domingo, 8 de enero de 2012

DESDE LA OSCURIDAD

Las lágrimas no sirven de nada
ni las suplicas a santos de cartón,
lo ideal es que salgas y luches
por conseguir aquello que quieres.

Siempre oculto en el olvido,
temiendo enfrentarte al reto,
ven toma mi mano no tengas miedo
y brotemos desde la oscuridad.

Aun quedan cosas pendientes,
todavía no es tiempo de partir,
seguiré haciendo días de fiesta
en días de grisácea soledad.


Estamos a punto de iniciar oficialmente la pretemporada, todavía las semanas anteriores, tenia mi plan de entreno por escrito, aunque realmente como se dieron cuenta, estas ultimas semanas, ha sido descansar, pero bueno, empezamos con el primer lunes del año, al regresar a casa despues de laborar, a eso de las 7:30 p.m. un poco de trabajo de fuerza.

Martes 5 a.m. poco a poco vamos aumentando la intensidad de inicio, hoy toca; estiramiento “a la Wharton”, el frío de la madrugada es fuerte, chance que estemos como a 2 grados, la garganta la siento un poco garraspeada y es que ayer, todo el día el frío fue de muerte, salgo a la calle y empiezo a trotar hacia Santa Mónica, en total 3.5k en 24’ y bueno, como para ir desempolvando los músculos, fartlek, 12(30”x30”), quizá muchos sepan, quizá muchos no, pero el “fartlek” (juego de velocidad), es recomendable cuando estas regresando de las catacumbas, je je je!!!! no, cuando estas regresando de un buen descanso, es para no sentir presión en mente y cuerpo ya que no hay tiempo, distancia, ritmo ni objetivos involucrados, simplemente corres a tu gusto intervalos rápidos alternándolos con lentos, y lo mas importante, es para que las fibras musculares de activación rápida se activen, este método es muy bueno para los principiantes, pero bueno, antes, unos 6 “jaloncitos” como de 50mts y para terminar, regresar a casa trotando.

Después de laborar en la oficina todo el día de hoy, miércoles, por la noche, continuar con el trabajo de fuerza, y es que hay que estar fuerte para la pretemporada que ya esta próxima. Una hora en total.

Son las 4:30 a.m. del día jueves, empezamos a regresar a lo clásico que es levantarme muy de madrugada, un poco de estiramiento, decido repetir lo del martes, como para seguir trabajando las fibras musculares de activación rápida para cuando llegue el momento de brotar desde la oscuridad, no me cueste trabajo.

Les comento que el titulo de la entrada, lo tome de una rola de una gran banda, Sunterra, si gustan escucharla, denle play al video.



Y bueno, el viernes tenia planeado por la noche hacer un poco de trabajo de fuerza, se me paso que hoy es el cierre del maratón "Guadalupe-Reyes", je je je!!! todo el día comiendo rosca y por la noche no podía faltar así que las pesas, lagartijas y abdominales, quedaran para otra ocasión, tampoco le podemos hacer el desaire a la familia.


Y al fin llega el sábado, son las 7 a.m. y hoy oficialmente inicia la "pretemporada", al llegar al Naucalli, al punto de reunión, ya se encontraban varios compañeros, no digo nombres para no omitir alguno, saludar y empezar con el estiramiento, poco a poco fueron llegando mas compañeros, algunos se fueron con la finta, que la cita seria a las 7:30, y bueno, que nos dice el Coach, que iniciamos la pretemporada, que también es importante que nos hagamos el examen morfofuncional, esto en la UNAM, chales!!! nada mas que sale en un billetito pero bueno, que también hay que hacer trabajo de fuerza, quien se pueda conseguir algunos aparatos para su casa, que lo haga o bien ir al gym, y bueno, posterior a esto, el trabajo del día, creo que a todos nos mando a hacer, 20' de trote y luego, fartlek, 1'x1', 2'x1', 3'x2' y luego de reversa, 3'x2', 2'x1' y 1'x1', arrancamos Richard, Victor que se acaba de integrar al equipo y Sergio hijo. La verdad es que la segunda ronda, me costo un poco de trabajo, hasta ganas me daban de pararme y seguir con mi descanso.


Pensé que eso seria todo y me dice el Coach: "Titan, traéte tu tapete", pensé: "ah! ya es el estiramiento" y cual, nos puso a hacer un circuito de lagartijas, abdominales, sentadillas y desplantes, empezabas en un lado y corrías como 10mts e ibas haciendo cada ejercicio de manera ascendente hasta llegar a ocho. En los desplantes si sentí un pequeño jalón en la pierna izquierda. Y bueno, pa'terminar un trotecito y a estirar.


Comentar, que que mala onda, le robaron sus cosas a mi compañera Malili, celular y tarjetas bancarias, ya en otras ocasiones ahí en el Naucalli, se han robado las mochilas, los encargados del parque deberían de hacer algo al respecto aunque igual pienso que es difícil pero sal se les ha de hacer.

Hoy domingo, el dolor en las piernas esta "meco", con decirles que no siquiera me puedo agachar, pero bueno, hoy la cita nuevamente es en el Naucalli, por ahí anda Víctor, me encuentro a Richard, me pregunta: "no hay nadie por alla???" le contesto que no, ahí viene Víctor, regresamos a donde comúnmente nos reunimos, ahí llega el Coach, Efra con su esposa Sonia y su hijo, Pao y así uno a uno llegan los compañeros, nos dice el Coach: "para que no nos vuelva a pasar lo de ayer, estiramos aquí y dejamos las mochilas en un carro", a son de broma digo: "para que no nos roben las mochilas, mejor vamos a regalarlas", estiramos y me pregunta el Coach: "haz hecho distancia??", "nada""vas a hacer 1hora", al final todos hicimos 1hora, pero esta vez lo haríamos fuera del circuito, es decir; por el pasto o a campo traviesa diría el Coach, empezamos un grupito como de ocho, el Coach, Sergio hijo, Sergio papá, Charly, Richard, José Luis Flores, Víctor, llevábamos como 36' cuando se nos unen las chicas, ya faltando 1' para la hora, que nos animamos a hacer un cierre de esos efectivos y bueno, al final, 1hora y aproximadamente 10k.


Pues así empezamos la primer semana del 2012 e iniciamos con la pretemporada.


Muchas gracias por continuar aquí y espero me acompañen a lo largo de este recién iniciado año.

6 comentarios:

  1. Pues desearte mucha suerte en esta nueva temporada que iniciaste y por lo menos que si te involucras en un maraton te haga mejor tiempo que en este ultimo que corriste.
    Que ejercicios haces para potenciar, es curiosidad.. pues siempre si aprende algo nuevo.
    Enviame un correo si tienes un hueco con ellos.
    rmg.maier@hotmail.com
    Muchas gracias por todo amigo Mauri

    ResponderEliminar
  2. Pues a empezar con la misma ilusión que acabaste el 2011. Te cambio un poquito de frio, por los infames 21 grados que hacia esta mañana a las 6:15 AM
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Iniciando un año mas y una temporada nueva... Asi que ha echarle todos los kilos para que este año sea mejor, deportivamente hablando, que el que acaba de terminar.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias "Abuelo Runner", y si, correre un maraton en la segunda parte del año, te acabo de mandar un correo y bueno, ya hace tiempo habia publicado una entrada, en enero 2011 "Tecnica de Carrera", si gustas visitarla.
    Y de nuevo muchas gracias, recibe un gran abrazo.

    Gracias "Tomypeck", ahi andaremos dandole, estan criticos los calores, unos con frio y otros con calor y al final un fin comun, correr.
    Un abrazo hermano!!!

    El gran Alfredo, el rebelde de las praderas, tenlo por seguro que estaremos dando lo mejor.
    Un abrazo hermano!!!

    ResponderEliminar
  5. Buena manera de empezar el año y la nueva temporada Titan, veo que tambien eres humano jejeje y te cansas como explicas en esa sengunda tanda en la que te dieron ganas de pararte. ya nos iras contando tus nuevos retos y desafios. un abrazo compañero

    ResponderEliminar
  6. Sera un gusto mi gran amigo Javier y un honor que esten por aqui.
    Muchas gracias hermano y recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar