viernes, 20 de abril de 2012

DANDO EL MAXIMO EN LA LINEA

En unas cuantas horas,
un capitulo mas de esta odisea,
pasara ante mis ojos cual flash
y solo dejara una estela de recuerdos.

Existe una línea divisoria
entre el cielo y el infierno,
entre la noche y el día,
entre el bien y el mal.

Elijo vagar en ambos lados de la línea
y así encontrar el equilibrio de todo,
una línea de comodidad o de agonía,
solo depende a donde se quiera llegar.

También conozco otra línea,
la que a un disparo marca una salida
y se convierte en una anhelada llegada,
en dicha línea estaré dando el máximo.


Iniciamos con la semana previa con el lunes de trote, a “pasito tun-tun”, aunque ni tanto, estiramiento en casa y 30’ a 135ppm, en promedio corriendo el km a entre 4’30” y 5’ en total, 7k en 36’10”.

Martes 4:30 a.m. hoy me levante un poco mas temprano, me enfundo en la ropa deportiva, estiro en casa y salgo por lo del día, hoy al igual que el martes pasado, 20’ a 130ppm, primeros 5’ para calentar y en total 4.7k, 6(50) y continuar con el movimiento articular, una vez finalizado, otra vez 12(400x100 de recup), esto me ha generado mucha confianza, espero y dicha confianza sea trasladada este próximo domingo al campo de batalla y es que los 400, los hago a ritmo de entre 3’ y 3’10” el km. Como comente anteriormente, igual solo es por un tramo de 400 metros, pero ya alcanzar esa velocidad, igual y hasta podría incursionar como velocista no??.

El chiste es que así salieron:

1.- 1’26”           7.- 1’19”
2.- 1’21”           8.- 1’18”
3.- 1’20”           9.- 1’17”
4.- 1’21”           10.- 1’18”
5.- 1’20”           11.- 1’17”
6.- 1’20”           12.- 1’17”

Para finalizar, regresar a casa trotando, un poco de estiramiento y no hay mas.

Y el miércoles otra vez empecé mal.
4:45 a.m. me alisto y estiro, salgo de casa empiezo a calentar, no llevaba ni 2’ cuando me empecé a sentir un poco indispuesto, como tipo mareos, la boca, por varias veces se me hacia agua, me daban ganas de regresar a casa pero continué, poco a poco esta sensación de malestar fue pasando, elevo las pulsaciones a 135 y empiezo a “rodar” a ritmo de 5’ el km. Pasados 10’ y ya en Valle Dorado, ahora otros 10’ a 145 y un ritmo entre 4’30” y 4’45” y de ahí a 160ppm por 30’ con un ritmo de 4’ el km. el recorrido es el habitual de este día, llegar a los Bebederos, por ahí anda Lore, regresar a Valle Dorado y de ahí a un “ritmo” de 5’ hasta casa. En total: 14.8k en 01h11’43”.

Ya pa'l el jueves, que se me duerme el gallo.
Algo que he aprendido, es a no tener sentimientos de culpabilidad cuando no puedo salir a entrenar, igual y a un par de días de la competencia, es estrategia de mi ángel guardián para llegar mas relajado a la batalla, no creen?

Solo les diré que desperté a las 6:36 a.m. como pueden darse cuenta, esta hora para mi ya es tardísimo, sobre todo porque a las 7 empiezo a arreglarme para el trabajo, ni modo.


Viernes nuevamente, hoy solo un trotecillo, a eso de las 5:20 a.m. salgo rumbo a Arboledas, esta vez saque el garmin anterior, el que no sirve la banda, quería “rodar” sin preocuparme por pulsaciones, allá llego Liz y que mejor forma de hacer el rodaje que al lado de tan agradable compañía, en total me avente 14k (ja!!! al final ni fue tan poquito).

Y pues no hay mas, con esto acabamos un mesóciclo más de entreno y cerramos la preparación para la carrera del domingo y ya saben; estaremos en la “línea dando el máximo”.

Muchas gracias a tod@s por estar aquí, les invito a que sigan pendientes, sobre todo a la crónica de la carrera ya que esta será especial. Reciban un fuerte abrazo y desear éxito a tod@s los que van a competir este “finde”.

6 comentarios:

  1. Amigo Titan me a gustado muchoooo dando el máximo en la linea, esta muy lograda.
    Una pregunta cuando te levantas tan temprano... y sale a la calle es de día? ahí gente por la calle? no te da miedo siendo un país tan peligroso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rafa, que padre que te haya gustado. No, cuando empiezo a correr, esta completamente oscuro, casi no hay gente, la ciudad duerme por completo. Si algunas veces lo he pensado, pero pues "patitas pa'que las quiero", ja ja ja!!! Espero que nunca pase alguna desgracia, ya cuando llego al lugar como por ejemplo Santa Monica o Arboledas, como la gente suele ir a hacer ejecrcio ahi, pues ya no estoy solo, pero para llegar si voy completamente solo pero ni modo, es la hora en que puedo salir a entrenar.
      Un abrazo hermano.

      Eliminar
  2. Vaya madrugones que te metes..jajaja Lo que hay que hacer por correr...
    Y de los ritmos que decirte, que yo creo que no los veré en la vida...
    Me preguntas si puedes considerarte velocista, yo creo que puedes considerarte ya lo que quieras... eres una makina!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso si, no y no creas, antes el lugar de trabajo me quedaba mas lejos, tenia que levantarme a las 3 de la mañana a entrenar, llego el momento en que andaba como sonambulo entrenando, pero pues ni modo.
      Quizas algun dia, todo es cuestion de trabajo, trabajo, trabajo, trab.......
      Fijate que recien que empece a correr, un velocista, Arturo se llama, un master, me decia que el me veia mejor para velocista, pero la verdad a mi me late mas ser "fondista", la velocidad pienso que es como un suspiro.
      Muchas gracias Ana, recibe un abrazo y por favor hazlo extensivo a la "triatlonenfamilia".

      Eliminar
  3. MUY BUENO EL POEMA DANDO MAXIMO EN LA LINEA, ME GUSTO PILA. Y ESOS RITMOS DEL DIA MARTES TE PUEDO DECIR QUE ESTAS HECHO UN CORRECAMINOS O SPEEDY GONZALES, JEJE, PERO VERDADERAMENTE MUY BUENO ESE RITMO.
    PUES MUCHOS EXITOS EN ESOS 10K Y ESPERAREMOS LA PROXIMA PUBLICACION, UN ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi buen Federico, que padre que te haya gustado, fijate que has dado en el clavo, la gente comunmente me dice "correcaminos" o mas "speedy Gonzalez" y yepa yepa arriba arriba, ja ja ja!!! no es que me emocione.
      Muchas gracias por tus buenos deseos hermano, seguro que esos 10k seran un exito, un abrazo.

      Eliminar