domingo, 29 de enero de 2012

PULIENDO LA PIEDRA HASTA CONVERTIRLA EN RUBI

Sembrado al borde del abismo,
me imagino fuerte y poderoso,
pero de que sirve el poder
si deambulo en la oscuridad.

Atrapado en esta celda humana
que alguna divinidad me dio,
analizo mi vida cual soundtrack
de alguna pobre y mala película.

Como si la semilla de la duda
hubiera germinado en mi interior,
y una vocecita me pregunta:
si vale la pena continuar aquí.

Al final me convenzo a mi mismo,
que el sendero que elegí es el correcto,
y entonces vuelvo a sentirme poderoso,
y me vuelvo a perder en el oscuro camino.
Continuamos el ascenso hacia la cumbre, seguimos sumando semanas y éntrenos, hoy lunes, toca hacer “Descanso Activo”, solo 20’ de “trote-cochinero”, o mas bien; “pocirelguil”, como tenemos juguetito nuevo en Santa Mónica, el plan es trotar un poco y después, hacer por lo menos unos 30’ de fuerza, ya saben; de inicio estirar, salgo y me enfilo hacia Santa Mónica, ahí hago una vuelta al camellón y después me aplico al trabajo de fuerza, he de haber hecho como unas 8 repeticiones de 20 entre: “hombro”, “abdomen”, “pierna” y “abdominales”, ahí llego un  chico que llegaba, hacia unas cuantas series y se echaba a correr como 200mts, yo solo observaba porque ni el saludo nos dimos.

Y bueno, para finalizar, regresar a casa al trote.

Como dice esa banda mítica de la lengua, si, me refiero a “sus satánicas majestades”, hoy es “martes de rubí”, y si, así se me figuro este día, algo así como cuando tienes una piedra y la pules y la pules hasta que la conviertes en un rubí.

Son las 4:30 a.m. me levanto, estiro, y hoy toca, 15’ de trote + “fartlek”, 8(1’x1’) + 5cuestas + ó – de 200mts y luego 5’ de trote.

Me enfilo hacia Arboledas, son 3k y los hago en 19'20", una vez allá, unos 6 “jaloncitos” y darle con el “fartlek” y luego voy por las cuestas, la verdad es que con el fartlek, habían quedado un poco tocadas las piernas, amen de que aun sentía un poco las “agujetas” por el entreno del fin, pero había que darle, y así salieron las “cuestas”

1.- 01'16", 2.- 01'04", 3.- 01'03", 4.- 01'04", 5.- 01'03"

Una vez terminado esto, solo hacían falta los 5’ de trote pero estaba hasta Arboledas a 4k de casa, así que regrese trotando haciendo 22’.

Ahora díganme; con todo esto de estar puliendo las piernas, no fue un “Martes de Rubí”????


Mitad de semana, son las 4:40 a.m. me despabilo y me visto, estiramiento, hoy nuevamente 50’ de CM (Carrera Media), me enfilo hacia Arboledas, ensimismado en mis pensamientos, llego al punto en donde pienso, al final, creo que esto también se va volviendo monótono, diario levantarme súper temprano para que??? tendrá sentido??? la semilla de la duda quiere germinar en mi interior.

Paso por el pueblo de San Andrés, las calles envueltas en la oscuridad de la madrugada, llego a Pírules, de ahí a Valle Dorado hasta llegar al modulo de policías, de ahí emprendo el regreso a casa, en total 10k en 56’33".

Para terminar, le retaco 8(100), mismos que me sirven para despejar mis dudas y convencerme de que el camino que elegí, es el correcto.

Una vez dentro de casa, 4series de 20 lagartijas y 4 de abdominales, quiero estar fuerte para cuando llegue el momento de exigirle al cuerpo, no se queje y responda como debe de ser.

En esta “pretemporada”, he decidido hacer un poco de fuerza los lunes por la mañana en Santa Mónica, los miércoles en casa y los viernes en Santa Mónica, así que una vez terminada la jornada laboral del día y haber llegado a casa, me aplico con las pesas de barra a hacer unas cuantas repeticiones entre que pecho, hombros, desplantes, medias sentadillas y hasta unas lagartijas y abdominales, por cierto; mi beba cada que pongo algún trapo o tapete en el suelo para hacer las abdominales, va y me lo quita, quiere que las haga en el suelo pelón, je je je!!!

Es jueves 4:45 a.m. la alarma del reloj suena y resuena, me siento un poco cansado por el trabajo de fuerza de la noche anterior, me levanto, hago lo de rutina al empezar el día, empiezo a estirar y hoy toca 20’ de TS, así que salgo a la calle, enciendo el garmín, maldita sea!!! se acabo la pila, entro a casa y tomo un Timex, este no me gusta para entrenar porque el fondo de la pantalla es negra y ya se imaginaran, en la oscuridad es difícil ver el crono, pero bueno, me voy al trote hacia Santa Mónica, una vuelta al camellón, 6 “jaloncitos” y vamos por el Fartlek, igual que hace ocho días, 12(30”x45”), aproximadamente en 15’, termine rápido, el “juguetito” que nos dejaron los reyes, ahí esta, como que llamándome, no me puedo resistir a su hechizo, y me pongo a hacer un poco de fuerza, “hombro”, “abdomen”, “pierna” y “abdominales” 4series de 20repeticiones en cada una.

Y bueno, para terminar, me regreso al trote a casa.

Cada que llegan los viernes, aparte de motivarme porque es el ultimo día de la semana laboral, es el día que me augura que mañana hay entreno con el “poderoso”, día en que esperas ver amig@s que quieres y estimas, y entrenar y darlo todo con tan agradable compañía, no tiene precio.

Pero bueno, hoy viernes 5 a.m. toca 30’ de TS, “Descanso Activo”, voy hacia Santa Mónica, hago en promedio 5k y como estoy programado para hacer “fuerza”, a las 6:10 me acerco al aparatito y empiezo a hacer el trabajo de fuerza, series de 20 en: hombro, abdomen, pierna, abdominales, algunos señores llegan, le hacen, se van, uno de los que ya se habia ido pero aun continuaba por ahi se acerca y me dice: “ya párale, no’mas de verte ya hasta me canse”, sonrío, una serie mas y termino a las 7 a.m. de ahí emprendo el trote hacia mi casa.

Como había comentado antes, hoy es sábado, día de ver al "poderoso" pero al poderoso equipo “VO2máx”, je je je!!! amig@s estimad@s y querid@s.

Allá llegue a las 7 a.m. la entrada del "Peri" se encontraba cerrada, al parecer iba a haber un evento de futbol, así que a paso cochinero me fui hasta la entrada de Lomas Verdes, como a unos 400 mts, al llegar al punto de reunión, ya se encontraban algunos compañeros, el Coach aun no llegaba, 15' después ahí venia, saludos y nos dirigimos a la bahía “VO2máx”, una vez ahí, a estirar a la "Wharton", finalizado el estiramiento, una vuelta al circuito (3k), esta vez había hecho una selección en el ipod de algunas rolas doom metal para la largada dominguera, pero quería escuchar algunas, así que me pongo los audifonos, play al ipod y allá voy, al inicio salí casi con todos mis compañeros a un ritmo de 6'30, pero pasando el k1 empecé a apretar un poco para irme a un ritmo de 5'30, al final termine el circuito en 18'35".

Posterior a esto, unos 6 "jaloncitos" como de 50 mts, y nuevamente como estos últimos sábados, trabajo de fuerza, antes, la "técnica de carrera", nuevamente grupito de 4 y el Coach nos daba la salida, ya saben, que puntas de los pies hacia adentro, que luego hacia afuera, desplantes, yoguis, a, b, c, d, skkipin, paso de gacela y una vez terminado esto, otra vez, tapetes a los lados y empezaba lo bueno, uno de este lado, dos en el otro, tres y así hasta llegar a diez, los ejercicios, abdominales, lagartijas, sentadillas, desplantes, saltos, tijeras y abdominales con palmadas, la verdad bastante rudo pero en fin, todo sea con tal de "sentirme poderoso" je je je!!!

Ah!, pero aun no acababa todo ahí, que nos dice el Coach, a los que ya habíamos acabado, Octavio, Sergio hijo, Pao, Ricardo (un chico de nuevo ingreso), Beto y a su "servilleta": "en el circuito de 800, trotan dos minutos y luego hacen 1'x1', 2'x1' y 3'x4', para hacer los ejercicios, me había quitado mi lap top, perdón mi garmin y no llevaba reloj, me dice el Beto: "yo marco el tiempo", solo hasta los 2' de trote porque después en el fartlek nos despegamos Ricardo y yo y fue este quien estuvo marcando los minutos y bueno, para concluir el entreno del día, estiramiento a la "Wharton".

Domingo, 6:25 a.m. ahí viene el Coach corre y corre, habíamos quedado de vernos a las 6:15, nos dirigimos hacia el Naucalli, el punto de reunión, al llegar ahí, ya se encuentran varios compañeros, saludos y nos dirigimos hacia el Ocotal, este lugar esta un poco antes de llegar a la Pila.

Allá llegamos como a las 7:10, estiramiento dirigido por el Coach, y en su mayoría, casi todos íbamos a hacer de 01hora35 a 01hora40', excepto Mikita que iba por una hora pero al final termino haciendo el mismo tiempo de todos.




Esta vez, llevaba el ipod, y como había comentado, llevaba un play list, de puras rolas doom, acomodo mi gatorade en un árbol, play al ipod y allá vamos, ya saben; salimos todos al parejo pero al ir entrando en calor, empiezo a apretar un poco, me empiezo a alejar de mis compañeros, a mi lado viene Ricardo, el chico nuevo, de repente nos alcanza Charly, "vamos muy rápido", dice, "muy rápido, si vienes aquí entre nosotros" y es que Carlos es de los mas rápidos del equipo, se aleja y detrás de el se va Ricardo, yo prefiero llevármela "leve" y mas que siento el cuerpo como que medio cansado por la friega del día anterior.

Primer vuelta en 21'29", en una de esas, ahí va una compañera de equipo, y decido correr a su lado, segunda vuelta en 21'52", y pues ahí vamos platicando, del blog, de porque escribo y de historias de vida, tercer vuelta en 22'37", aun así, Liz mi compañera, se estaba rifando, cuarta vuelta en 22'54", me faltaban como 10' para terminar y a Liz como 15 asi que decido apretar así que le comento a mi amiga y me voy para cerrar fuerte, al final, 01hora49'54", de los kilómetros, siempre en el bosque, nunca agarra el gps pero debieron de haber sido como unos 20k.

La temperatura al final como que descendió bastante y así estuvimos todo el día del domingo, con un buen de frio.

Y pues así se va una semana mas de éntrenos, una semana donde de repente llegan las dudas, precisamente, en una de esas que le digo a liz "fíjate que a veces pienso si esto valdrá la pena, al final como que termina volviéndose monótono", y nos contesta un corredor ya de edad avanzada: "esto es vida joven", contestándole afirmativamente.


Pero pues así estuvo la onda en esta semana.


Solo me queda, enviarles mis agradecimientos por continuar aquí muchas gracias a tod@s y reciban un cálido abrazo y recalcando que al final, el camino que escogí es el correcto, y por el momento, volveré a perderme en las oscuridad, nos vemos en la próxima entrada.



  

12 comentarios:

  1. Siempre es mas agradable compartir entreno con gente y encima se hace mucho mas fácil y llevadero... yo por desgracia casi siempre entreno solo y algunas series se hacen un poco pesadas.
    Ademas estando el entrenador cerca siempre estas mas controlado, para solventar cualquier duda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Efectivamente Rafa, cuando se trata de sufrir, sufren varios, je je je!!! y cuando ruedas, disfrutas de tan agradable compañia. Y bueno, como bien dices, tener al Coach ahi tambien es muy bueno ya que supervisa todos los movimientos.
      Un abrazo hermano!!!

      Borrar
  2. Efectivamente, a veces nos centramos tanto en nuestros entrenos y en nuestro afán competitivo que vamos dejando pasar otros aspectos vitales que nos ofrece el hecho de correr... Todo tiene su tiempo y su momento, pero hay que intentar encontrar el equilibrio... En todo caso llevas unos entrenos potentes...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes razon Carles, nos apasionamos tanto, que de repente nos olvidamos de que de lo que se trata es de disfrutar, y este finde, fue excelente en compañia del "poderoso" equipo "VO2max".
      Muchas gracias por tus palabras y recibe un gran abrazo.

      Borrar
  3. En efecto Titan...esto es vida :-)
    un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esto es vida y lo demas son tonterias, je je je!!! no, efectivamente, esto es lo que nos mantiene vivos y no muertos como dijo el buen Alfredo en una entrada anterior.
      De igual forma Javier, recibe un fuerte abrazo.

      Borrar
  4. En los momentos bajos, nos cuestionamos muchas cosas. Entre otras el correr. Pero pasan, y hacemos lo que sabemos hacer mejor o peor, pero lo hacemos . Un abrazo MAuri.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razon Tomypeck y al final seguimos "rodando", je je je!!!
      De igual forma hermano, recibe un gran abrazo.

      Borrar
  5. Me ha gustado la poesia, es viva, veraz y autentica..tus entrenos denotan una fuerza de voluntad encomiable.

    Un abrazo
    pipo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No pues muchas gracias "Pipo", viniendo de ti, es un honor hermano y pues ahi le hacemos al cuento con los entrenos.
      De igual forma, recibe un fuerte abrazo.

      Borrar
  6. Suerte tienes de poder realizar entrenos con el coach.

    Si me tuviera que levantar a las cuatro para entrenar me echaba mi mujer de casa,jejejeje.

    salu2 desde matraquilania.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. David, mas suerte tienes tu ya que tu eres el Coach, je je je!!!
      No si, es un lujo tener entrenamientos y supervision personalizada, amen de que somos vecinos.
      Pues no creas, ya casi me piden el divorcio, je je je!!! no, la verdad es que mi esposa me apoya aunque no le gusta nadita este mundo del running.
      Un abrazo hermano!!!

      Borrar