domingo, 29 de abril de 2012

(IM)POSIBLE


Por un momento he sentido la música del éxito,
esa que nos deja satisfechos después de darlo todo,
la que toca fibras sensibles y nos envuelve en su magia
para llevarnos por instantes a sitios de euforia.

Desde lo alto fue ondeada la bandera en todo su esplendor,
para demostrar que todo es posible solo basta con querer,
y quiero continuar esculpiendo sueños ante tus ojos,
para así demostrarte y te des cuenta que nada es imposible.

En estos días deambulo entre somníferos endorfenicos
que me hacen ver deidades que habitan en mi sombra,
estoy seguro que aunque no será nada fácil continuar,
esto me dará la fuerza necesaria para ir por mas.


Acabamos con otro mesóciclo de entrenamientos, así como los llama el Coach, y la verdad, que cierre.

Debido a esto, y a la gran competencia del día anterior, el lunes solo unos 30’ de trote, sin presiones y sin na’a, un poco de estiramiento, es curioso, pero en este día me duele todo, piernas, abdomen, brazos, sera que ahora si me esforcé para correr rápido?? Pero bueno, salgo a la calle y a trotar hacia Santa Mónica.

Martes 5 a.m. una vez listo, estiro en casa y salgo al trote con rumbo hacia Arboledas, por allá llego Liz, ella continua con su plan de entreno normal, trotamos unos 4k, en los Bebederos nos encontramos a Lore, una guerrera del asfalto, después se incorporo al trote el buen "Rodo" aunque el anda un poco lastimado, y es que la ruta de la carrera, como dije; si había unos columpios "rompepiernas" y el ya andaba un poco dañado por la periostitis, esperemos mejores pronto Rodo. Pero bueno, Liz al no poder correr la carrera el domingo,continua entrenando normal, va a hacer 400, la acompaño ya que dice: “yo hago los 400 pero tu vas a ir trotando”, esta vez, tampoco me preocupaba por tiempos, solo le marcaba el paso a ella.

Llegamos al modulo de policías, nos despedimos y yo me regreso trotando suavecito a casa.

En total unos 10k.

Por cierto, Liz muy emocionada porque inicia su travesía a lo que sera el MICM (Maratón Internacional de la Ciudad de México), vamos con todo Liz!!!, correr un maratón es desearlo, es vivirlo, es toda una odisea,  la verdad, es que extraño la palabra MARATON pero también estoy a punto de volver al mágico sueño que es prepararse para uno. La idea es hacerlo en la segunda parte del año, pero de eso ya hablare después cuando se empiecen a cristalizar las cosas.

Y el miércoles, seguía con el descanso pero pues ya ven como es uno, je je je!!!! 5:15 a.m. después de haber estirado en casa, salgo montado en un trote suavesón con rumbo a Arboledas, había quedado con Liz de trotar, nuevamente nos encontramos a Lore, esta vez, ahí estaba Terecita y Ma. Toña quienes se unen a nosotros y pues ahí vamos, entre que trotando y platicando de cosas del correr, dicen que de que mas se puede hablar entre corredores, ja!!! pero yo era “bendito entre las mujeres”, je je je!!!!

Súmenle  unos 12k de puro trote.

Por la noche, la neta es que aun no estoy recuperado al 100 de las piernas por la carrera del domingo, sobre todo de los cuadriceps, así que decido hacer un poco de fuerza con las pesas de barra, pero solo en la parte alta, es decir, brazos y abdomen.

Resulta que el jueves, a eso de las 5 a.m. y ya estirando en casa, se va la luz, a oscuras estuve estirando, de repente, ahí estaba, con todos sus kilowatts presente, salgo a la calle, hoy tengo decidido elevar un poco el nivel de entrenamiento, asi que 30’ a 150ppm y el clásico “fartlekzito”, 14(30”x45”), empiezo a calentar la maquinaria 5’ y después, elevo las pulsaciones a 150 para ir en promedio, corriendo el km a 4’, pero al llegar al Pueblo de San Andrés, todo oscuro, corriendo con miedo, y no precisamente al “coco” como solían espantarnos de niños, si no porque fuera a dar un mal paso, ja!! o que pisara algún bache o piedra, o que se yo, tuve que bajar un “leve” la velocidad y tratando de aguzar la vista, en Pirules, oscuridad completa, la verdad es que ni veía donde pisaba, en Valle Dorado, lo mismo, y de repente zas!!! lo que me temía, auch!!! piso un bache y que se me tuerce el tobillo izquierdo, renguear y aguantar el dolor, espere unos minutos a que pasara el dolor y vi que tal sentía el tobillo, afortunadamente, creo que no paso a mayores así que vuelvo a coger nuevamente el “ritmo” que llevaba, se imaginan ver a un tipo corriendo a 3’50” – 4’ el km en plena oscuridad. Por ahí pasaron Lore y Ma. Toña quienes me dicen: “vamos!!!”, creo que esto mas que palabra de aliento, lo utilizamos como un tipo saludo.

Llego a los Bebederos, unos “jaloncitos” y a darle con el fartlek, pensé: “a ver que tal sale, con eso de que no hay luz”, afortunadamente, esta ya estaba presente y de ahí hasta Valle Dorado, después, regresar a casa a 135ppm y el clásico estiramiento.

Rápido se van los días, nuevamente es viernes, 5 a.m. un poco de estiramiento y salgo a fletarme con lo del día, en un inicio el plan era “rodar” hacia Arboledas, pero de ultima hora decidí ir a Santa Mónica, hoy según yo, eran 40’ a 135ppm, hice 8k y de ahí, que me aplico a hacer un poco de trabajo de fuerza en el aparatito.

Como les comente, el día de ayer jueves, me había torcido el tobillo izquierdo, me estuve untando pomada y dándome unos pequeños masajes, afortunadamente no paso a mayores y hoy ya el dolor era leve, solo me ha estado doliendo el empeine pero no podemos parar ya que la próxima batalla, se encuentra a unos cuantos días.

Sábado 7 a.m. día de entreno en el Fes de Iztacala, una vez ahí varios integrantes presentes, incluido el Coach, una pequeña platica por parte de el: "debido al buen desempeño del equipo, a que se ha trascendido, hay posibilidades de que se consiga el patrocinio para estrenar, playera, sudadera y "rompevientos", pero si quiero que se comprometan un poco mas, tanto en éntrenos como en competencias, es padre que lleguemos todos y bueno, cuando vamos a una competencia, no es necesario que esperen a que llegue el entrenador, ustedes ya saben lo que tienen que hacer, estiren y troten y bueno, agradecer a Angie y a su hermana que han estado insistiendo en esa labor y parece ser que vamos por buen camino".

Después de esto, estiramiento, tres vueltas de trote en la pista; me pegue con José Luis Paredes, después, dos de 50x50 y posteriormente el movimiento articular.

Después me dice el Coach, dandome su listita: "checa aquí que te toca", veo y le digo: "rompimiento total Coach......pero de piernas con los 800, je je je" y bueno, unos "jaloncitos" e integramos el "carro", Ricardo Cuellar, Beto Sil, por ahí se pega Erick (el iba a hacer 600) y el que escribe, los primeros 2, me los llevo yo, el primero en 2'39" y a 178ppm, el segundo en 2'40" con 182ppm, les digo: "ahora quien se lo lleva?" y aventamos al Beto y este nos sale en 2'44" y con 183ppm, vamos por el cuarto, este en 2'51" y a 181ppm, se nos estaba escapando el "ritmo", gente del Fes, estaban cortando y regando el pasto con unas regaderas, yo en algunos inter de los 800, iba y me mojaba como si estuviera pasando por lo espersores de una competencia, ah!!! como disfruto correr, el quinto se lo lleva Erick quien dice: "pero yo solo estoy haciendo 600", a lo que contesto: "pues hasta nos sirve para ir mas rápido", allá vamos, Ricardo corriendo muy bien, el continua en el paso y al Beto y a mi, ya se nos canso el caballo, me sale en: 2'49", y vamos por el ultimo, esta vez, decido llevarme yo el "carro" y me termina saliendo en 2'45" con 182ppm.


Para terminar, una vuelta de trote y el clásico estiramiento.


Domingo 4 a.m. quiero comentarles que desde hace varios días, me despierto supertemprano y ya no me puedo dormir, debo de esperar a que transcurran los minutos para que llegue el momento adecuado para salir a entrenar, y bueno, 6:15 a.m. pasa el Coach por mi, de ahí nos dirigimos al Naucalli para posteriormente de ahí, salir hacia la Pila.


Allá llegamos como a las 7:15 a.m. nos alistamos y subir hacia el punto de salida, allá arriba, a 3,200msnm según el garmin, un poco de estiramiento, el Coach ya me había dado la instrucción: "llegas al Pozo y regresas, no te aloques, es mas; quitenle los audifonos al Titán", yo; "nada mas llegar al Pozo, va a estar tranquilo", ya ven como es uno de vanidoso, je je je!!!


Una vez terminado el estiramiento, salimos, ya saben: al inicio, tod@s junt@s, poco a poco me empiezo a despegar, de repente, a mi lado venia Erick y Daniel un triatleta que de repente se pega con nosotros a hacer distancia, esta vez, en el ipod sonaba Six Feet Under, yeah!!!! Por cierto, Jim Carrey, el famoso "Ace Ventura", es mega fan de este grupo y hasta una grabación de una rola hay con el.




Diablos!!! y por mas que quiera correr tranquilo, con esta música como lo puedo hacer, pero trataba de controlarme, de ida a 145ppm y haciendo 54'04" hasta el Pozo, (10.5k), emprendemos el regreso y que salen la rolas de Unleashed y mas yeah!!!!




De regreso nos vamos encontrando a varios de los compañeros, incluidos entre ellos al Coach quien nos dice: "como van???", "bien" le contestamos, el regreso, como ya he comentado anteriormente, es un tanto de bajada así que llegamos en 44'57" aparte de que faltando como 3k, Erick me pregunta: "cuanto falta???", "como 3k, ya quieres apretar???", y sin mas que se suelta con el cuchillo entre dientes, la verdad, aunque yo ya había elevado mis pulsaciones a 160 no quise tirarme a matar, pero una vez calculando que faltaban como un k, las pulsaciones a 170 y voy con todo, paso a Erick quien me grita: "échele Don Mau", ja!!! aunque ya le dije que me hable de tu, el chámaco no entiende, je je je!!! y es que, todavía no estoy tan viejo, solo tengo todos los años.


Y bueno, termino en 01h39'02" con un total de 20k a 3.200msnm.


Y pues a unos cuantos días para ir por los primer 21k del año, podemos decir que la maquinaria se encuentra lista.


Muchas gracias a tod@s los que se encuentran aquí, para mi es un gusto y un placer contar con su presencia, reciban un gran abrazo y nos vemos en la próxima.



12 comentarios:

  1. daniel para mi es un placer correr con ustedes asi aprendemos cosas y estilos y personas que todavia no las ubico a todos yo corri a ritmo por que tengo una molestia en el talon y no me deja entrenor al 100% espero mejorar y empesar a entrenar bien saludos y suerte para el dom te espera podium

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel, oye que sorpresa!!! es un placer y un gusto que estes por aqui, imaginate si hubiera hablado mal de ti, je je je!!!
      El Coach y Ricardo Cuellar, siempre me dicen que las distancias las debo de hacer lento, pero Diablos!!! con ese tipo de musica quien puede correr despacio.
      Muchas gracias y esperemos que asi sea. Un abrazo y fue un placer compartir esa "largada dominguera".

      Eliminar
  2. Hay que elegir bien la música, porque nos podemos acelerar sin querer. Yo cuando tocan series siempre meto caña, pero para cuando toca tranquilo busco discos completos más suaves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han dicho que porque no cargo el ipod con musica clasica, lo malo es que si le meto Tchaikovsky o Vivaldi, seguro que tambien me prendere, je je je!!!
      Normalmente cuando hago trabajo de calidad, prefiero entrenar sin musica, aparte de que me distraen los "ritmos", el cable de los audifonos me resulta incomodo.
      Recibe un fuerte abrazo mi buen Gonzalo.

      Eliminar
  3. Con esos madrugones que te metes, un día de estos se te va a juntar la hora de acostarte con la de levantarte jejeje

    buena semana de entrenos compañero
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a pesar de que ya no rockeo como cuando joven, aun sigo siendo una criatura nocturna, je je je!!! decian mis padres, tu pareces vampiro, porque salia al oscurecer a rockear.
      Como una vez dijo Gaby la novia del Coach, "el dia empieza de noche".
      De igual forma, Javier, recibe un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Como no vas a estar fuerte con los entrenos que te metes!!! encima te respetan las lesiones.. pues es un suma y sigue.
    Ya veo que as liado a una amiga... para convertirla en maratoniana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente platicaba con el Coach, creo que los estiramientos son los que me han ayudado para evitar las lesiones, han hecho los musculos mas elasticos y creo que por eso no a aparecido ninguna lesion, "toco madera", je je je!!!
      Ella es una compañera de equipo y de hecho como tiene que trabajar, solo puede entrenar temprano pero ya ves que para las mujeres es peligroso entrenar tan temprano y sola, por eso de repente "rodamos" juntos, ya ha probado las mieles de la maraton y de hecho, creo que esa vez hasta podium alcanzo, o sea que es una crack, yo solo estoy complementando.
      Pues seguimos sumando "Abuelo Runner", je je je!! recibe un abrazo hermano.

      Eliminar
  5. No paras Mauricio y ademas con calidad... Vigila ese tobillo que ahora no nos va bien lesionarnos y la música me ha encantado.
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues le hacemos al cuento mi estimada Ana, je je je!!! Afortunadamente no paso a mayores, con unos pequeños masajes y pomada, salio. Que padre que te haya gustado la musica, mola, je je je!!!
      Recibe desde México un fuerte abrazo y por favor hazlo extensivo para la "triatlonenfamilia".

      Eliminar
  6. Hermano, tienes el cuerpo como una orquesta, totalmente afinado. Vamos a por ese 21 kms. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya casi estamos listos mi buen amigo "Tomypeck" e iremos con todo por esos 21k.
      Un abrazo hermano!!!

      Eliminar