lunes, 2 de abril de 2012

Y AHORA TERCER LUGAR

Donde están los sueños de niño,
las ilusiones de adolescente,
se archivaron en el cajón del olvido
donde han envejecido con el tiempo.

Pero este es un gran momento
para ir en busca de uno de ellos,
una vez suene el canto del dragón,
corre lo mas rápido que puedas.

No detengas tu paso por nada,
aunque sientas que ya no puedes,
veras que al final de la ruta marcada
ese esfuerzo realizado no será en vano.


Después de haber trotado unos 20' el día sábado en la pista, ya saben; con su consabido estiramiento, hicimos 4 vueltas en la pista, donde el ultimo corría hasta colocarse hasta el frente, seriamos como unos 5 o 6 del grupo, al final, todos nos sincronizamos para los últimos 200mts cerrar con todo, para finalizar, un poco de estiramiento, Gloria, le llevo un pastelillo a Ricardo Cuellar que acaba de ser su cumpleaños, después de ahí, nos lanzamos por el "paquete de corredor", la verdad es que estaba un poco dudoso ya que la entrega iba a ser donde seria la competencia, allá en Coyoacan, bastante lejos pero al final me anime, nos fuimos con Pau quien amablemente nos dio un "raid", al Coach, a Christ y a un servidor, y después de cruzar la ciudad de norte a sur, allá estábamos, en los Viveros de Coyoacan.




Por cierto, aquí también es un buen lugar para correr.


Una vez firmada la hoja de exoneración, paso por mi bolsa, la cual contiene, numero, 1592, chip, una botellita de agua y playera, chales!!! cada vez son mas raquíticos los paquetes y la verdad, es que si sale en un billetito la inscripción para que recibamos tan poca cosa, pero en fin, a uno que le gusta.




Paso con Luis Pineda para que me de mi brazalete de "rankeado", después de ahí, salimos, por allá esta el stan de Chevrolet y como no queriendo nos acercamos para que nos regalen algo, nuevamente había bolsas, gorras, llaveros y plumas, esta vez pido pluma, después nos dicen que si nos podemos sacar una foto, accedemos, una vez hecho "click", nos dicen: "ya saben; tienen que usar su gorra mañana", le digo: "pues a mi no me diste gorra, como la voy a usar", y sin mas, me obsequia una azul, igualita a la de la vez pasada.

Domingo 4:45 a.m. suena la alarma del despertador, me empiezo a alistar para el gran evento del día de hoy, desde la noche, había adelantado el reloj una hora, ya que por acá, también tenemos dos horarios, me baño y me visto con el traje de gala, una galleta para no ir con la "pansa de farol", y unos buenos sorbos de bebida isotónica.


5:20 a.m. me despido de mi esposa y salgo al lugar donde iba a pasar el Bato run, allí llego Richard, al poco rato llego el Bato, ahí venia Terecita, saludos y nos enfilamos hacia Coyoacan, allá llegamos como a las 6:15, la cita era a las 6:30 en el guardarropa, bajamos del auto y nos dirigimos hacia al punto de encuentro, al estar en los Viveros, la verdad es que el frío pegaba "machín" o serian los nervios???, ya por ahí se encontraban algunos compañeros, Poncho, Beto y asi uno a uno se fue ensamblando la maquinaria “VO2máx”.


A eso como de 6:45 me quito mi pants para quedar listo con el atuendo de guerrero, nos manda el Coach a hacer un poco de trote, después estiramiento y "vamos equipo!!!!", todos muy animados.


Nos dirigimos al la salida, en ese momento ya habían salido los de 5millas, su disparo de salida fue a las 7:30, 7:45 iba a ser para los de 10.


Como traíamos brazalete de rankeado, tenemos el privilegio de estar hasta el frente, decía el animador por micrófono: "hasta adelante, tenemos a los mejores corredores de México", ja!!! y nosotros creyéndonosla, a un lado esta Emilio, quien me saluda y nos deseamos suerte.


7:45 se escucha "el canto del dragón", perdón, el pistoletazo de salida, y sin mas, allá vamos.

Cortesia de Asdeporte

Como comente, la salida fue a un lado de los Viveros de Coyoacan, 1er k en 3'21", ah caray!!! no creía que estuviera corriendo a "esa endiablada velocidad", pero la verdad se siente muy padre ir detrás de la motocicleta que va marcando el camino, 2do k en 4'46", no puede ser, creo que el primer k estaba mal medido, por eso es que me haya salido tan rápido, 3k en 3'10", era un hecho, estaba mal medido, pero pues ya saben que uno debe de correr a su "ritmo", 4to k en 3'43", por aquí escucho unas pisadas que vienen detrás de mi, de repente, y a un lado, ahí tenia al gran Ricardo Cuellar, como ya he comentado con anterioridad, el es un súper corredor, procuro jalar con el, en unos tramos, yo iba adelante, 5k en 3'55" para marcar un parcial de 18'56", y ahí seguía con Richard, 6k en 4'02", de repente Richard aprieta y me rebasa, pienso que se va, procuro pagármele atrás y bueno hasta aprovechar que el vaya "rompiendo" y yo cubriéndome detrás de el, k7 en 3'35", siento que traigo potencial para poder rebasar a Richard y así lo hago y me coloco delante de el, k8 en 3'49" para marcar 30'22" en las 5millas, k9 en 3'46" adelante va un corredor con una playera blanca con la leyenda: "skkyrunner, conquistador de los cielos", siento que puedo ir por el, la marca del k10 no la vi, así que hasta el 11 marco el lap, 7'42", 12k en 3'56", aquí decido tomarme un gel que llevaba guardadito, alcanzo al "skkyrunner" y aplico la misma estrategia, ir atrasito de el cubriéndome y que el "rompa" llegado el momento, lo rebaso y me coloco al frente, por ahí se encontraba Misha, hijo del Coach quien cámara en mano, inmortaliza el momento, MUCHAS GRACIAS MISHA!!!


Había unas partes de adoquín y por aquí era una de esas, llego al 13k en 4'07", procuraba no caerme y le echaba los kilos al asunto, allá adelante se ve Emilio y procuro no perderle de vista y si se puede, colgarme de el, aunque he de comentar que anda algo lastimado, por ahí un señor me dice: "echale, vas en el lugar 11"


14k en 3'33", trataba de apretar mas, paso el 15k en 3'46" y por esta parte, la verdad sentí super padre, todos los que estaban de expectadores, al verme pasar, euforicamente aplauden, así como si yo fuera en primer lugar general, este gesto lo hacían con todos los corredores, muchas gracias, con esas muestras de apoyo

El coloso Ricardo Cuellar dando vuelta a la izquierda para enfilarse a la meta

ya esta ganada la carrera, estoy a punto de llegar a la meta, vuelta a la derecha y trato de apretar, "los de 10 millas, lado izquierdo, los de 5 lado derecho" dicen algunos de los voluntarios de la organización.



 de repente un chavo de los "Runners Plus" pasa a una velocidad mas endiablada que la que yo manejo, faltan como 300 mts, trato de responderle pero no, no puedo.



Y me manda al 12vo lugar, y hago el ultimo km en 3'40" para cruzar la meta con un tiempo de 01h00'41" en 10millas.






Después de ahí, pasar a la zona de recuperación, entregar el chip, recoger medalla, una botella de agua, un gatorade, un refresco de lata y hasta una dona.




Paso al guardarropa me pongo mi pants y de ahí, esperar que vayan llegando los compañeros, uno a uno lo van haciendo, casi todos felices por haber sido participes de este gran evento.


Y bueno, por estar ahí esperando a los compañeros, la premiación fue muy rápida, el chiste es que cuando llegue a la zona de podiums, ya había pasado mi categoría, así que solo recogí mi trofeo de tercer lugar en la categoria 40-44.





Modestia aparte, pero quede bastante satisfecho con mi desempeño, el año antepasado, que fue la primer vez que participe en este evento de 10millas, marque 01h03'50", el año pasado; 01h01'31", como recordaran hace tres semana en la de La Condesa, metí 01h02'13" y en esta, marco 01h00'41" conquistando MMP en esta distancia.


Y bueno, Carlos Rosas con un tiempo de 59'56" 1er lugar de la categoría 40-44, 7 de la general.




Emilio Morales con un tiempo de 01'00'24" 2do lugar de la categoría 45-49 10 de la general.




Ricardo Cuellar con un tiempo de 01h00'54" 1er lugar de la categoría 50-54, 15 de la general.


Aplaudir a Pau que hace su debut en distancias de mas de 10k y obtiene podio de 3er lugar en la categoría
20-25 con un tiempo de 01h20'58" y 38 de la femenil, FELICIDADES, ERES UNA CAMPEONA!!!!


Gabriela Ruiz con un tiempo de  01h15'59" 3er lugar de la categoría 40-44, 16 de la femenil.




Maricela Cortes con un tiempo de 01h19'19" 2do lugar de la categoría 50-54 y 42 de la femenil




Teresa Becerril con un tiempo de 01h26'29" 1er lugar de la categoría 60 y + y 105 de la femenil.




En 5millas estuvieron:
Sergio H. Rello con un tiempo de 32'52" 1er lugar de la categoría 16-19 y 12 general.




León A. Granados con un tiempo de 47'42" 3er lugar en la categoría 70 y +, 346 de la general.




Mikaela Peralta con un tiempo de 38'13" 1er lugar de la categoría 50-54 y 19 de la femenil.


Y bueno, felicitar a mis demás compañeros que como buenos guerreros y parte importante del embalaje “VO2máx”, también dieron su mejor esfuerzo., FELICIDADES EQUIPO!!!!!


Al final y como cada evento, la foto de todo el equipo y porra familiar.




Pues por el momento me despido, muchas gracias a tod@s por estar aquí, les envío un fuerte abrazo y recuerden, no archiven en el cajón del olvido sus sueños e ilusiones.
 

20 comentarios:

  1. !Bravo, campeón!; buena carrera te has marcado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manuel "El gran Visir", solo hicimos lo que debiamos hacer. Un abrazo hermano.

      Borrar
  2. Vaya tiempazo, Mauricio!!!!! Ha estado super ajustado ese podium.
    Felicidades por tu MMP.
    Y por cierto, me han encantado los versos del principio.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, solo fueron diferencias de segundos entre mis compañeros pero ya sabes que en esto del atletismo, un segundo es la diferencia.
      Muchas gracias Ana por la felicitacion de la MMP y por el verso, je je je!!!
      Recibe un gran abrazo para ti y para la "triatlonenfamilia" y de nuevo, muchas gracias.

      Borrar
  3. Es para estar satisfecho hermano. Mi mas sincera enhorabuena, y como dicen vds, andele, a por otra no mas .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues si mi buen amigo Tomypeck, feliz aunque todavia falta mucho camino por recorrer, pero ahi vamos poco a poco.
      Muchas gracias hermano e iremos por mas, un abrazo.

      Borrar
  4. Que mas se podría pedir de esta carrera: Podium, MMP, reconocimiento de tus amigos, en fin... toda una gran carrera, para un gran corredor.

    Felicidades!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese Alfredo, el rebelde de las praderas, je je je!!!
      Pues solo queda disfrutar de las mieles del triunfo, muchas gracias por lo de "gran corredor", pero solo hacemos lo que se puede.
      Un abrazo hermano.

      Borrar
  5. Hola Mauricio:

    Muchas Felicidades!

    Es el segundo podium en este año!
    El resultado de tanto trabajo va dando resultados.
    El dedicar tiempo a los entrenos y el apoyo incondicional de la
    familia es bien importante.

    Es muy emotivo pertenecer a un gran equipo de corredores tan luchador y que siempre muestran su apoyo.

    Felicidades a todos los corredores que obtuvieron podium!
    Felicidades a todos los que obtuvieron puntos en el ranking!
    Felicidades a los que lucharon por mejorar sus tiempos!
    Felicidades al coach Adrian Sanchez y a su familia!


    Saludos a todo el equipo Vo2 Max.

    Genaro Ortiz Mtz.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yeah!!! es el esfuerzo de todo lo que implica ir por un buen resultado en una carrera y no precisamente tiene que ser un podium, ese, como dice el Coach, cae solito, je je je!!!
      Un abrazo mi buen Genaro y como dices: es un orgullo pertenecer a un gran equipo como es el poderoso equipo “VO2máx”.

      Borrar
  6. Eres un crack, Mauri, pronto bajarás de la hora. Es una distancia muy interesante esa de 10 millas, por aquí no existen carreras, pero me gustaría hacer alguna. Lástima que Mexico me pille un poco a trasmano. jeje.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esperemos Miguel, esperemos que sigan cayendo las marcas, pues si, es una distancia fuera de lo comun. Ni te queda tan lejos, es solo atrasito del mundo je je je!!!!!
      Un abrazo hermano y muchas gracias.

      Borrar
  7. hola titan, felicitaciones por el segundo podio del año y felicitaciones por la superacion de los tiempos en relacion a ediciones anteriores.Muy buenas las fotos y tu narracion del kilometro a kilometro.
    Un abrazo y estaremos pendientes de tu proxima carrera de la serie asdeporte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tal mi buen amigo Federico, muchas gracias hermano, las fotos, algunas, cortesia del hijo del Coach, Misha y otras de Asdeporte, todas muy buenas.
      Muchas gracias y pues seguiremos echandole los kilos, un abrazo hermano.

      Borrar
  8. Enhorabuena Mauricio!!! qué bien nos tienes acostumbrados! solo podios!! a seguir así máquina!!!
    fuerte abrazo
    bss
    Tania

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hijoles, el problema va a ser cuando no caiga uno je je je!!! pero pues la lucha se le hara.
      Seguiremos echandole ganas y dando el maximo esfuerzo.
      Tambien tu recibe un gran abrazo y un beso y muchas gracias.

      Borrar
  9. Pues el día que no haya podium no pasará nada,por que la satisfaccion la da el trabajo realizado y en tu caso siempre es el maximo. de todos modos Enhorabuena campeon

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Efectivamente mi gran amigo Javier, el podium solo es el reconocimiento a tu esfuerzo pero al final, uno sabe que da el maximo, muchas gracias hermano, recibe un gran abrazo.

      Borrar
  10. Titan: Muchas gracias por la mención, pero en especial: muchas gracias por todo tu apoyo en los entrenos, se agradece y se aprecia mucho! Muchas Felicidades por ese 3er Lugar! ;) ¡Vamos por más!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al contrario Violet, es un gusto y un honor que el equipo este integrado por guerreras como tu, muchas gracias por tus felicitaciones y como bien dices: vamos por mas!!!!
      Un abrazo.

      Borrar