pero ya están endosados”, me dice: “no, el de la credencial”, “si soy yo”, le contesto, llama a su supervisora, me observan, y me ponen a firmar en una hoja para comparar firmas y validar que efectivamente soy yo, ja ja ja!!!! que cool, si yo soy el que navega en el umbral del dolor, esto ya lo había publicado en facebook, Mundo me dijo que debiera publicarlo aquí, muchas gracias Mundo, por cierto, ni te he comentado, muchas felicidades por tu blog, está teniendo un éxito avasallador.


Pero bueno, el entreno del día, como no había presión de tiempo, decidí hacer 30’ de trote, aunque ya estando en Santa Mónica, había bastante gente, algunos caminando, otros corriendo, la euforia del momento, decido hacer 40’, ahí andan algunos “Santamonicos”, saludos con algunos de ellos, otros mas, al cruzarnos, me gritaban el clásico: “vamos!!!”, estaba corriendo como a 5’ el km, en total, según el garmin hice unos 8k, aproveche para llevar la cámara y hacer algunas fotos de Santa Mónica, “calzad los tenis que están en tierra del minotitanauro”, ja! solo no se les olvide mirar las fotos con oscuridad porque recuerden que entreno por madrugada.
 
Después de los 40’, un poco de trabajo de fuerza en el gym que instalaron ahí los reyes a principios de año.

Pues resulta que ya les quede mal, trato de subir las fotografías y me manda un mensaje donde dice: “la capacidad de memoria para publicar fotos ha sido completada, google te da gratuitamente 1gb, si quieres puedes comprar más memoria”, y salen varios planes y el más barato es el de estar pagando aproximadamente 3 dlls al mes, en realidad no pienso estar pagando, entonces estoy planeando que hacer, posiblemente este blog llegue a su fin y hasta aquí se quede.
 
Pero no se espanten, estoy pensando crear otro y seria como que la continuación de este, pero ya les estaré contando al respecto.

Y el martes aun no tenía el plan de entreno, así que decidí hacer: 5’ de TS, 10 de trote (2.3k), el movimiento articular, 6 “jaloncitos” y 8(400x100), estos salieron así:

            1.- 1’25”                       5.- 1’23”
            2.- 1’20”                       6.- 1’17”
            3.- 1’23”                       7.- 1’21”
            4.- 1’20”                       8.- 1’16”

Y para finalizar, regresar a casa trotando (1.1k)

Miércoles, aun seguía autoentrenando, después de estirar en casa, decido hacer: 5’ de TS, para ir calentando, después 10’ a 125ppm (como a 6’ el km), luego 15’ a 135ppm (como a 5’30” el km) y 40’ a 145ppm (como a 4’40” rl km), después 5’ de trote), en total unos 14.4k según el gps del garmin.

Ya para ese día, tenía el plan de entreno con el cual terminamos la temporada, al ver lo que tocaba en esta semana pensé: “puf!! de la que me salve”, el plan viene fuerte, y bien, el día jueves tocaba: 5’ de TS, 30’ a 145ppm, poco a poco voy recuperando la velocidad, ya que en ese nivel, iba corriendo a 4’30” el km, y la distancia que recorrí, ya fue más en el mismo tiempo que hace un par de semanas, llegue hasta los arcos, donde está el colegio Baden Powell, y de ahí regrese a av. Iglesias, donde haría mis 10 “cuestas”, unos 7.3k, unos “jaloncitos” y a por las “cuestas”, esta subida ya la tengo medida, son aproximadamente 200mts y tiene un ascendente de 30mts, por cierto, pensé que los perritos que estaban en el lote baldío ya no estaban, pero no, ahí se encuentran pero esta vez no salieron hacia la avenida, de repente me lanzaban algún ladrido, pero bueno, así salieron:

            1.- 1’04”                       6.- 1’02”
            2.- 1’04”                       7.- 1’01”
            3.- 1’03”                       8.- 1’
            4.- 1’02”                       9.- 1’
            5.- 1’03”                       10.- 58”

La claridad ya se había apoderado de Arboledas, estaba como a 3k de mi casa, asi que regresar un poco rápido ya que hay que ir a trabajar.

Viernes de “fartlek”, estirar en casa, empezar en la calle con 5’ de TS y luego elevar las pulsaciones hasta 145, la verdad es que cuesta trabajo de ir a 110, y tener que llegar a lo marcado, es ir corriendo el km entre 4’20” y 4’30”, pero ni modo, hay que aplicarse, pase por San Andrés, Pirules, Valle Dorado y llegue hasta los Bebederos, en total unos 7.2k, unos “jaloncitos” ahí y hacer 12(30”x45”), llegue hasta la frontera y de ahí correr a casa.

Ya he comentado con anterioridad que cuando llegan los viernes, puf! aparte de amarlos por ser fin de semana, se que al otro día hay trabajo de calidad, y al otro día veré al equipo, a personas que estimo y quiero.

Y llego el sábado, 7 a.m. ahí estábamos en la pista, ya se encuentran varios compañer@s, entre ellos el coach, saludos y empezamos a “estirar” con tapete y cuerda, tres vueltas a la pista y dos de 50x50, el movimiento articular, una vuelta sobre el césped y ahora si, a trabajar velocidad, a tratar de llegar a la zona del dolor, je!

El coach revisa la bitácora y me dice: “Titán, te tocan 8(800x2’) trata de pasar la vuelta en 01’25”, creo que a la mayoría le toca lo mismo, así que unos “jaloncitos” y ya estábamos, nuevamente Eli ahí conmigo, y es que anda bien aplicada en sus entrenos, y al grito de: “no más de 100” allá vamos, es que Eli decía que iba a procurar y a manera de presionarse, de que no le sacara mas de 100mts.

Y así salieron mis 800:

            1.- 2’50”                       5.- 2’48”
            2.- 2’49”                       6.- 2’49”
            3.- 2’47”                       7.- 2’44”
            4.- 2’45”                       8.- 2’39”

Las pulsaciones al momento de estar corriendo, entre 175 y 180ppm.

El frio estaba fuerte, me hacia hasta tiritar de frio, inclusive en los intervalos, al pasar en la recta del 100 al 200 de la pista, un viento helado como que hacía que aminoráramos el paso.

Para finalizar una vuelta de trote sobre el césped y ya estaba, trabajo de calidad.

Domingo por la mañana, el plan era ir al Ocotal, pero tenía que estar en casa temprano, y es que hoy era la fiesta del pueblo y como tengo un puestecillo de micheladas, había que estar listo para el “bisnes”, así que decidí correr en Arboledas, Eli tampoco iba al Ocotal, así que quedamos y allá anduvimos, debimos de haber hecho unos 17k en 01h50’, el frio estaba algo fuerte, pero no tanto como el día anterior.
 
De nuevo muchas gracias, y si este blog queda hasta aquí, espero verlos en el que sera la continuación, nos vemos en la proxima!!!
 

4 comentarios:

  1. Que loca forma la mia de presionarme no dejandote a mas de 100 mts!! jaja, pero pues super divertido ehh, y esos vientos tan pesados son tan cool ya que me recuerda a cuando Goku entrenaba con la gravedad aumentada XD... Muchos saludos Titan.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "Y a no mas de 100" Crack!!!
      Je je je!!! es super divertido y al final, es una muy buena presion de entrenar y pues yo tambien haciendo lo mio porque no me alcances, je je je!!!
      Yeah!!! por eso es que adquirimos un buen nivel ya que no tenemos leones ni elefantes que nos persigan, pero que tal los fuertes vientos que hacian que disminuyeramos el paso.
      Abrazos y besos!!!

      Borrar
  2. Hola mi buen amigo, que ya conocemos más como el "Titán del Asfalto" habiéndose transfromado de un muy buen corredor a uno de los mejores de VO2máx, que es decir bastante con el gran nivel que tiene el equipo. Hubo un tiempo que lo conocimos más como Mauricio o "Mau", pero ya es natural llamarlo como "Titán", así natural y con mucho afecto.

    Sobre tu anécdota del banco, deben notar que la edad que aparece es de 22 años y el "Titán", aunque todavía mozo, ya tiene bastante más kilometraje. Qué por cierto, qué bueno que me hiciste caso.

    Y como ya te lo había dicho, muchas gracias por tu felicitación por mi blog. Tú fuiste parte muy importante para que lo iniciara. Un abrazo!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi gran amigo y hermano, Mundo, “el biblioguero”, me has hecho emocionarme enormemente con tus palabras, muchísimas gracias por tan gran honor: “ser uno de los mejores de los “VO2max”, pero en definitiva, creo que todos somos buenos y no nada más para correr si no también en la calidad humana, pero muchas gracias de nuevo por tan grande honor.
      Je! Lo de la credencial, es a la edad de 22 años cuando me registre al IFE, esa foto tendrá unos 6 o 7 años, lo que pasa es que si he adelgazado bastante, ya ves que hasta creen que soy un “corfd”, je je je!!!
      De tu blog, hombre, pues nuevamente gracias, pero pues es un hecho de que las mejores cosas, son gratis.
      De igual forma recibe un fuerte abrazo y nos vemos en los entrenos!!!

      Borrar