miércoles, 25 de enero de 2012

SE VALE?????


Ahora que he andado buscando alguna oportunidad de empleo, he llegado a comentar con algunas personas acerca de lo que les voy a platicar, la verdad es que esa actitud no me gusta pero pues cada quien su punto de vista.

Como bien saben, tenía una oportunidad de trabajo pero era del otro lado de la ciudad, eran 2 horas de ida y 2 horas de regreso. Tendría que haber salido como a las 6 de la mañana e iba a estar regresando a las 9 de la noche de lunes a viernes, ah!!! y también era ir los sábados medio día, pero pues ya saben; también es día perdido, motivo por el cual, los éntrenos se me complicaban bastante, hasta los sábados ya no hubiera podido ir a la pista del Fes de Iztacala.

Pues bien, en base a lo comentado, algunos amigos me llegaron a decir: “ni modo, si ya no se puede pues que se le hace”, “yo ando aquí nada mas para ver que sale, no estoy para mejorar mis marcas”, algunos hasta han llegado a decir: “ya estas viejo para andar en eso, mejor déjaselo a los chavitos”, y cosas por el estilo.

Yo entiendo la parte de que el bienestar familiar es primero y en definitiva, cuando no se puede no se puede, pero también entiendo que hay otras cosas que nos satisfacen y nos llenan de felicidad y motivación, una motivación que necesitamos para de alguna manera salirnos de la monotonía de la vida.

He visto gente que pierde sus ilusiones porque solamente vive de su casa al trabajo del trabajo a su casa y eso es todo, algunos hasta prefieren hacer tiempo para no llegar tan temprano a su casa.


Llevo entrenando y compitiendo de la forma como se han dado cuenta desde finales del año 2006 y de alguna manera, esto se ha convertido en un estilo de vida, ya no es tan solo “recreativo” como por ahí suelen llamarlo, es estar compitiendo para entrar entre los primeros lugares.

Pero bueno, desde mi punto de vista, tomar la actitud de: “yo ando aquí nada mas para ver que sale, no me interesa mejorar mis tiempos ni ser de los rápido”, quizá sea valido pero con eso, es como tomar una actitud derrotista, es como perder antes de jugar, es generar una mentalidad mediocre.

Creo lo que hacemos, no importa el ámbito, lo debemos tratar de hacer lo mejor posible, de dar nuestro máximo esfuerzo, es no ser del montón, hay un dicho que siempre se los digo a mis hijos, y es: “no se conformen con ser del montón, traten de sobresalir, que se note que existen, que están ahí”.

Y esta forma de pensar y comportarse la trasladamos a la vida diaria, es como aquel trabajador que solo va y cumple con un horario de trabajo, no le interesa sobresalir, no le interesa ser promovido a un cargo de mas responsabilidad, solo le interesa seguir cotizando para ya viejo retirarse y vivir de su pensión.

O aquel estudiante que solo va y cumple con el horario escolar salgan como salgan las calificaciones.

Creo que por naturaleza somos competitivos, y de alguna manera queremos sobresalir, no???
Aquel que no, es porque es una persona conformista y que no tiene deseos de superación.

Al final, como les dije; esto para mi es un estilo de vida es la droga (endorfinas) que mi cuerpo necesita para sentirse bien y creo que seguiré haciéndolo hasta que Dios diga: “hasta aquí”.

Dicen que aquel que corre un maratón, es fuerte tanto física como mentalmente, y sabe que lo que se proponga lo va a lograr, no hay nada que lo detenga y yo estoy con la firme convicción de que pronto encontrare algún empleo que se amolde a mis necesidades y pues si no, de todas formas le buscaremos la forma para seguir entrenando con el mismo ímpetu que se ha hecho hasta ahora para continuar estando en el pedestal de aquellos que hacen las cosas pero las hacen bien, nada de: “a ver que sale”, es ir por todo y morir en el intento.

Pues ese es mi punto de vista, quizá muchos no concuerden pero pues al final: hay que echarle ganas en todos nuestros proyectos de vida no creen???

Muchas gracias a tod@s por estar aquí y les envío un gran abrazo!!!!

18 comentarios:

  1. La verdad compañero eres un arte en la materia, me encanto este tema y todos yo he pasado por lo mismo pero dejame decirte que una vez estuve a punto de morir y le pedi al creador una oportunidad y me la concedio y a partir de entonces disfruto este arte y disciplina del correr donde he conocido personas, paisajes hermosos, paises,y ves lo maravilloso que Dios nos Dio y la oportunidad de ver todo lo que nos rodea, la respiracion etc... te puedo enlistar muchas cosas, por eso entreno muy temprano porque me encanta el silencio y se que ahi estoy con mi ser interior y pues lo material se va dando poco a poco, si he tenido que perder oportunidades de trabajo por que tengo que empatar mi disciplina y el trabajo pero esto me ha dado muchas cosas en la vida bastantes no sabes cuantas asi es de que yo comparto la misma opinion se que pronto llegara una oportunidad a tu vida todo se da en su momento y se siempre el mejor en todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias por tan alto rango, je je je!!!
      Esta muy padre tu comentario, esto es lo bonito del correr, simplemente es magia.
      Un abrazo y muchas gracias por tu comentario y nos vemos el sabado en el entreno compañera.

      Eliminar
  2. Titan:

    En definiva concuerdo contigo.

    Muchos solo "pasan" por esta vida, no dejan nada a su paso, ni tampoco se llevan nada. Solo cumplen con seguir muertos dia a dia... a esto no se le puede llamar vida.

    Yo creo en esa "valvula de escape" que todos necesitamos, en esa pequeña dosis de endorfinas diarias, en ese amanecer que todos los dias disfruto como si fuera el primero en mi vida, en esos minutos que te regalas en cada entreno... en fin creo en hacer lo que te gusta para poder seguir dando lo mejor de ti a los que te rodean.

    Magnifico tema!!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente comentario mi buen Alfredo, el rebelde de las praderas.
      "Solo cumplen con seguir muertos", je je je!!!
      Muchas gracias por tu comentario y recibe un gran abrazo.

      Eliminar
  3. hola titan comparto todos los puntos mencionados y entiendo a la perfeccion tu forma de sentir y de vivir este deporte (y que para muchos no es solo un pasatiempo ni solo un deporte sino una forma de vivir).
    Muchas veces tenemos que hacer oidos sordos a lo que escuchamos por ahi, andan muchos opinologos, criticones.
    Espero que tu situacion cambie para bien, que puedas conseguir un trabajo que se acomode a tus necesidades, un abrazo desde uruguay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi buen Federico, muchas gracias por tus palabras hermano y pues si, de repente solo darles el "avion", je je je!!!
      Muchas gracias por tus buenos deseos y seguro que si, las cosas mejoraran, de igual forma recibe un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Eso es realmente lo que creo que nos gusta a todos, tener un buen trabajo y poder entrenar, cuando quieras y con quien quieras... en principio eso lo tengo yo.
    Pero muchas veces la circunstancias mandan, por ejemplo en el caso de mi hija y mi yerno... sin trabajo se los comen las deudas, es decir que se tiene que coger a un clavo ardiendo... aunque mi yerno tenga que dejar de salir a entrenar, todo momentáneo... pero desgraciadamente es así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esa es la bronca que luego hay ciertas responsabilidades que no se pueden evadir pero pues ni modo, hay que buscarle la forma.
      Recibe un fuerte abrazo hermano.

      Eliminar
  5. Si hoy encontrara un trabajo donde me pagaran más pero donde tuviera que renunciar a mis horas de correr, no lo tomaría. Correr me hace mucho bien y no podría prescindir de eso. Si estuviera a punto de morir de hambre entonces sería otra cosa.
    Suerte con esa búsqueda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi lo pense yo mi buen Gonzalo, y es que esto ya es parte de mi vida y como tal hay que tratar de amoldarlo o compaginarlo en ambas cosas.
      Te envio un gran abrazo hermano.

      Eliminar
  6. Cuantas verdades juntas en tan breves comentarios, al final Mauri buscamos la felicidad, de la manera que sea, pero estamos en este mundo para ser felices o por lo menos intentarlo a diario. el deporte va unido a la familia al trabajo, todo es necesario y todo se puede complentar, estoy convencido que encontraras el trabajo que te llene totalmente y puedas compaginar con el correr, para que sigas siendo feliz.
    Muy interesante la frase que siempre dices a tus hijos.
    Un abazo brother.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso estamos en este mundo Javier, para buscar la felicidad y ser felices y si esa felicidad la hemos encontrado en esto del "correr", por que tenemos que dejarlo???
      Muchas gracias por tus buenos deseos y esperemos que las cosas vayan mejor.
      De igual forma, recibe un fuerte abrazo hermano.

      Eliminar
  7. Hay que trabajar para vivir, no vivir para trabajar, pero siempre teniendo cubiertas las necesidades fundamentales. Que tengas mucha suerte en tu búsqueda, ya veo que también por allí están mal las cosas del trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razon tienes Miguel, "trabajar para vivir y no vivir para trabajar", aunque mas bien y debido a la carestia, seria: "trabajar para medio vivir", je je je!!!
      Muchas gracias hermano y si, me doy cuenta que el problema es a nivel mundial, pero en fin, esperemos que las cosas mejoren.
      Un abrazo hermano.

      Eliminar
  8. Te entiendo al 100%! el ejercicio es parte de nuestra rutina diaria, parte de nuestra vida, es el motor que nos ayuda a tirar hacia delante y superar los obstáculos que nos encontramos y claro plantearnos un trabajo que nos quite parte de esta rutina, es difícil, es como perder el sentido a parte de nuestra vida.
    Mucha suerte en la búsqueda Mauricio, eres un ganador, sé que encontrarás lo que buscas.
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razon mi estimada Tania, esto es un "modus-vivendus" para nosotros y dejarlo; como dice Alfredo, "es estar muertos".
      Muchas gracias por tus buenos deseos, recibe un fuerte abrazo.

      Eliminar
  9. Totalmente de acuerdo con tu reflexión. Lamentablemente esta filosofía de vida solo la entiende la gente que la practica. Para mi no hay nada malo en que el deporte esté integrado de tal forma en nuestras vidas que pueda condicionar a la hora de descartar un empleo, siempre y cuando no se esté en una situación de mucha necesidad, claro.
    Y desde luego que, independientemente de que seas corredor y del tiempo que inviertas en entrenar, la vida que se reduce a ir del trabajo a casa y de casa al trabajo es absurda.

    Mucha suerte en esa búsqueda de empleo.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Yolanda, y pues si, de repente es dificil elegir la opcion correcta, afortunadamente, como sea tengo trabajo y no ando muy urgido, por eso tengo la posibilidad de elegir.
    Y bueno, creo que como corredores vamos adoptando una filosofia de vida muy diferente a la gente sedentaria.
    Muchas gracias por tus buenos deseos, te envio un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar