viernes, 30 de marzo de 2012

A UNA ENDIABLADA VELOCIDAD

Y entonces se apareció un tipo de negro,
aun reinaba la oscuridad de la madrugada,
trataba de recuperar después de ese intervalo
a un paso galgo de 3’10 el kilómetro.

“Todo lo que alcanzas a ver con tus ojos,
lo pondré a tus pies para tu beneplácito,
solo que tendrás que bajar a los infiernos
para después elevarte cual burbuja cósmica”.

“Pero me podrías decir que son los infiernos??
no es acaso este lugar el que habitamos,
no es el dolor de mi pueblo que sufre la violencia,
o aquellos que mueren de hambre y sin consuelo”.

Sin mediar palabra dio media vuelta y se alejo en la oscuridad
a sabiendas de que al correr a esa endiablada velocidad,
quizás mitigaba un poco los males que acosan al mundo
para con esto tratar de brindar un poco de paz a la tierra.


Empezamos una semana mas, o una semana previa a otra competencia, como ya saben; los lunes es día de mi descanso activo así que era solo salir a eso de las 6 a.m. a rodar unos 30’ a 135ppm, antes, el estiramiento de rutina diaria para hacer un total de 5.8k en 29’27”.

Y el martes tocaba trabajo de calidad, a las 4:45 a.m. me levanto me alisto y estiro. Salgo a la calle y empiezo a correr hacia Santa Mónica, el plan dice: 5’ de caminata, aunque yo esos, los utilizo para ir trotando suavemente e ir calentando motores, una vez pasados los 5’ elevo el “ritmo” y eran 20’ a 130ppm (4.7k), después seguía el “movimiento articular”, después, 6(50) y hoy el trabajo de calidad eran 8(400x100), salgo por el primero, así como palpando el terreno, y me sale a 1’26”, bastante bien ya que en la pista, en ese tiempo paso los 400. Voy por el segundo y a partir de aquí me destapo, la verdad ni me lo creía que estuviera manejando esos “ritmos”, igual solo eran 400 pero de alguna forma, esto genera confianza, había momentos que entraba a una “endiablada velocidad” de 3’10” el kilómetro, y bueno, así salieron:

         2.- 1’20     3.- 1’21”     4.- 1’19”      5.- 1’20”     6.- 1’19”     7.- 1’17”     8.- 1’18”

Para finalizar, regresar a casa trotando (1.1k) y una vez dentro, un poco de estiramiento.

Miércoles 4:45 a.m. un poco de estiramiento, salir a la calle, hoy nuevamente “Distancia Media Fraccionada”, 10’ a 135ppm, 10’ a 145ppm y 25’ a 160ppm.

Dirijo mis zancadas hacia Arboledas, los primeros 5’ aquellos que el Coach me manda a caminar, yo los utilizo para ir calentando la maquina, después de esto, ahora si, elevo las pulsaciones a 135 alcanzando un “ritmo” de 5’ el km, llego a Valle Dorado y siguen los otros 10 a 145 aquí alcanzo un paso de 4’30 el k, y por ultimo viene lo fuerte, elevar el paso a 160ppm e ir “rodando” a 4’ el km, gotas de sudor surcan mi rostro por el esfuerzo, llego a los Bebederos, por ahí me encuentro a Lore, Ma. Toña y Terecita, regreso a Valle Dorado y de ahí emprendo el regreso a casa para un total de 14.3k en 01h08’43”.

Para finalizar, 6(100) y el consabido estiramiento.

Penúltimo día de la semana laboral, o sea jueves, hoy el entreno no es tan fuerte, bueno, supongo, después de haber estirado en casa, 5:20 salgo con rumbo hacia Arboledas, hoy tocan, 30’ a 150ppm, llegue hasta los Bebederos a un ritmo como de 4’30” el km. (7.1k), por ahí me encontré a Lore, Ma. Toña y Terecita, se están rifando, por cierto, las dos primeras, el domingo correrán un 5mil en pista, mucho éxito compañeras.

Después, al estar haciendo los 6(50), llega Edson Ricardo, saludos, y empiezo con el fartlek, 12(30”x45) de ahí regreso hasta Valle Dorado (4.2k), pasa Liz saludos y de ahí a casa a un ritmo como de 130ppm, para concluir, un poco de estiramiento.

Comentar que debido a la “endiablada velocidad” del martes, me empezó a doler la pantorrilla izquierda, de hecho traía un moretoncillo el cual me dijo Beto, yo ni cuenta me había dado, me estuve untando una pomada y dándome unos pequeños masajes, hasta un diclofenaco me tome por la tarde.

Con la llegada del viernes se acorta la distancia que nos llevara a esa competencia de 16millas, el dia de hoy, solo trote de “pasito tun-tun” o “cochinero” como gusten llamarlo, un poco de estiramiento y salgo hacia Arboledas, por allá trote un rato con Liz, ahí andaban varios amigos y compañeros de equipo.

Esta vez no me preocupaba por el tiempo y en total a un “ritmo” tranquilo, termine haciendo 10k

Y pues con esto, cerramos la semana ya que mañana sábado hay que recoger, ja!!! ahora le voy a llamar “bolsa de corredor” después de lo que comento Gonzalo "el Gran Sosaku Runner", ja ja ja!!!!

Por ultimo, quiero comentarles que en esta semana he estado escuchando una banda de punk mexicano, ellos ya llevan muchos años en el medio y es una de las mejores bandas de México, aquí les cuelgo un video.


Ya para despedirme, deseo mucho éxito a mis compañeros de equipo, a Lore y Ma. Toña en ese 5mil de pista  y a todos aquellos que este fin de semana tendrán actividad de competencia.

Gracias a tod@s por estar aquí, les envío un gran abrazo.

6 comentarios:

  1. Pedazos de entrenos que te marcas, no me extraña luego tus buenos resultados...
    Eres una makina!!!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que lo dificil no es llegar, sino mantenerse, y pues para eso, debemos seguir machacandonos.
      Muchas gracias Ana, recibe un gran abrazo y hazlo extensivo a la "triatlonenfamilia".

      Eliminar
  2. TITAN la próxima competencia cuando es, pues esos entrenos ahí que aprovecharlos, tu corres al son de la música que te gusta menuda caña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya este proximo domingo Rafa, vamos por otra de 10millas, je!!! imaginate con unas rolas de esas en pleno maraton, que me dura.
      Te envio un gran abrazo "Abuelo Runner"

      Eliminar
  3. pues amigo con esos entrenos que te has marcados veo un podium a la vuelta de la esquina, ya nos contaras como salieron esas 10 millas, un abrazo titan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada mas le hago al cuento mi hermano, je je je!!! no pues esperemos que caiga un podium, de lo que ni duda cabe, es que dare mi mejor esfuerzo.
      Muchas gracias y de igual forma, recibe un fuerte abrazo.

      Eliminar