lunes, 23 de abril de 2012

ESPERA POR LA VIDA

Siento un dolor en mi interior,
pero no es por estar corriendo,
este es un dolor de otro tipo,
uno que ha tocado mi sensibilidad.

Yo no soy nada es mas ni existo,
hay otros que son los auténticos
protagonistas de una gran odisea
donde día a día libran una batalla.

Esto no es más que una ofrenda,
a ese espíritu invaluable que tienen,
reciban esto como un honor
al hecho de haberlos conocido.

La verdad, no me atrevía a escribir sobre esto, no quiero que se vea como que utilizo este tema para crear fama, quiero decirles que con todo respeto, me permití dedicar esta carrera a ustedes que son los “auténticos protagonistas de una gran odisea”.

Hace algúnos dias, fui agregado a un grupo de esos que se forman en facebook, por cierto, agradezco a los que se toman esa molestia y me agregan en sus grupos virtuales, para mi es un gusto y un honor poderles compartir mis “vivencias”, un saludo muy especial a los integrantes del grupo: “VO2máx”, "BLOOGERSRUNNING", "CORREDORES DE MARATONES", "CHIHUAHUA RACE ADVENTURE", "CHIHUAHUA RUNNERS", "TU PUEDES", "RUNNERS LIFE", "A.M.G.E. ATLETISMO", "ULTRAMARATON Y VIDA SANA", "ZAPATILLAS IMPORTADAS", pero bueno, volviendo al punto de inicio, al grupo que me refiero se llama: “ESPERA POR LA VIDA”, dona vida en vida.


Quiero decirles que día a día estoy con ustedes, que con lo que escribo, solo trato de dar a los que me leen, un momento de entretenimiento, un momento para quizás alejarse de este mundo lleno de enfermedades, violencia, pobreza y demás cosas, muchas gracias por aceptarme en este gran grupo y yo a comparación de ustedes, no soy nadie, es mas ni existo, desde donde me encuentro, les envío mis buenas vibras y que ojala esto les de la fortaleza para seguir día a día con su peregrinar.

No voy a ahondar mucho en el tema, simplemente es ponernos a pensar y hacer conciencia que el día que seamos llamados, si alguna parte de nuestro cuerpo sirve para dar vida a una persona que lo necesite, pues por que no.

Repito, no trato de hacer fama ni que se diga que el Titán es un sensible, simplemente darle honor a quien lo merece, a esos GUERREROS LUZ.

Alguna vez el blogger Fer de Panamá, escribió en alguna entrada en su blog que decir que nosotros "sufrimos en las competencias", decir "sufrir" no es nada comparado con los que realmente sufren en los hospitales, no hay comparación y como dije: reciban esto como una ofrenda a tan invaluable espíritu que tienen, un espíritu de guerreros.


Y el sábado, después de hacer un trote de 30' en la pista del Fes de Iztacala, según el Coach había dicho que 20, pero íbamos tan enfrascados en la platica una compañera de equipo, Susi, que nos aventamos los 30.


Posterior a esto, dos vueltas de 50x50 y una vuelta de trote y después de ahí, a recoger la "bolsa de corredor", je je je!!! ahora si no dije paquete Gonzalo je je je!!!


Una vez allá, las chicas, Susi y Ma. Toña, aun no compraban sus productos así que pasamos a la tienda, ya con el ticket de compra, nos dirigimos a donde entregaban la bolsa de corredor, firmar la hoja de exoneración pasar a recoger chip y numero, playera, verificar datos y estaba el stand de los élite, le digo a Susi que pasemos por el brazalete, allá nos dirigimos y quien estaba entregando los brazaletes, era Alicia Maldonado junto a otra chica, saludos y ni tarda ni perezosa me da el brazalete.




Dicha bolsa, como pueden ver, consta de: una bolsita tipo morral, playera, numero, una bolsita de jabón liquido, chip y brazalete (de élite je je je!!!).

Por la noche, a acomodar el atuendo para no estar con las prisas antes de que se ponga el sol y seamos llamados al campo de batalla.


Y pues ya no había mas, solo esperar una cuantas horas para el gran momento.

Domingo 5 a.m. me levanto y me doy un baño, un par de plátanos, una galleta y medio litro de gatorade, 5:50 a.m. salgo al encuentro de mi destino.

Allá llegue como a las 6:20, ahí me encontré a Susi, José Luis Paredes y Leti, nos ubicamos en el guardarropas, como que José Luis y yo, no nos decidíamos a quitarnos el pants, entre que los nervios y que hacia un poco de frío, bromeando un poco con las chicas, ya ven como es uno, que el calentamiento y que no se que, poco a poco fueron llegando los compañeros, después de tanto pensarlo, me empiezo a alistar, quitandome el pants y untandome vaselina salva sea la parte. José Luis al verme me dice: "ya", le contesto, "pues, pa que esperar mas".

Como a eso de las 7 el Coach nos manda a trotar, buscamos un lugar apropiado en el estacionamiento de Wal Mart y empezamos con el trote, por ahí andaban varios conocidos, algunos "Santamonicos", saludos, la verdad es padre concordar con mucha gente asidua a este bello deporte que es el correr.


7:30 iba a ser la salida de los de 5k, así que 7:20, Susi, que era la única que correría dicha distancia, se dirige hacia el bloque de salida, nosotros seguíamos trotando, después Rodo me dice: "empieza a elevar el ritmo Titan", yo encantado acepto la invitación, terminamos, estiramos y pues desearnos suerte como equipo y a dirigirnos al bloque de salida, en este caso al bloque de "elite", ahí estábamos esperando que salieran los de 5k, algunos de estos empiezan a platicar conmigo y pues ya saben; yo pavoneandome, je je je!!!!


Salen los de 5k y unos minutos después, entramos nosotros, ubicándome hasta el frente, al lado de un etiope y un keniata, entre ellos se decían algo, posibleménte: "este es el Titan del Asfalto, hay que tener cuidado con el", je je je!!! en ese momento me acorde de la "estrategia keniata" de Gonzalo "sal fuerte al inicio y mas fuerte al final".


Por ahí se veía a la presidenta municipal de Naucalpan que creo que estaba ella mas nerviosa que nosotros, ella seria quien daría el disparo de salida, y sin mas, así de insípido 7:38 y tod@s atentos al pistoletazo, bang!!!! y quise aplicar la estrategia keniata, al momento, iba entre los dos africanos a 3' el km, ja!! pero solo aguante un poquito menos de 1k, entonces dije: "si no puedo con la "estrategia keniata", entonces la tercera, esa de "salgo fuerte al inicio, me mantengo y springteo al final", estaba facil no??? creo que la salida, es un poco complicada, corrimos como 100mts pero venia una vuelta casi en "U", de la velocidad que llevaba, me iba de filo, después, antes de salir del estacionamiento, otra vuelta en "U" y me iba de filo, este destanteo era aprovechado por los africanos (ja ja ja!!! si como no, pero dicen que se vale soñar no?), una vez en el Periférico, entramos a carriles centrales con dirección al norte, pero apenas estábamos por llegar al km 1 cuando alcanzamos a los últimos de 5k, no podíamos correr, algunos de ellos caminando como si se tratase de un paseo dominical, los que van adelante de mi de 10k, se les ocurre meterse en contrasentido y pues allá voy atrás de ellos, la bronca fue que de repente ahí venían los punteros de 5k y debíamos esquivarnos ambas partes, los de 10k que íbamos hacia allá y los de 5k que ya venían de regreso, debido a esto, no pude marcar laps en cada km, lo único que veía en mi reloj, es que iba a 185ppm y atento a no chocar con los de 5k, hasta chiflando iba, pero no una canción sino para que ellos se dieran cuenta que iba de frente, por ahí viene Susi, le digo:"vamos Susi!!!".


Una vez llegar al 2.5k que era donde regresaban los de 5, los voluntarios de la carrera nos indicaban que ya nos pasáramos al carril correcto, de repente me rebasa un grupo de 3 females, dos keniatas y una mexicana, trato de amarrarme con ellas pero cual, estas son elite, y es que al haber dinero en la premiación general a los 3 absolutos, ( $ 10,000.00 al primer lugar, $ 7,000.00 al segundo y $ 5,000.00 al tercero en ambas ramas) esta vez había mucho nivel.


Llego al 5k en 18min y fracción, vuelta en "U" y a regresar, yo me había mentalizado en la ruta, en que la ida seria rápida, desgraciadamente los de 5k nos rompieron el "ritmo", pero sabia que el regreso se tornaba un tanto difícil, y de hecho, toda la ruta no era tan fácil como aparentaba, había unos columpios de esos "rompepiernas", que luego mencionan mis amigos y bloggeros españoles, pero bueno, como por el k6, veo que va una keniata, de esas que me rebasaron, continuando yo con lo mio, la alcanzo, ella trata de colgarse de mi, vamos por la Unidad Cuauhtemoc, es una subida leve, ella se empieza a quedar, comentar que del otro lado, varios amig@s y compañer@s de equipo daban gritos de animo: "vamos Mauricio!!!", "vamos Mau!!!!", "vamos Mauri!!!", "vamos Titan!!!" la verdad, es padrisímo escuchar esos gritos y hasta a uno le sale lo elite, je je je!!! Muchas gracias por todo su apoyo, en ese momento pienso en porque estoy corriendo, por un gran grupo de guerreros, por los que asiduamente leen mi blog, por amig@s extranjeros, que quizás algunos y es mas estoy seguro que no hay fronteras ni distancias y hasta mi llegan sus buenas vibras, MUCHAS GRACIAS!!!!, esto me revitaliza ya que aquí se me hace un tanto difícil la ruta, llegando al 8, empieza una subida buena, al 9 casi estamos llegando al Toreo, ya desde atrás, un corredor, también venia peleando conmigo, pero yo desde atrás, veía que las subidas le costaban, esta no fue la excepción, es mas, llego un momento en que pensé que se me iba, pero no, empiezo a apretar, al pasarlo le digo: "venga, échale ya falta poco!!!" me contesta: "vamos!!!" una vez pasada la subida, faltaban como 500mts, el corredor trata de alcanzarme y hasta pasarme, adelante, para cruzar y entrar al estacionamiento, pusieron una rampa "machín", como de un metro de alto, tuve que frenar, y el corredor detrás de mi, entro al estacionamiento y es en curva trato de apretar mas el paso, El  Bato me grita: "vamos Titán, cierra!!!" y francamente, no quiero que me pase como la competencia anterior donde al final un corredor me robo un lugar de la general, esta vez no, me digo para mis adentros,  aunque sabia que traia al corredor aquel cogado de mi.


Faltando como 100mts para llegar a la meta, es recto no hay indicaciones de que lado debo entrar, desde la meta alguien me hace señas con la mano de que vaya hacia a el lado derecho.





Por ese lado no están entrando muchos corredores y así lo hago, aprieto mas y al final cruzo la meta en 37'14" tiempo chip 37'16" tiempo oficial.




Por el esfuerzo me duele la garganta, el corredor que traia colgando, se quedo con las ganas de ganarme, ni modo, pero estuvo bueno el duelo, al final chocamos las palmas de las manos, paso por mi bolsa de recuperación, esta es: una botella de agua, un powerade, un plátano y una naranja, y medalla.


De ahí me dirijo al guardarropa, para cambiarme, ya ahí están algunos compañeros, Cacho, Roberto, Lety, Susi, y poco a poco empiezan a llegar los demás compañeros, algunos felicitándome por el "ritmazo" que llevaba, otros mas por haberle ganado a la keniana, les digo: "pero era mujer", "aun así, ganarle a una keniana no es cualquier cosa", al final, esta keniana, Judith Kimuge, fue la tercera general en damas, y mas felicitaciones de amigos corredores como los "Santamonicos", de que es un gusto conocerte y bla bla bla, muchas gracias para mi también es un gusto y un honor conocer gente que comparte la misma pasión por el running, y bueno después checar resultados, esta vez no hubo suerte en cuanto a podiums ya que quede en 6to de mi categoría, 35-44 de 536, y 23 de la general de 2277.


Pero bueno, quede demasiado contento, ya que hubo rompimiento de mi MMP, y bueno creo que sin querer, aplique las 3 estrategias; al iniciar con los dos africanos, luego en ruta mantenerme y para mejorar marca la 3(R), "Ritmo Rompe Records", mi mejor tiempo en 10k estaba en 38'26", en esta lo rompí y por mucho ya que en tiempo chip quede en 37'14", bajarle segundos al crono en un 10k cuesta un....... y en esta le baje poco mas de 1', yeah!!!!


Y bueno, esto es un homenaje a ese gran grupo de guerreros, los auténticos protagonistas de esta gran odisea de vida, desde aquí mi mas sincero agradecimiento porque creo que hay una sincronía y gracias a ustedes, a los que leen mi blog, a mis amig@s "facebookeros", a mi equipo, a los gritos de apoyo en ruta, creo que todo fue parte de un todo para que se obtuviera un gran resultado.


Como dije anteriormente, al haber dinero de por medio, habia buen nivel, solo se consiguio un podium de segundo lugar en la categoria 55-64 a nombre de Terecita Becerril.



Por ultimo, el único "pero" que le pondría a la competencia, seria que hubiera una mejor organización en cuanto a las dos distancias ya que como dije, al km 1 ya habíamos alcanzado a los de 5k, o quizás nosotros debamos correr mas lento, je je je!!!



UN ABRAZO PARA TOD@S Y GRACIAS POR ESTAR AQUI.

10 comentarios:

  1. Jajaja... buenisimo lo de "este es el Titan del Asfalto, hay que tener cuidado con el", se me hace que se estaban poniendo de acuerdo para salir con todo y tronarte desde el principio.

    La verdad muy buena carrera la que tuviste, muy buena reseña, pero sobre todo muy buenas fotos, en ella se ve el esfuerzo del chico por querer alcanzarte y se ve mejor tu esfuerzo por no permitirlo!!

    Felicidades por logro en mejorar tu mejor marca personal.

    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso fue lo que yo medio entendi, je je je!!! pero aparte velos, 1er y tercer lugar, no'mas porque en las vueltas en "U" se me escaparon que si no nos hubieramos medido al tu por tu, je je je!!!
      Pues muchas gracias mi buen Alfredo, la verdad, estuvo buena la carrera y gracias por la felicitacion de la mejora de mi MMP, ahi vamos ahi vamos.
      Un abrazo hermano y preparate porque ya se acerca el medio del dia del padre donde espero verte en accion.

      Borrar
  2. bien por ese sierre y tu sabes que le puedes otros segundos mas aqui los ritnos son muy importantes pero como lo conentas con los de 5k no se puede pero ni modo saludos y te felicito y si yegas a la master con esos tiempos vas a disfrutar mucho triunfos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De hecho, voy por el "sub36", andar volando a esos niveles, para mi, ya seria espectacular y solo son 14" se que puedo ir por 36' y lo seguire bucando, je je je!!! De hecho, ya soy Master, tengo 42 años. Y pues ya lo estoy disfrutando, fijate que el haber salido entre los africanos, lejos de aminorarme, eso me da confianza para ver hacia adelante, es padrisimo codearte en ese nivel, ja!! aunque solo fueron unos cuantos metros, je je je!!!
      Pues muchas gracias y recibe un gran abrazo!!!

      Borrar
  3. Estoy contigo hermano, nuestro sufrimiento corriendo, no tiene nada que ver con eld e otras personas menos afortunadas, somos unos privilegiados y no siempre nos damos cuenta de ello. Enhorabuena por la marca. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Asi es mi buen amigo "Tomypeck" y pocas veces nos detenemos a dar gracias por lo que tenemos, dicen que la piedra no conoce el fuego hasta que es golpeada por otra piedra o el acero.
      Muchas gracias hermano y pues ahi andamos, recibe un gran abrazo.

      Borrar
  4. hola titan, felicitaciones por esa carrera y tu nuevo mejor tiempo!!!, si bien no hubo podium tus premios fueron: el tiempazo y los alagos de tus compañeros de equipo.
    y el haberle ganado a una keniata eso amigo si que es genial, no olvidarse que tanto hombres y mujeres keniatas en fondo "son los reyes del tiempo".
    amigo titan no dudo que con tus entrenamientos, determinacion y pasion por este deporte te haran llegar a esos 36. un abrazo titan y segui asi, exitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi gran amigo y hermano Federico, eso fue mucho mejor que un podium, pero la verdad, es que habia bastante nivel, o los que corren por dinero y pues si, al final haberle ganado, no es cualquier cosa aunque creeme, fue fenomenal el haber corrido a un lado de ella.
      Pues estaremos buscando ser "sub36", je je je!!!
      De igual forma, recibe un gran abrazo y de nuevo muchas gracias.

      Borrar
  5. Si es que eres grande. Anda que salir al lado de la "manada" jejeje. AL menos hiciste un tiempazo, y con la calidad que había gran puesto en tú categoría. Como nos tienes mal acostumbrado esperábamos podium.
    Se nota que correis tela, ya que Wal MArt ha tenido una semana difícil en la blsa jejejej.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ja ja ja!!! nada mas era salir entre las gacelas para ver que se siente lo bueno para ellos, es que se me canso el caballo que si no, je je je!!!
      Pues si, era de buen nivel la carrera pero al final esto es bueno porque estamos al tu por tu en nivel con los buenazos.
      Lo hice a proposito (si como no)lo del podium para que no se malacostumbren, je je je!!!
      Un abrazo mi buen amigo David y gracias por tu comentario hermano.

      Borrar