domingo, 11 de noviembre de 2012

HAREMOS DEL TIEMPO UN POEMA



Entonces tú y yo haremos del tiempo un poema,
donde crono y zancadas salgan a un solo verso,
y tambien el esfuerzo y el sudor vayan a rima
con el latir de nuestros corazones en una sola estrofa,

Y como todo aquello que siempre se ha escrito,
lleguemos al momento cumbre cruzando la meta,
y  al final de nuestra historia con gusto podamos decir
“to be continue”  y espero verlos en la próxima!!!

Una vez haber hecho un poco de trote en Arboledas, por cierto ahí me encontré a Eli quien sugirió que fuéramos trotando hasta el Tecnológico de Monterrey para recoger los paquetes, ja ja ja!!! servida Crack, ahí íbamos total que llegando a un mercado sobre ruedas, y la avenida llena de autos, le dije: “mejor caminemos”, ni cuenta me di, el chiste es que ya estábamos en el Tecnológico.


Aun era temprano, todavía estaban en la organización de carpas, en lo que empezaban a entregar números y paquetes le digo a Eli: “vamos a ver la pista”, como para ir familiarizándome para en unas horas dar las pisadas que me lleven a la historia, no la encontramos, regresamos y ya estaban en la entrega así que recogimos numero y paquete, a mi me toco ser el “1111”, o sea que cuatro veces seré el numero 1, je je je!!!


El paquete consta de playera, una minibebida de te negro, algunas cosillas de obsequio y al final trajeron cilindros y que pido el mío, esto gracias a que Eli me dijo.

Esta es la playera del evento aunque como modelo, ja! me muero de hambre
Y bueno, de ahí a casa a descansar y a acomodar el atuendo para el día siguiente.



Domingo 6:15 a.m. una vez haberme alistado para la gran cita, salgo de casa camino a la cita de esos 10k, al llegar al Tec de Monterrey, ya se encontraban algunos compañeros ahí, saludos, poco a poco van llegando todos los participantes, el Coach nos manda a estirar, algunos con tapete y cuerda, después nos vamos a trotar ya en plena pista, por ahí los del evento dan según el calentamiento, algo así como tipo aerobics o zumba, yo troto con Eli y Jorge su hermano, después unos “jaloncitos” y nos dirigimos a la salida, son las ocho a.m. están a punto de darles la salida a los de 5k, pistoletazo de salida para ellos, los de 10k nos acercamos a la línea de salida, procurando no llegar al tapete y se marque el chip, varios deseándonos suerte, se escucha el conteo reversivo, 10, 9……3, 2, 1, bang!!! pistoletazo de salida y allá vamos,  la salida fue dentro de la pista, correr unos 250mts y salir hacia la calle, av. Lago de Guadalupe, unos 200mts de bajada, vuelta a la derecha y la primer subida como de 1k, una vez arriba, en av. Cuautitlán Izcalli, como unos 2k de pura bajada, aunque hay que cuidar un poco la zancada para no golpearse las rodillas, por cierto, esta vez tuvieron la idea de dividir la ruta con conos naranjas, esto me pareció bueno ya que como al kilometro y medio ya habíamos alcanzado a los de 5k, pero ellos corrían del lado derecho y los punteros de 10k íbamos del lado izquierdo, pero bueno, luego dar vuelta  a la derecha, tomar nuevamente av. Lago de Guadalupe, como unos 2k de pura subida, por ahí se encuentran Ricardo Cuellar quien esta vez guardo su poder y prefiero apoyar al equipo con palabras de aliento, también ahí anda José Luis Paredes, Adriana, esposa de Mundo, muchas gracias por su porras y palabras de aliento, después entrar a la pista, ahí viene ya de salida Jorge, es un megacrack, diría Eli, va punteando la carrera, doy una vuelta a la pista para pasar los primer 5k en 19’05”, salgo a la calle nuevamente y hacer por segunda vez el circuito, la verdad es que en la primer subida me dan ganas de parar, incluso uno que llevaba buen ritmo, camina, esto es aprovechado por mi y lo rebaso, suspiros con sonido salen de mi ser, alguien de los espectadores me dice: “échale, solo vas ocho abajo”, en la av. Cuautitlán Izcalli, nuevamente bajar, procuro soltarme, vuelta a la derecha y otra vez subir, subir por av. Lago de Guadalupe, Ricardo me grita: “en la pista lo alcanzas, ve por el”, y es que como a 50mts llevaba a un corredor, una vez más entrar a la pista, Bato y Stepp dando ánimos, “los de 10k lado derecho, los de 5 lado izquierdo”, y empiezo a apretar para alcanzar al corredor, el se da cuenta y apretamos al cierre llegando a la par y para terminar marcando un total de 39’02”.

Esperar un poco en la meta, algunos corredores llegan y estrechar la mano en signo de felicitación, pasar por el paquete aunque esta vez no era de recuperación, una botella de agua, un de bebida isotónica, medalla y unos líquidos de limpieza domestica.

Voy a la entrada de la pista, ver la llegada de algun@s compañer@s y darles ánimos.

Al verificar mi posición, en la hoja de resultados decía 2do de mi categoría y 7mo general, esperar a que pasen unos numeritos de baile tipo zumba, rifa de artículos y después la premiación, y toca mi categoría, “submaster” y MAURICIO CASAS BALTIERREZ, TERCER LUGAR”, mi premio fueron tres playeras, Eli me había dejado su número y el de su hermano por lo de la rifa y según ella había quedado quinto de su categoría y resulta que también se coló al pódium, tercer lugar, así que pase, no al pódium porque seguro me silbarían, solo a recoger su premio.

La foto cortesia de mi compañera Mar.


Y este es el premio

Y bueno, pues felicitaciones a mis compañeros que también subieron al pódium, al parecer fueron como 7 u 8 conseguidos, nuevamente la marea azul hizo sentir su poder, felicitaciones al coach porque ha logrado conformar a un equipazo, SOMOS GRANDES, SOMOS PODEROSOS, SOMOS EL EQUIPO VO2MAX.

Y bueno, muchas gracias por estar aquí, nos vemos en la próxima!!!

 

4 comentarios:

  1. Wow!!! Super ese tercer lugar, eres un megacrack y estoy muy orgullosa y contenta de poder entrenar contigo. Ahora vamos por el desquite y corramos una de 10km sin tanta subida para ver cuanto hacemos XD.Y por cierto, el tianguis se le llama "Tianguis de basura" jajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias DeCarlo, pues tu tambien no te quedas atras, 3er Lugar en libre femenil es un gran logro, ya esta, solo que la que sigue en linea es la nocturna de E.D. y tambien esta ruda, quizas la del "fin del mundo", Esos tianguis son populares.
      Un abrazo y muchas felicidades!!!

      Borrar
  2. Muchas felicidades, y a seguir en la brecha.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi buen Manuel, muchas gracias y seguiremos echandole los kilos, un abrazo!!!

      Borrar