sábado, 30 de julio de 2011

Y VINIERON DEL BOSQUE

“Y vinieron del bosque siguiendo mi rastro,
tenia tiempo que no los visitaba,
y pensaron que otra vez volvería a tardar,
así que no quisieron quedarse por allá.

Hoy deambulan por mis recurrentes caminos,
ocultos en la nada, observándome al pasar,
duendes, gnomos, throles y hadas están aquí
para conmigo viajar en el espacio sideral.”


Lunes 5 a.m.
Ayer domingo por la tarde, fui a la casa de mi papá a festejar su cumpleaños no. 70, y bueno, que la comida y que unas cervecitas bien "elodias" para brindar por eso 70 años de vida. Por cierto, me decía que si fue a verme a la carrera de Arboledas, que pase “tendido cual vil bandido”, me grito: “Mauri!!!!” y que ni lo pele, que el entiende que hay que ir concentrado, pero yo no lo vi y donde había dicho que iba a estar, lo busque y no lo vi., me dice: “si, llevabas una playera blanca con mangas negras”, “no”, le contesto, “esa era la del evento, mi playera de competencia es azul rey sin mangas”, entonces ni me vio ni lo vi.
También me comentaba que había visto mucho “viejillo” corriendo y que otro le comento: “ya vio, esos que van ahí son de nuestra edad y ahí van, y nosotros aquí parados”.

Les comentare algo; mi papá es de Guadalajara, tengo un proyecto, el próximo año, si Dios nos presta vida, quiero ir a Guadalajara a correr un maraton que se realiza por allá en el mes de noviembre y llevármelo, este maraton forma parte de los "Five Majors Marathons of México", ja ja ja!!!! hasta suena chido no??? no, pero ya hablando en serio, según aquí en México, hay 5 maratones que son los mejores de México, y lo integran; el Maraton Internacional de México, el Maraton Internacional de Lala en Torreón, (ha sido clasificatorio para olimpiadas y juegos panamericanos), el Maraton Powerade, en Monterrey, en este puedes clasificar para Boston, el Maraton de Guadalajara y el Maraton de Mazatlan. Mi plan es correrlos todos, claro que seria por año ya que por lo regular, todos son en la segunda mitad del año.

Pero bueno, estiramiento “a la Warthon”, y 34’ a “ritmo”, “repugnante y asquerosamente pocirelguil”, con un poquito de pena, ya que los demás bloogueros, su descanso activo lo hacen mas fuerte que yo, trato de entrar al “ritmo cochinero”, pero, no, no doy pa’mas, 3.4k en 33’51".

Por la noche, y una vez haber bañado a la “princesa guerrera” quien el día de hoy cumplía 10 meses de vida, es increíble como es la fe en Dios y pues ahí la lleva mi princesa y es tremenda, llena de vitalidad, pero bueno, hoy tocaba trabajo de fuerza, 1 hora en promedio

Martes 4:30 a.m.
Día de velocidad, me levanto, estiramiento “a la Warthon”, 20’ de trote, ahora si, a “ritmo cochinero”, al llegar a Santa Mónica, “movimiento articular”, unos 6 “jaloncitos” y hoy eran 8(600) con 2’ de recup.
Entre que los charcos de agua por la lluvia de la noche y que el garmin marcaba mal la distancia, en algunos 600’s me faltaron como 50mts.
Al final así quedaron:


1.- 2'19" 5.- 2'12"
2.- 2'13" 6.- 2'12"
3.- 2'03" 7.- 2'11"
4.- 1'56" 8.- 2.08"

No se si hoy andaba de vena o pensando que no estoy cargando mucho, (trabajo de fuerza), pero hoy me sentía muy ligero.

Cuando andaba por el tercero, que se viene una lluviecita, muy tranquila para revitalizarme.
Y bueno, regresar a casa trotando, 1.1k en 6’18"

Miércoles 5:10 a.m.
No escuche la alarma que estaba programada para 4:30, me levanto de volada, me visto, mi hija la grandecita en la sala, que tenia dolor de estomago, ya se había tomado una pastilla.
Salgo a la calle, después de la lluvia nochera, se sentía un poco de frío. Estiro un poco y allá voy.
El plan decía que hoy tocaba “Circuito con pendientes”, pero platicando con Lore el fin de semana, decidimos complotearlo y cambiar los días, mañana haría “Circuito con pendientes” y hoy “ritmo”, así que me fui a Arboledas, hice el circuito y regrese a casa, al ir en la ruta para llegar a los bebederos, en una de esas, un gran charco de agua, aunado a la oscuridad, corro por la orilla y no me doy cuenta, piso con el pie izquierdo y auch!!! hay un hoyo que posiblemente haya hecho algún duende travieso, y se me tuerce el pie, cojeo un poco hasta que pasa el dolor, afortunadamente no fue de consecuencia.
Continuo corriendo, iba a un “paso-galgo” de 4’30” voy a llegar a la fuente donde me desvío hacia mi casa cuando zas!!!! en un bordo, que supongo que ahora ha de haber sido algún throll puso por ahí, se me vuelve a torcer el mismo pie, maldita sea!!!! esta vez si me dolió un buen, otra vez renguear y el dolor no se quito, afortunadamente, podía seguir corriendo.
Y pues en total 14k en 1hora14'50"

Al salir de bañarme, me unte una pomada en el pie, para ver si calmaba el dolor, no era muy fuerte pero ahí estaba.
A la hora que salgo a comer de la oficina (14 horas) fui a casa y me puse hielo.
Por la noche, seguía con el dolor, aun así me avente mi trabajo de fuerza, ya saben muchas repeticiones con pesas, ligas, polainas y mancuernas, 1 hora en total.
Antes de irme a acostar, nuevamente hielo en los pies.

Jueves 4:45 a.m.
En un principio había programado la alarma a las 4:30, sonó y dije: “aauuummmm!!!! Otros 15’ mas”.
Al sonar nuevamente, lo primero que hago es constatar como esta el dolor del tobillo izquierdo, aun me duele un poco, pienso: “voy a salir y si siento el dolor fuerte, regreso a casa”.
Estiramiento “a la Warthon”, por cierto, Jim y Phil Warthon, estarán el próximo sábado con el poderoso equipo “VO2max”, para darnos una cátedra de estiramiento.
Pero bueno, hoy toca “Circuito con Pendientes”, recuerden que lo había cambiado.
Salgo a la calle, empiezo a trotar a “Ritmo Cochinero” para ir entrando en calor, subo por Frayles, llego a Balcones, hasta la antena y de ahí bajar hacia Arboledas, hago el circuito Tanque-Herradura-Iglesias-Modulo-Herradura-Tanque, un circuito personal con “columpios” y a subir hasta la antena, de ahí me descuelgo hasta la lechería y de ahí a casa, gracias a Dios, el dolor en el tobillo, me dejo entrenar, antes de salir al trabajo, nuevamente me unte pomada voltaren. En total, 12k en 01hora21'05"
Les quiero comentar algo, este día, que me llega un comentario al blog de nada menos que del GRAN ADALBERTO MAIDANA, se acuerdan??, de aquel gran ultramaratonista argentino que hable en la entrada: http://titandelasfalto.blogspot.com/2011/04/de-blooger-un-gran-blog.html la verdad, un honor que alguien tan grande a nivel mundial, se haya tomado la molestia de visitar mi blog y luego de comentar, muchas gracias Adalberto y ojala nos sigas deleitando con esa magia que tienes en esto del correr.


Viernes
Me levanto temprano, 5:40 a.m. pero no para entrenar, hoy había que ir a la clínica medica a sacar cita para la beba, así que el entreno, pues se quedo esperándome.

Sábado 7 a.m.
Se reabre la pista del FES de Iztacala, al llegar allá, se ve que estuvieron buenas las vacaciones, el pasto un poco crecido, ya ahí están el Coach, Richard, Humberto, Octavio, Teresita, Ma. Toña, Sergio por ahí estirando, y uno a uno van llegando los "VO2".
Como mañana vamos a competir, el trabajo era muy relax, una vuelta a la pista caminando, voy platicando con Adriana Z. una vez esto, estiramiento "a la Warthon", por ahí llega Alicia quien recién acaba de correr el ultramaraton de los Cañones, esto en Chihuahua al lado de los "Raramuris" mejor conocidos como "Tarahumaras, creo que se echo 63k, le brindamos un aplauso y las felicitaciones


y solo trotaríamos 20min, por cierto, la visita de los Warthon, se pospuso para dos semanas, y bueno, después, de esto, tres vueltas a la pista de 100x100, los 100 rapidos los haríamos en recto y los lentos en las curvas, ahí iba con José Luis Paredes, este José Luis, si se aplicara, correría muy bien ya que tiene muy buen "sprint", también ahí andaba Mundo, como siempre, muy eufórico en los entrenos, en esos momentos estaba cayendo una lloviznita, una vuelta de trote a "ritmo-cochinero" y a medio estirar ya que por la lluvia, los tapetes estaban bien mojados.


Y bueno, comentarles que acabo de colocar dos iconos al lado derecho del blog, uno es para traducir a otros idiomas, esto en honor y agradecimiento a la gente que me visita y no es de habla hispana, perdonen los errores de gramática que se presenten por la traducción y muchas gracias por estar aquí.

Y bueno, el otro es por si gustan contactarme en "Face", solo denle "click" al icono de "Facebook", envienme una solicitud de amistad, con gusto responderé.

12 comentarios:

  1. Llevas una semana muy completa... Y esas horas tan tempranas de entreno... Para mí son impensables. Hay que tener valor..!!! Por cierto que son los estiramientos "A la Wharton.." Estoy lleno de curiosidad... Un abrazo...!

    ResponderBorrar
  2. Saludos mi buen Carles!!!
    Deja del valor, la verdad mucho amor al arte para vencer la flojera de levantarme tan temprano.
    Los estiramientos "a la Warthon" como asi los he llamado, son un circuito de ejercicios para estirar los musculos que se van a trabajar, en nuestro caso las piernas y bueno, es patentado por los Warthon, Jim y Phil, padre e hijo respectivamente, y son fisioterapeutas que han trabajado con grandes atletas como Haile Gebrselassie y Paula Radcliffe por mencionar algo, es un metodo de estiramiento que se utilizaba en los soldados de EEUU para rehabilitarlos y bueno pues con tapete y cuerda, a nosotros nos han fucionado bastante bien.
    Un abrazo hermano!!!

    ResponderBorrar
  3. Hola Mauricio,

    Buen resumen semanal. Ya no me siento como un bicho raro parándome a las 4 y las 5 de la mañana para entrenar como antes,....al menos ya somos 2 locos, y es que como podrás ver por España sobre todo la gente se levanta mucho mas tarde por lo general,...y hace gracia cuando dicen "hoy me levanté super temprano para entrenar,...a las 7 u 8 de la mañana" jejeje,...a esas horas ya estamos nosotros duchados y todo después de meternos nuestra buena caña :)

    De los estiramientos a la Warthon al igual que Carles no tenía ni puñetera idea,...cada vez es mas curioso porque pienso que se mas y en realidad como también comparto por blog y facebook con mas gente pues te llega mucha mas info nueva que antes. Voy a pegarme una buscada en google y echar un vistazo. Creo que gran parte de la culpa de esa mierda de fascitis que tuve (ya la pongo en pasado aunque todavía está dando los últimos coletazos), fue por no dedicarle tanta importancia a los estiramientos de los pies, los miembros que soportan la mayoría del impacto de nuestros entrenos y carreras. De ahora en adelante a futuro me voy a grabar en la mente que siempre debo cuidar este aspecto, porque me he dado cuenta que es una de las lesiones que no bien curada te puede sacar del running por muchos meses e incluso de por vida si te desanimas y tiras la toalla.

    Sobre los gadgets que añadiste están muy buenos, el de facebook ya le tengo, antes tenía de twitter pero lo quité porque ponía lenta la carga. El de traducir de donde lo sacaste???

    Ya te he pedido amistad por el Facebook como Fer Panama. Sigo teniendo muchos problemas con mi blog, sobre todo gente de Panama me dice que no pueden dejar comentarios, pero otros entran sin problemas. De igual modo hay amigos que quieren suscribirse y lo unico que les permite el dichoso blogger es que ellos creen un blog. A ver si terminan las reparaciones de una vez, y ya hacen los cambios que sean a Google Blogs o como se llame en lugar de Blogger. También hay otros bloggers como es tu caso que no aparece en el listado que tengo con su foto aunque está suscrito, no se que mierda pasa, yo al menos no te encuentro salvo que en vez de Titan estés puesto con una foto de una churri toda buenona y un sobrenombre.

    Abrazos amigo y a seguir sumando kms,
    FER

    ResponderBorrar
  4. Amigo Titan, supongo que lo de madrugar lo haces por el calor o la humedad.. que a esa hora es menor.Nosotros aqui en España nos acostamos tarde.. yo nunca me voy a dormir antes de las 23:30h y me levanto a las 5 de la mañana.. entro a las 07:00 y acabo 15:00h.. eso me hace que tengo toda la tarde para entrena.
    Pero cuando no trabajo a las 7 de la mañana ya estoy corriendo.
    Bueno le echaremos un vistazo a esos estiramientos.. podrías hacer una entrada o poner alguna pag que de pie a ellos.

    ResponderBorrar
  5. Asi es mi Fer, realmemte entreno muy temprano ya que cuando salen los caminadores, yo ya termine.
    En cuanto a los estiramientos, realmente yo soy de la idea de que si no estiras como se debe, tarde que temprano terminas lesionandote, incluso los estiramientos "a la Warthon", algunos son especiales para las lesiones.
    Hay que utilizar la tecnologia no mi Fer??, eso del Face, ya habia alguna gente que primero leia el blog y luego me contactaba en face, asi que decidi añadirselo, lo de "translate", lo vi en algunos blogs y quise agradecer a la gente que me visita y que no es de habla hispana para darles un poco de comodidad al hacer mas directa la traduccion. Lo puse por medio de un "scritp", en el escritorio del blooger y busque esta opcion en el buscador de google y de ahi copie el codigo html.
    Y bueno, pues ya somos amigos virtuales en Facebook.
    Recibe un gran abrazo hermano y a seguir con los entrenos.
    Ah!! referente a los estiramientos a la Warthon, te invito a que leas la entrada: http://titandelasfalto.blogspot.com/2011/01/la-warthon.html

    ResponderBorrar
  6. No mi gran amigo Maier, realmente lo hago, en primera al llegar tan temprano a los lugares de entreno, esta practicamente solo, cuando van llegando los "caminadores" con perros, yo ya voy terminado, le verdad es que no es mala onda, pero como que luego si entorpecen un poco tu actividad, segundo, tengo que entrar a trabajar, mi horario es de todo el dia (8:30 a 18:30 de lunes a viernes) y pues igual, por lo regular me acuesto a dormir pasadas de las 10 p.m.
    Hace tiempo igual preguntaron que era eso de los estiramientos "a la Warthon", igual te invito a que leas la entrada: http://titandelasfalto.blogspot.com/2011/01/la-warthon.html
    Un abrazo "Abuelo Runner"

    ResponderBorrar
  7. Excelente semana Mauri. Las maratones con algún significado sentimental son preciosas, ánimo a llevar a tu papá a Guadalajara, seguro que nunca lo olvidas amigo. Esa semana como siempre, magnífica. Cuidado con lo que fumas quen comienzas a ver trolls, gnomos y hadas a las 5AM

    ResponderBorrar
  8. Je je je!!! puras endorfinas mi buen Gonzalo.
    Una maraton, es toda una experiencia y espero y se cumpla ese proyecto, seguro que si.
    Muchas gracias hermano y recibe un gran abrazo!!!

    ResponderBorrar
  9. Es que a la hora que te levantas para correr... ta vas a tener que llevar una linterna para no meter el pie en los charcos y los agujeros del camino ¡Jajajajajaja!. Igual puedes usar un casco de minero con linterna incorporada jeje.
    Que gracia lo de tu padre Titán, mira que confundirte con otro...

    ResponderBorrar
  10. Te enteraste de los mineros de Chile, que quedaron atrapados y habia uno que corria en los tuneles, asi le voy a hacer yo no??? je je je!!!
    Lo de mi papá pues si, al momento que me dijo, si me senti un poco mal, pensando en que habra dicho que ni lo pele, pasado un rato me dice lo de la playera y uf!!! descanse.
    Un abrazo Danae!!!

    ResponderBorrar
  11. Jajaja, como puedes creer que la maldad te la pudo haber hecho algún duende travieso o un throll maldoso... jajaja Noooo, fue una orda de Pitufos 3D !!!!

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  12. No, no creo que sea maldad, simplemente fueron travesuras de esos seres fantasticos, je je je!!!
    Un abrazo mi buen Alfredo!!!

    ResponderBorrar